SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 17 al 22 de noviembre

No hay que ser un lince para acertar la película que se estrena esta semana que arrasará en taquilla. Superhéroes de DC Comics al completo en la muy esperada La Liga de la Justicia.

Liga de la Justicia

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la ideantidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

liga

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?.

Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo).

 

Arte al agua

La historia a través de los testimonios de los últimos pescadores que ejercían su oficio en Terranova. Sus sueños, aspiraciones, lo que vivieron o quisieron vivir.

arte al agua

La vida a bordo de un barco arrastrero, las ventajas e inconvenientes de aquel trabajo tan desconocido. 

Un documental dirigido por Olivier Van der Zee (Encierro).

 

Con los brazos abiertos

Jean-Etienne Fougerole escritor, intelectual, casado y con un estilo de vida un poco aislado del mundo, acaba de publicar un libro titulado "À bras ouverts" ("Brazos abiertos").

brazos

Durante la promoción de su trabajo en un programa de televisión invita a los ciudadanos a poner en práctica lo que explica en el libro: acoger en sus casas a gente con pocos recursos. Pero el presentador va más allá y reta a Jean-Etienne a llevarlo a cabo el mismo. ¿Podrá conseguirlo?

Una película dirigida por Philippe de Chauveron (Père fils thérapie!) y protagonizada por Christian Clavier (Si j'étais un homme), Ary Abittan (Débarquement immédiat!), Elsa Zylberstein (Chacun sa vie), entre otros. 

 

El Autor

Álvaro (Javier Gutiérrez) desea a toda costa ser escritor, pero todo lo que escribe es pretencioso e insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es bastante gris. Paradójicamente, su mujer, Amanda (María León), que siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un best-seller. La separación es inevitable.

autor

Álvaro decide entonces afrontar su sueño y escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan (Antonio de la Torre), su profesor de escritura, Álvaro descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción. 

Manuel Martín Cuenca (Caníbal, La mitad de Óscar) dirige esta adaptación de la novela corta El móvil (1987) de Javier Cercas. El reparto protagonista está encabezado por Javier Gutiérrez (Assassin's Creed, Plan de fuga), Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone, Tarde para la ira) y María León (Cuerpo de élite, Los miércoles no existen).

 

El Vientre de Europa

En El vientre de Europa Julián Pintos inicia un viaje en el que retorna a Europa, perseguido por la misteriosa Máscara de Plata, en un universo onírico en el que se combina el drama, el género fantástico y el thriller psicológico. 

vientre

La película está escrita y dirigida por Juan Pinzás (New York Shadows), que sigue las pautas de un decálogo que él mismo ha ideado.

Esta primera parte de su 'Trilogía Europea' está protagonizada por María Villar (La princesa de Francia), Elke Krüger, Katherine Sorel y el propio Pinzás.

 

Hacia la luz

La historia sigue la curiosa relación entre un cámara con un ojo vago llamado Masaya (Masatoshi Nagase) y Misako (Ayame Misaki), una joven desconectada del mundo.

hacia

Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio, Aguas tranquilas, El bosque del luto) dirige este drama japonés basado en un guion escrito por ella misma.

El reparto principal de la película está formado por Masatoshi Nagase (Mystery Train, Suicide Club (El club del suicidio)), Noémie Nakai (Death Note. El nuevo mundo) y Ayame Misaki (Ataque a los titanes), entre otros.

 

Jupiter´s Moon

Aryaan (Zsombor Jéger) es un joven inmigrante que al ser descubierto en un control fronterizo, se ve obligado a escapar para para evitar la deportación. Pero durante su huida recibe varios disparos en el pecho. A pesar de estar gravemente herido, el joven no morirá, sino que comenzará a levitar. Será al perder el conocimiento cuando Aryaan caiga al suelo desde una gran altura.

jupiters

Tras ser llevado a un hospital en el campo de refugiados, conocerá al Dr. Stern (Merab Ninidze), un médico corrupto que querrá sacar provecho económico del joven volador. 

Jupiter's Moon es una película del director húngaro Kornél Mundruczó (White God, Delta). El reparto protagonista está formado por Merab Ninidze (El puente de los espías), Zsombor Jéger (Kincsem), György Cserhalmi (Un puente sobre el Danubio) y Mónika Balsai (Un hada llamada Liza).

 

La Isla de los Monstruos

Lucas es un chaval corriente, que a veces tiene que evitar a los abusones de la escuela y al que su padre sobreprotege. Un día, durante una fiesta de Halloween, Lucas descubre ¡que es un auténtico monstruo! Delante de sus compañeros, el joven protagonista se convertirá en un enorme monstruo naranja.

isla

Decidido a conocer la verdad sobre su origen, el joven comenzará un viaje en busca de La isla de los monstruos, un lugar donde descubrirá que una familia diferente es posible. 

Esta película de animación 3D es una producción mexicana que dirige Leopoldo Aguilar (El secreto del medallón de jade) y cuenta con guión de Billy Frolick, guionista de la película de animación Madagascar (2005).

 

Los demás días

Una película documental que te lleva a preguntarte qué es más importante, si morir dignamente o vivir bien hasta el día de tu muerte.

demas

A través de los testimonios del Doctor de cuidados paliativos Pablo Iglesias y sus pacientes, el largometraje dirigido por Carlos Agulló trata un tema tan lúgubre como la muerte de la mejor manera posible, haciéndole frente sin luchar por alejarse de ella.

Todos vamos a morir algún día, pero hay que vivir los demás días. Es la frase que da nombre a la producción y la que deja claro que a la muerte no hay que combatirla, sino que hay que cuidar de nuestra vida para afrontarla mejor.

 

Los Nadie

Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa son cinco amigos que pasan por esa fase en la que se entremezclan sentimientos de intensa inquietud, asombro, contenía ternura y manifestaba rabia propios del final de la adolescencia. 

nadie

Sobreviven en los límites de una ciudad, Medellín, que simultáneamente los atrae y los excluye, que los embaucan con promesas, pero los rechazan con hostilidad. Sin embargo, quieren abrazar la ciudad y luchar contra sus lógicas del miedo. La música, el arte de la calle y la amistad son sus armas de resistencia, esperando un rito de paso que pueda transformarlos en alguien más.

Esteban Alcaraz, Maria Camila Castrillón, Maria Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino y Luis Felipe Álzate, son los miembros del reparto de una película que tiene como director y guionista a Juan Sebastián Mesa (Kalashnikov).

 

Medidas Extremas

Finnur (Baltasar Kormákur) es un prestigioso cirujano cardiovascular y padre de familia que descubre impotente cómo su hija mayor, Anna (Hera Hilmar), se mete en problemas serios al estar liada con un traficante de drogas.

medidas

Aunque Finnur se esfuerza para que su hija salga de este mundo de violencia y drogadicción, se verá amenazado por chantajes e intentos de secuestro. Cansado de la inoperancia de la policía, el cirujano decidirá aprovechar sus conocimientos médicos para vengarse de su yerno, aunque eso suponga tomar la decisión más extrema.

El islandés Baltasar Kormákur (Everest, Contraband) dirige este thriller psicológico, que también co-escribe, produce y protagoniza. Su reparto cuenta además con Hera Hilmar (Anna Karenina), Gísli Örn Garðarsson (Prince of Persia: Las arenas del tiempo), Ingvar Eggert Sigurðsson (Everest) y Joi Johannsson (El reino de Dunark).

 

Una razón para vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield) tiene toda la vida por delante cuando, a los 28 años, contrajo la polio, enfermedad que le provocó una parálisis desde el cuello hasta los pies. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana (Claire Foy), le saca del hospital.

razon

El apoyo de su esposa será fundamental para que Robin pueda luchar con optimismo y sin límites ante la enfermedad. La persistencia, ingenio y determinación de esta pareja fue un ejemplo de valentía y ganas de vivir, convirtiéndose además Robin en un pionero portavoz de los derechos de los discapacitados.

Basada en una historia real, esta película melodramática es el debut en la dirección del actor especialista en la captura de movimiento Andy Serkis (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, El amanecer del planeta de los simios). El reparto de actores protagonistas está formado por Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Clarie Foy (The Crown), Hugh Bonneville (Paddington 2), Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta), Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express) y Diana Rigg (Juego de tronos).