SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 17 al 23 de febrero

En la semana previa a la ceremonia de los Oscars 2017, llegan a nuestra cartelera semanal títulos tan apetecibles como Jackie, de Pablo Larraín; El nacimiento de una nación, de Nate Parker o La Gran Muralla de Zhang Yimou.

JACKIE: Biopic dirigido por el chileno Pablo Larraín (Neruda, El Club), con guión de Noah Oppenheim (La serie Divergente: Leal - 1ª parte, El corredor del laberinto). Su reparto está formado por Natalie Portman (La venganza de Jane, Thor: El mundo oscuro), Peter Sarsgaard (Los siete magníficos, El caso Fischer), Greta Gerwig (Maggie's Plan, Mistress America), Billy Crudup (Spotlight, Experimento en la prisión de Stanford), Richard E. Grant (Juego de tronos, Downton Abbey), John Carroll Lynch (American Horror Story, The Americans) y el recientemente fallecido John Hurt (Rompenieves, Sólo los amantes sobreviven).

Jackie : Foto Natalie Portman22 de noviembre de 1963. La vida de Jackie Kennedy cambia para siempre cuando su marido John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, es asesinado en Dallas, Texas. Después de este dramático acontecimiento que conmovió al mundo, Jackie queda destrozada. Aún así, durante los días posteriores al asesinato, la Primera Dama demuestra una templanza que pocos podrían haber tenido en esas circunstancias.

Y es que, Jackie Kennedy no solo tiene que hacer frente a la pérdida de su marido, también debe afrontar el impacto que su muerte ha causado en el mundo entero.

 

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN: Precursor de la lucha racial, Nat Turner ha pasado a la historia como una de las figuras más controvertidas de América anteriores a la Guerra de Secesión. El filme se basa en este personaje real que interpreta Nate Parker (En un lugar sin ley, El fraude), y que es a su vez director y guionista del filme. Completan el reparto Armie Hammer (Mine, Animales nocturnos), Aja Naomi King (Cómo defender a un asesino, Black Box), Jackie Earle Haley (Objetivo: Londres, Parkland), Colman Domingo (Fear the Walking Dead, The Knick) y Penelope Ann Miller (American Crime, Men of a Certain Age).

El nacimiento de una nación : Foto Nate Parker

Virginia, principios del siglo XIX. En medio del horror cotidiano de una explotación algodonera, la patrona blanca descubre a un pequeño esclavo leyendo. Al ver que el niño ha aprendido a leer por su cuenta, decide formarlo en la lectura de la Biblia. A medida que Nat Turner (Nate Parker) crece adquiere popularidad como predicador y recibe el sobrenombre de El Profeta. Además, sus tres marcas de nacimiento en el pecho van a conferirle un inequívoco carácter mesiánico. 

Tras comprender el alcance de la esclavitud en el país, por haber sido testigo de primera mano de innumerables atrocidades, Turner decide convertirse en un líder. Por eso, en 1831, dirige la famosa insurrección de Virginia, una rebelión contra la esclavitud, que liberó a los esclavos de las plantaciones, pero a costa de que hombres, mujeres y niños perdiesen sus vidas. 

 

LA GRAN MURALLA: Film de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou (Las flores de la guerra, Amor bajo el espino blanco La maldición de la flor dorada). Su reparto está encabezado por los actores Matt Damon (Jason Bourne, Marte (The Martian), Interstellar) y Andy Lau (Blind Detective, Una vida sencilla, La casa de las dagas voladoras). El resto de miembros del reparto incluye a Pedro Pascal (Narcos, Juego de Tronos), Willem Dafoe (El hombre más buscado, El gran Hotel Budapest) y Zhang Hanyu (Guardaespaldas y asesinos, La ecuación del amor y la muerte).

La Gran Muralla : Foto

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano.

El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

 

LO QUE DE VERDAD IMPORTA: Lo que de verdad importa es una comedia escrita y dirigida por Paco Arango (MaktubEl inquilino). Cuenta con un reparto formado por Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distanciasDime con cuántos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), entre otros.

Lo que de verdad importa : Foto Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Oliver Jackson-Cohen

Alex vive en Inglaterrra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia.

Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.

 

HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD: Primer largometraje de Mohamed Ben Attia, que escribe y dirige este drama protagonizado por el también debutante Majd Mastoura, en el papel protagonista. Completan el reparto Rym Ben Messaoud, Omnia Ben Ghali, Sabah Bouzouita y Hakim Boumsaoudi.

Hedi, un viento de libertad : Foto

Hedi es un hombre joven con grandes sueños, pero que debe hacer frente a las convenciones sociales de Túnez. Siempre ha permitido que su madre decida su vida por él y así se encuentra comprometido con Khedija. Pero en la misma semana que se va a celebrar su matrimonio conoce a Rim en un viaje de negocios a Mahdia.

Ella organiza viajes en un hotel y ambos acaban involucrados en una apasionada relación que obliga a Hedi a replantearse su situación y la decisión que tendrá que tomar.

 

MANUAL DE UN TACAÑO:  Dirigida por Fred Cavayé (Los próximos tres días, Cruzando el límite), cuenta con un reparto formado por Dany Boon (Bienvenidos al Norte), Laurence Arné (À coup sûr), Noémie Schmidt (Le premier été) y Patrick Ridremont (Un gato en París), entre otros.

Manual de un tacaño : Foto Dany Boon, Noémie Schmidt

François Gautier (Dany Boon) cronometra cada minuto que pasa bajo la ducha, mide cada trozo de papel higiénico que utiliza, ilumina su casa utilizando las farolas de la calle y, cuando quiere ver la televisión, mira la del vecino utilizando unos prismáticos. Y es que, François tiene un gran defecto: es muy tacaño. Por eso, no tiene vida social, porque invitar a alguien a tomar algo es todo un derroche, y llevar a una mujer a cenar es tirar la casa por la ventana. Basta decir que su único amigo es el director de su banco. 

Pero, la vida de este peculiar personaje va a dar un giro inesperado. Porque, en la orquesta local, donde François es el primer violinista, va a aparecer Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista, que no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Además, está Laura (Noémie Schmidt), que aparece repentinamente diciendo que es su hija. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les seguirá el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

 

LEGIONARIO: Legionario es un escalofriante thriller dirigido por el cineasta mejicano Eduardo H. Garza y cuenta en su reparto con Diana Palazón (las series de televisión Gavilanes y Hospital Central), Raúl Tejón (Mi gemela es hija única) y Luis Mottola (La distancia), entre otros.

Legionario : Foto Raúl Tejón

Un soldado de la Legión Española es recibido con una fiesta de bienvenida después de volver de su última misión en AfganistánSu regreso empieza con buen pie, pero todo cambia cuando se despierta con el cadáver de una joven al lado y no es su chica.

¿Dónde está ella entonces? El joven hará todo lo posible por averiguar la verdad y saber dónde está su prometida.

 

BIGASXBIGAS: Bigas x Bigas es un viaje a través de las experiencias y reflexiones del director. Un largometraje íntimo que dirigió él mismo, hasta su fallecimiento en 2013, con la ayuda de Santiago Garrido Rua. En él veremos sus vivencias y conoceremos a su yo más íntimo. Además, cuenta con la aparición de Javier Bardem, Jordi Mollà, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling, Penélope Cruz, Silvia Abascal, Cayetana Guillén Cuervo y su viuda Celia Orós.

Image result for BIGAS X BIGAS

El cineasta Bigas Luna (Huevos de oroJamón Jamón) era, sobre todas las cosas, un gran narrador de imágenes que cultivó un gran interés por lograr una película verista.

Este voyerismo y su necesidad de mostrar a los personajes en toda su pureza fueron los motivos que le llevaron a captar su realidad cotidiana en un vídeo-diario, que ahora recoge este documental, que contiene fragmentos de más de 500 cintas distintas.