>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 17 al 23 de marzo

Disney se ha puesto manos a la obra y ha encontrado un filón inesperado en las adaptaciones en imagen real de sus clásicos animados. Esta semana le toca el turno a La Bella y La Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Y para bestias las que cobran como premio los cazadores del documental Safari, de Urich Seidl.

LA BELLA Y LA BESTIA: Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 

La Bella y la Bestia : Foto Dan Stevens, Emma WatsonBella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...

Esta nueva versión de Disney en acción real sobre el cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2). Sus actores protagonistas son Emma Watson (Regresión, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón, Con la magia en los zapatos), Luke Evans (La chica del tren, High-Rise), Ewan McGregor (La venganza de Jane, La pesca del salmón en Yemen), Josh Gad (Pixels, Los becarios) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Spotlight).

 

INCIERTA GLORIA: Año 1937, en plena Guerra Civil, en el Frente de Aragón. Lluís (Marcel Borràs) es un joven oficial republicano al que han destinado a un puesto temporalmente inactivo. Allí conoce a Carlana (Núria Prims), una enigmática viuda por la que pronto se siente atraído. Carlana consigue embaucarlo para falsificar un documento y convertirse así en la Señora de la comarca. 

Incierta gloria : Foto Nuria Prims

Pero todo se complica cuando Juli Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado que es el mejor amigo de Lluís, descubre el fraude. A cambio de no delatarlo, y motivado por su amor hacia Trini (Bruna Cusí), la mujer de Lluis, le exige a este que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de su esposo y se instaura entre ellos un 'estado de guerra' que hará tambalear todos sus cimientos morales.

La novela Incierta Gloria (1956) de Joan Sales es el punto de partida de esta película dirigida por Agustí Villaronga (Pa negre). El film estará protagonizado por Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles) y Núria Prims (Trash).

 

CRUDO: En la familia de Justine (Garance Marillier) todos son veterinarios. Y también son vegetarianos. Después de aprobar con grandes calificaciones la escuela superior, y siguiendo la tradición familiar, la joven inicia sus estudios en la Facultad de Veterinaria. 

Crudo : Foto

Durante un rito de iniciación de los novatos, Justine se ve obligada a comer un trozo de carne cruda, algo que hace por primera vez y que se aleja de los principios que su familia le ha inculcado. Desde ese momento Justine comienza a experimentar extrañas sensaciones. Será entonces cuando deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empiece a emerger...

Ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, el filme está protagonizado por la joven actriz Garance Marillier, también debutante en el largometraje. Completan el reparto Ella Rumpf (Tiger Girl), Rabah Nati Oufella (Nocturama) y Laurent Lucas (Mamá está en la peluquería).

 

LOCAS DE ALEGRÍA: En otros tiempos, Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) gozó como condesa de un gran esplendor económico y social. Ahora, vive internada en Villa Biondi, una institución mental donde tratan su esquizofrenia. Al centro llega una nueva interna, Donatella (Micaela Ramazzotti), una mujer con un duro pasado y una situación mental muy delicada.

Locas de alegría : Foto Micaela Ramazzotti, Valeria Bruni Tedeschi

Aunque con personalidades completamente opuestas, entre las dos mujeres surge una relación muy especial, que les llevará por caminos insospechados. Y es que, cuando los responsables de la institución les concedan una salida transitoria para trabajar en una feria de productos naturales, ambas aprovecharán la ocasión para fugarse e iniciar toda una aventura. 

Paolo Virzi (El capital humano, La prima cosa bella, My Name Is Tanino) dirige esta comedia dramática que ha co-escrito junto a Francesca Archibugi (El nombre del bambino). Sus protagonistas son las actrices Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos, Mi familia italiana) y Micaela Ramazzotti (La tentazione di essere felice, El nombre del bambino).

 

IMPERIUM: Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven agente del FBI cuya misión es infiltrarse en un grupo de neonazis que cree en la supremacía blanca y que trata de fabricar una peligrosa bomba radiológica. Foster intentará desmantelar a este peligroso grupo de extrema derecha y para ello deberá afrontar el reto de adquirir una nueva identidad al mismo tiempo que mantiene intactos sus principios. 

Imperium : Foto Daniel Radcliffe

Daniel Ragussis debuta en la dirección de largometrajes con este 'thriller' basado en la historia real del antiguo agente del FBI Michael German, quien se mantuvo años infiltrado en grupos neo-nazis estadounidenses.

El reparto principal del filme está formado por Daniel Radcliffe (Swiss Army Man, Ahora me ves 2), Toni Collette (xXx: Reactivated, Krampus: Maldita Navidad), Tracy Letts (La gran apuesta, Homeland), Sam Trammell (True Blood, Bajo la misma estrella) y Nestor Carbonell (Motel Bates, El caballero oscuro: La leyenda renace), entre otros.

 

LOS HOLLAR: De la noche a la mañana la vida de los Hollar cambia radicalmente cuando se enteran de que Sally Hollar (Margo Martindale), la madre y pilar del clan, tiene un tumor cerebral. Es entonces cuando John Hollar (John Krasinski), un aspirante a artista que vive en Nueva York con su novia Rebecca (Anna Kendrick), decide regresar a su pueblo natal en el medio oeste para estar cerca de su madre cuando tenga lugar la operación de cirugía cerebral a la que va a someterse. 

Los Hollar : Foto John Krasinski, Mary Elizabeth Winstead

Allí, dividido entre su antigua vida y la actual, tendrá que volver a enfrentarse a aquel lugar que dejó detrás, con su familia disfuncional formada por un padre con ansiedad (Richard Jenkins) y un hermano desastroso (Sharlto Copley), sus antiguos compañeros de instituto y el desbordante descontrol reinante antes de la operación.

Segundo filme dirigido por el actor John Krasinski (Brief Interviews With Hideous Men), que dirige y protagoniza esta comedia dramática. Su reparto principal está formado por Margo Martindale (The Americans, The Good Wife), Sharlto Copley (Chappie, Maléfica), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera, Bone Tomahawk) y Anna Kendrick (El contable, Mike y Dave buscan rollo serio).

 

SAFARI: El cineasta austriaco Ulrich Seidl (Días perros, la trilogía ParaísoImport Export) se desplaza hasta Namibia para acompañar a varios turistas adinerados que van de safari con el objetivo de conseguir trofeos en sus cacerías de antílopes, impalas y jirafas.

Safari : Foto

El documental sigue a los cuatro miembros de una familia compuesta por madre, padre e hijos adolescentes, a los que veremos cazar distintas variedades de fieras por la sabana.

Una atrevida mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.

 

EL BALCÓN DE LAS MUJERES: En un pequeño barrio de Jerusalén, un grupo de mujeres lucha por unir a su comunidad y preservar sus tradiciones en contra de David, un rabino carismático que llega al lugar y cautiva con su discurso a los hombres de la zona.

El balcón de las mujeres : Foto

Tras el derrumbamiento del balcón de las mujeres de la sinagoga, ellas tendrán que combatir para que el rabino anteponga su reconstrucción a sus intereses personales.

Emil Ben-Shimon dirige esta comedia israelí que cuenta con un reparto formado por Avraham Aviv Alush (The Shack), Yafit Asulin y Orna Banai, entre otros.