SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 18 al 24 de agosto

Semana rácana en estrenos aunque dos de ellos se traten de dos auténticos blockbusters veraniegos. Nos referimos a Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Luc Besson y la adaptación de la novela de Stephen King La Torre Oscura.

CÉZANNE Y YO

Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin dinero, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura.

Cézanne y yo : Foto Guillaume Gallienne

Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

Biopic escrito y dirigido por Danièle Thompson (Cena de amigos) en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijoLa próxima vez apuntaré al corazón).

 

LA SEDUCCIÓN

Un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero, tras ser encontrado por una joven, es acogido y protegido en la escuela femenina en la que ella estudia.

La seducción : Foto Colin Farrell, Nicole Kidman

Allí se recuperará mientras acaba con la tranquilidad del lugar, pues intentará seducir a las mujeres que allí residen. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará todavía más y terminará cambiando su actitud. 

La cineasta Sofia Coppola (Lost in Translation) escribe y dirige este remake de El Seductor, la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Las actrices Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Midnight Special) y Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood) encabezan el reparto femenino de la cinta, mientras que Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) encarna al soldado herido.

 

LA TORRE OSCURA

Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro… Ese es el lugar que habita el Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos. 

La torre oscura : Foto Idris Elba, Matthew McConaughey

Con la esperanza de llegar hasta ella y protegerla, Deschain emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo en constante destrucción, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey), cuyo objetivo es destruir La Torre Oscura. En su travesía también conocerá a Jake Chambers (Tom Taylor), un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudar a Deschain en su importante misión. Ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

La Torre Oscura es la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico. El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel (Un asunto realLa isla de las almas perdidas). Protagonizan la película los actores Idris Elba (LutherStar Trek: Más allá), Matthew McConaughey (Los hombres libres de JonesInterstellar), Katheryn Winnick (El arte de robarAmor y otras drogas), Tom Taylor (Broken Hearts, la serie Doctor Foster), Abbey Lee (Dioses de EgiptoMad Max: Furia en la carretera), Fran Kranz (El asesinato de un gatoLa cabaña en el bosque) y Jackie Earle Haley (Objetivo: LondresSombras tenebrosas).

 

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. Su relación no es lo que se dice romántica, aunque Valerian, un seductor con un amplio historial de conquistas a sus espaldas, busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso persigue abiertamente a Laureline con constantes proposiciones, que ella, de carácter más tradicional, rechaza una y otra vez. 

Valerian y la ciudad de los mil planetas : Foto Cara Delevingne, Dane DeHaan

El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. Ahora, el destino de esta ciudad y de todo el universo está en sus manos. 

El cineasta Luc Besson (LucyArthur y la guerra de los mundosEl quinto elemento) dirige esta adaptación de los comics Valérian et Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (Escuadrón SuicidaPan: Viaje a Nunca Jamás), Dane DeHaan (La cura del bienestarKnight of Cups), Rihanna (Motel BatesJuerga hasta el fin), Clive Owen (The KnickLazos de sangre), John Goodman (Calle Cloverfield 10Trumbo: La lista negra de Hollywood), Rutger Hauer (True BloodBatman Begins), Ethan Hawke (Los siete magníficosBoyhood (Momentos de una vida)) y Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia Vol. 2, Operación U.N.C.L.E.).