Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 18 al 24 de enero

Los amantes de las películas de superhéroes siguen de suerte. Esta semana se estrena Glass (cristal), película resultante del crossover entre El Protegido y Múltiple.

Caso Murer: el carnicero de Vilnius

1963. La trama del filme narra los 10 días de juicio a los que se enfrentó Franz Murer, el oficial austríaco de las SS responsable de las atrocidades cometidas contra los judíos en el Gueto de Vilna entre 1941 y 1943. 

Caso Murer: El carnicero de Vilnius : Foto

Acusado por los supervivientes de esta masacre, quienes buscaban una justicia que no encontraron cuando consiguió ser absuelto en uno de los juicios más vergonzosos del siglo XX. 

El director y guionista de esta cinta es Christian Frosch (Die totale Therapie). El elenco que forma parte de esta película está compuesto por Karl Fischer (Move On, Mi Tierra), Alexander E. Fennon (La deuda, La dama de oro), Melita Jurisic (La historia de Ruby Rose, Mad Max: Furia en la carretera), Karl Markovics (The Dark, La decisión del rey), Harvey Friedman (Olvídate de Nick, El médico), Ursula Ofner (Weisse Lilien), entre otros.

Dios no está muerto: una luz en la oscuridad

El pastor Dave siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudieran traer su comportamiento. Sin embargo, cuando su iglesia se incendia, provocando la muerte de su mejor amigo, Dave comienza a tener dudas sobre que Dios pueda tener un plan para él. Por si fuera poco, los responsables del campus en el que se encontraba su edificio consideran que los servicios del pastor ya no son necesarios.

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad : Foto David A.R. White

Dave deberá luchar para mantener su Iglesia, a la vez que intenta comprender a una juventud que parece más alejada de Dios que nunca.

Tercera entrega de esta saga que en esta ocasión dirige el debutante Michael Mason. Protagonizan la película John Corbett, Ted McGinley y Tatum O'Neal.

Gente que viene y Bah

La vida de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta, da un vuelco cuando descubre que su prometido, con el que comparte trabajo, se ha liado con una famosa presentadora. Así es como pierde novio y trabajo en el mismo día. Sin saber qué hacer con su vida, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto.

Gente que viene y bah : Foto Álex García (II), Clara Lago

Allí convivirá con su peculiar familia liderada por su madre, Ángela (Carmen Maura) y su hermana mayor Irene (Alexandra Jiménez), que es alcaldesa del pueblo. Además, Bea conocerá a Diego (Álex García), un misterioso y atractivo vecino que pondrá su vida patas arriba.

Esta comedia romántica adapta el libro de Laura Norton Gente que viene y ¡Bah!, y supone el debut en el largometraje de Patricia Font. El reparto de la película está formado por Clara Lago (Órbita 9), Carmen Maura (Oh! Mammy Blue), Alexandra Jiménez (Superlópez) y Álex García (La punta del iceberg).

Glass (Cristal)

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades.

Glass (Cristal) : Foto James McAvoy

Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil. 

M. Night Shyamalan (La visita, El incidente) escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy (Victor Frankenstein), Bruce Willis (El justiciero), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone) y Sarah Paulson (Ocean's 8).

La Favorita

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas.

La favorita : Foto Olivia Colman

A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).

La Francesita

1983, en pleno Chile de Pinochet. Gladys (Nathalia Aragonese) es una mujer de 32 años conocida como "La Francesita". Atractiva, valiente y con mucho carácter, vive con su madre y su hija en La Victoria, un conflictivo barrio marginal de Santiago. Un día, reciben en su hogar a un ingenuo misionero estadounidense llamado Samuel Thompson (Daniel Contesse), que llega con la idea de extender la palabra de Dios junto a las bondades del progreso.

La francesita : Foto

Ayudado de su cámara de fotos, él registrará la situación del país, mientras muestra cómo su población lucha por sobrevivir en esa normalizada situación de anormalidad, entre comidas compartidas, niños huérfanos y el nacimiento de las primeras protestas. 

Este drama escrito y dirigido por Gonzalo Justiniano (¿Alguien ha visto a Lupita?B-Happy) cuenta con imágenes inéditas que ayudan a reconstruir la historia de Chile. En el reparto del filme encontramos a Nathalia Aragonese (Esa No Soy Yo) y Daniel Contesse (Tranquilo Papá) como protagonistas, además de Elías Collado (Mary & Mike), Luis Dubó (Neruda), Claudio González (Tomás) y Rolando Valenzuela (Libertad).

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Mar tiene la cabeza llena de cuentos. Esta niña será la elegida, junto con sus amigos los Lunnis, para salvar la Fantasía. Y es que, el malvado Crudo, un millonario que odia la fantasía porque no tiene nada de imaginación, ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico. Este libro, cuya guardiana es Lucrecia, contiene todas las historias inventadas por la Humanidad.

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico : Foto Carla Chiorazzo

Para conseguir salvar la Fantasía, nuestros protagonistas deberán entrar en el Libro Mágico y ganar a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares. 

Esta película protagonizada por los conocidos personajes de Clan está dirigida por Juan Pablo Buscarini (El inventor de juegos) y cuenta en su reparto con la cantante Lucrecia, además de Bruno Oro (La Peluquería) en el papel de Crudo y la niña Carla Chiorazzo en el papel de Mar.

Mujeres, de Coque Malla

Un recorrido emocional por las canciones del disco Mujeres, de Coque Malla, el exlíder del grupo Los Ronaldos. Este documental es el testimonio audiovisual de lo que fue la gestación de aquel álbum.

Mujeres, de Coque Malla : Foto Coque Malla, Rebeca Jiménez

El filme nos muestra improvisados ensayos, confidencias, mucha complicidad y pasión creativa. Junto a Coque Malla vemos los ensayos con artistas como Leonor Watling, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Ángela Molina, Jeanette o María Rodés. 

Dirigen este documental musical Gonzalo Visedo y Rodrigo López Casas.

Uno más de la familia

Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño.

Uno más de la familia : Foto Ashley Judd, Jonah Hauer-King

En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.

Película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith (La gran aventura de Winter el delfín) a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron (Tu mejor amigo) que también escribe el guión del filme junto a Cathryn Michon (Muffin Top: A Love Story). Protagonizan la película Jonah Hauer-King (Mujercitas), Ashley Judd (Twin Peaks), Chris Bauer (American Crime Story), Alexandra Shipp (Con amor, Simon) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) que pone su voz en la versión original a la perrita Bella.