>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 18 al 24 de noviembre

Este fin de semana la cartelera se renueva, y de qué manera, con la friolera (coherente con la climatología) de dieciocho nuevas películas entre las que destacan los estrenos del último trabajo del siempre interesante Dennis Villeneuve y una precuela de Harry Potter.

Un traidor como los nuestros

Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Naomie Harris y Damian Lewis protagonizan la adaptación de la novela de John le Carré.

Un traidor como los nuestros : Foto Ewan McGregor

Una historia de suspense y espionaje que no dejará indiferente a nadie. Dirigida por Susanna White (“La niñera mágica y el Big Bang”),

Gail (Naomie Harris) y Perry (Ewan McGregor) son una joven pareja inglesa que durante sus vacaciones en Marrakech entablan amistad con Dima (Stellan Skarsgård), un millonario que resulta ser miembro de la mafia rusa. A cambio de conseguir asilo político en Inglaterra, Dima está dispuesto a desvelar todos los secretos de la organización criminal. Perry y Gail pronto se verán atrapados entre la mafia rusa y el Servicio Secreto Británico, envueltos en un juego mortal del que no hay salida.

 

Chevalier

Chevalier : Foto Makis Papadimitriou, Panos Koronis, Sakis Rouvas, Vangelis Mourikis, Yorgos Kendros

Advertimos hace tiempo que la respuesta del cine griego a la crisis parece ser atentar contra las bases más sólidas de la razón. En esta ocasión Athina Rachel Tsangari (directora de la celebrada Attenberg) nos sube a bordo de un yate en medio del mar Egeo, donde seis hombres compiten por ser “el mejor en todo”.

Y a ello dedican todo el metraje del film: a montar muebles de Ikea en el menor tiempo posible o, cómo no, a medirse los penes. Con guión de Efthimis Filippou (guionista de Langosta, Alps o Canino, entre otras), Chevalier (http://www.noucinemart.com/pelicula/chevalier/) es una de esas películas incapaz de dejar indiferente a nadie.

 

La doctora de Brest

La historia real de la mujer que se atrevió a plantar cara a la industria farmaceútica. Una película de Emmanuelle Bercot protagonizada por Sidse Babett Knudsen (BORGEN, EL JUEZ, INFERNO, WESTWORLD y  THE DUKE OF BURGUNDY) y Benoît Magimel ( LA PIANISTA, LA CABEZA ALTA).

La doctora de Brest : Foto

En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado.

Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco.

Basada en el libro autobiográfico "MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?", ésta es la historia de Irène Frachon, la "ERIN BROCKOVICH francesa" que destapó el escándalo MEDIATOR, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia.

 

La isla del viento

La isla del viento es un acercamiento al lado más humano de la figura de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.

La isla del viento : Foto José Luis Gómez

Pero, quizá, el elemento más poderoso que contiene la película tiene que ver con el famoso discurso que el genial filósofo llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca: "Venceréis pero no convenceréis" que proclamó el 12 de octubre de 1936, hace ahora 80 años.

Este acontecimiento nunca se ha reproducido en cine ni en televisión, ni existen documentos gráficos. Por primera vez se recrea en La isla del viento y en la figura y voz de uno de los actores más importantes de nuestro país: José Luis Gómez.

 

La llegada (Arrival)

Nuevo trabajo del aclamado director Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros), un thriller de ciencia ficción protagonizado por los nominados al Oscar® Amy Adams y Jeremy Renner y el ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker, entre otros.

La llegada : Foto Amy Adams

Cuando una misteriosa nave toca tierra a lo largo de la Tierra, un equipo de élite, liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), es reclutado para investigar.

Mientras la especie humana está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan a contrarreloj respuestas, y de encontrarlas correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente la de la humanidad.

 

Omega

Este documental dirigido por José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias  narra la génesis y creación del disco que rompió moldes en los años 90 fusionando el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen, y que recoge los testimonios de sus principales protagonistas, como Estrella Morente, Antonio Arias (líder de la banda “Lagartija Nick”), Tomatito, Alberto Manzano, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Leonard Cohen, Laura García Lorca (sobrina del poeta y presidenta de su fundación) y el propio Morente.

Omega : Foto

OMEGA fue la película inaugural del festival Beefeater In-Edit de Barcelona el pasado 27 de octubre.

Universal Music Spain lanzará al mercado el 25 de noviembre una edición multiformato (Super Deluxe CD + DVD, Deluxe CD + DVD) que incluirá el DVD con el documental además del disco original remasterizado en 2016, un CD extra con canciones inéditas y un libro con textos, fotos y memorabilia de OMEGA.

También será la primera vez que OMEGA se edite en vinilo, en dos ediciones formato gatefold: un doble LP con el álbum original y un triple LP edición limitada para coleccionistas que también incluirá un vinilo con temas inéditos.

 

Animales fantásticos y donde encontrarlos

El ganador a los premios de la Academia Eddie Redmayne (La Teoría del Todo) protagoniza el papel principal del experto en zoología mágica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las exitosas cuatro últimas entregas de Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos : Foto

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas.

Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes...pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

 

Amor y Amistad

Este drama romántico de época, basado en una novela corta de la escritora británica Jane Austen, está dirigido por Whit Stillman (Damiselas en apuros, The Last Days of Disco, Metropolitan) y protagonizado por Kate Beckinsale (Absolutamente todo), Chloë Sevigny (American Horror Story), Xavier Samuel (Corazones de acero), Justin Edwards (The Thick of It), James Fleet (Coronation Street), y Stephen Fry (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos).

Amor y amistad : Foto Chloë Sevigny, Kate Beckinsale

Inglaterra, 1790. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una viuda sin fortuna, cuya hija Federica (Morfydd Clark) es una joven casadera de 16 años, que estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan, que vive de la hospitalidad de sus conocidos, se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado, Charles Vernon (Justin Edwards). La esposa de este, en cambio, tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social.

Mientras dura su estancia, Lady Susan, que no posee recursos económicos pero sí los tiene para la seducción, tratará de hacer caer en su red al acaudalado señor De Courcy (James Fleet), mientras mantiene una relación con otro noble casado. Además, manejará los hilos para casar a su hija con un noble rico, y así asegurarse el futuro.

 

Como Reinas

Película dirigida por Andy Tennant (Ex posados, Como locos... a por el oro, Hitch (Especialista en ligues)) y protagonizada por Shirley MacLaine (La vida secreta de Walter Mitty, Historias de San Valentín), Jessica Lange (Horace and Pete, American Horror Story) Demi Moore (Margin Call, Un plan brillante), Matt Walsh (Cazafantasmas, Dale duro) y el español Santiago Segura (Mi gran noche, Torrente 5: Operación Eurovegas).

Como reinas : Foto Shirley MacLaine

Eva Miller (Shirley MacLaine) acaba de quedarse viuda, y su vida cambia radicalmente cuando recibe por error un cheque de 5 millones de dólares del seguro de vida, en lugar de los 50.000 dólares que esperaba. Aunque no sea nada legal, ella y Maddie (Jessica Lange), su mejor amiga, prefieren no decir nada y cobran el dinero. Comienza así la mayor aventura de sus vidas.

Eva y Maddie viajarán a Gran Canaria, y allí disfrutarán de la vida al máximo. Claro que, involuntariamente causarán un gran estrés a Crystal (Demi Moore), la hija de Eva. Mientras, los medios de comunicación se enteran de su huída, y acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación. Claro que, la compañía de seguros no les perdona haber huido con el dinero, y enviarán a alguien para recuperarlo.

 

Guerrera (Sangre y Honor)

David Wnendt (Feuchtgebiete) escribe y dirige este drama protagonizado por Alina Levshin (Alaska Johansson), Jella Haase (Heidi), Uwe Preuss (Alone in Berlin), Winnie Böwe (Al otro lado del muro), Gerdy Zint (Stereo) y Lukas Steltner (Kriegerin).

Guerrera (Sangre y honor) : Foto Alina Levshin

Marisa es una chica alemana de veinte años que odia a los extranjeros, los judíos, la policía y a todo aquel que considere culpable de rechazar a su país. Bebe, lucha y su siguiente tatuaje va a ser un retrato de Adolf Hitler. Solo se siente en casa entre su pandilla neonazi, donde puede odiar, ser violenta y dar grandes fiestas a diario.

Su hermana de 14 años se una al grupo teniendo a Marisa como gran ejemplo a seguir. Quiere convertirse en una guerrera como ella y luchar por la ideología del grupo. Pero entonces Marisa conoce a un refugiado afgano y sus fuertes convicciones empiezan a suavizarse poco a poco.

 

El Extraño (Goksung)

Hong-jin Na (The yellow sea) escribe y dirige este thriller de misterio protagonizado por Do Won Kwak (El hombre sin pasado), Jun Kunimura (At Home), Jeong-min Hwang (Himalaya) y Woo-hee Chun (Princesa: Han gong-ju).

El extraño (Goksung) : Foto Kwak Do-Won

Tras la llegada de un forastero a un pequeño pueblo japonés, empiezan a sucederse una serie de misteriosos casos en el lugar, por lo que los habitantes creen que tienen que ver con la aparición del extraño, a pesar de que la policía opina que todo se debe a una intoxicación por hongos silvestres. Incluso hay quién afirma haber visto al supuesto culpable en el lugar del crimen, pero el oficial Jong-Goo no está de acuerdo en que haya sido él.

Cuando su hija cae enferma con los mismos síntomas de todas las víctimas, Jong-Goo se desespera y se adentra en las montañas para dar con el forastero. Mientras, su suegra llama a un chamán para que le realice un exorcismo a la joven.

 

En el mismo barco

Documental dirigido por Rudi Gnutti que habla de cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazado.

Image result for en el mismo barco gnutti

El film escucha a los especialistas más importantes y personajes tan emblemáticos como Zygmunt Bauman o el ex presidente de Uruguay José Mújica, pero deja de atender también los testimonios de la gente común, todos nosotros.

 

Tamara y la Catarina

La mexicana Lucía Carreras (Nos vemos, papá) dirige este drama protagonizado por Ángeles Cruz y Angelina Peláez.

Image result for tamara y la catarina

Tamara es una mujer de casi cuarenta años con retraso mental que reside en un barrio de bajos recursos y sobrevive gracias a las rutinas. Por otro lado, Doña Meche tiene más de setenta años y vive en el mismo barrio que Tamara sin sus hijos, que se desentendieron de ella tras viajar a Estados Unidos.

Las dos mujeres tendrán que convivir más de lo que esperan y dejarán de lado su soledad para forjar una relación que acabará convirtiéndose en necesaria para las dos.

 

Yo soy el pueblo

Este documental escrito y dirigido por Anna Roussillon detalla los cambios políticos del país desde la dimisión de Mubarak hasta la elección de Mohamed Morsi. Un progreso lento, profundo y lleno de promesas.

Yo soy el pueblo : Foto

Enero de 2011. Las protestas antigubernamentales estallan en Egipto durante la llamada Primavera Árabe y miles de personas se congregan en la plaza de Tahrir con un manifiesto revolucionario. Mientras tanto, a 700 kilómetros de distancia, en el pueblo de Jazeera nada parece ocurrir salvo por las imágenes que llegan a través del televisor.