Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 19 al 25 de agosto

Mediados de agosto y el respetable ya está pidiendo una tregua canicular necesaria para superar sofocos y chiringuitos de playa. Las naves trekies o la amistad entre los niños y los dragones ponen un punto de fantasía necesario en los cines para poder disfrutar del aire acondicionado a tope y de paso dejarnos transportar a lugares imaginarios alejados de las altas temperaturas que sufrimos.

Star Trek: Más Allá, la esperadísima nueva entrega de la franquicia Star Trek –que ha gozado de enorme popularidad en todo el mundo– creada por Gene Roddenberry y lanzada nuevamente por J.J. Abrams en 2009, vuelve de la mano del director Justin Lin (Fast and Furious) contando el épico periplo de la nave U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación.

En Star Trek: Más Allá la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

Star Trek: Más allá : Foto

Reparto: John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Sofia Boutella y Idris Elba.

Peter y el Dragón cuenta con un amplio reparto protagonizado por Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Oakes Fegley (“Ahí os quedáis”), Wes Bentley (“Los Juegos del Hambre”), Karl Urban (“Star Trek”), Oona Laurence (“Southpaw”) y el ganador de un Oscar®, Robert Redford (“Capitán América: El Soldado de Invierno”).

Peter y el dragón : Foto

La película está dirigida por David Lowery (“En un lugar sin ley”), y el guión es de Lowery & Toby Halbrooks, basándose en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field. Está producida por Jim Whitaker p.g.a. (“La Hora Decisiva”, “Friday Night Lights”). Barrie M. Osborne (“El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, “El Gran Gatsby”), es el productor ejecutivo.

Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Pete, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

Del productor James Wan (Expediente Warren: The Conjuring) llega una historia sobre un ser desconocido y aterrador que acecha en la noche.

Nunca apagues la luz : Foto Gabriel Bateman, Teresa Palmer

Nunca apagues la luz marca el debut de David F. Sandberg como director de un cortometraje, la película está protagonizada por Teresa Palmer (Triple 9) en el papel de Rebecca; Gabriel Bateman (Annabelle) como Martin; Billy Burke (la Saga Crepúsculo) como el padre de Martin, Paul; Alexander DiPersia (Forever) en el papel del novio de Rebecca, Bret; y Maria Bello (Prisioneros) como Sophie.

Cuando Rebecca se fue de casa, pensaba que había dejado sus miedos infantiles atrás. En su infancia, nunca estuvo del todo segura de lo que era y no era real cuando las luces se apagaban... y ahora su hermano pequeño, Martin, está experimentando los mismos acontecimientos terroríficos e inexplicables que una vez pusieron a prueba su cordura y amenazaron su seguridad. Un ente aterrador con un vínculo misterioso con su madre, Sophie, ha resurgido.

Los caballeros blancos, escrita y dirigida por Joachim Lafosse ( Perder la Razón, 2012) es una excepcional película que narra la historia de un grupo de cooperantes de una ONG francesa en Chad, cuya misión es localizar a niños huérfanos para darlos en adopción a familias francesas.

Los caballeros blancos : Foto Vincent Lindon

El director se ha apoyado en un suceso real (conocido como el caso del Arca de Noé) para desarrollar esta narración que trata sobre el relativismo moral y las difusas fronteras entre el bien y el mal. “Me apasiona el tema del infierno lleno de buenas intenciones”, explica el director, quien se vio muy atraído por una historia en la que personas con buenos propósitos terminan por llevar a cabo actos inmorales.

Vincent Lindon da vida a Jacques Arnault, el principal responsable de la misión “humanitaria”. El carisma del reputado actor y su enorme implicación en el proyecto dan lugar a una excelente interpretación. El reparto es completado por Loise Bourgoin (Un feliz acontecimiento), Valérie Donzelli (Declaración de guerra) y Reda Kateb (Hipócrates).

Con absoluta verosimilitud el realizador francés ha logrado una película brillante e inteligente, mostrando, una vez más, sus excelentes y reconocidas cualidades como cineasta. Joachim Lafosse fue galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de cine de San Sebastián, 2015 por Los Caballeros Blancos, película que también optó a la Concha de Oro en la Sección Oficial del mismo festival.

Secuestro : Foto Blanca Portillo

Dirigida por Mar Targarona, con guion de Oriol Paulo (El cuerpo, Los ojos de Julia), y protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou.

Completan el reparto de este thriller con el que Mar Targarona vuelve a la dirección de largometrajes, los actores Andrés Hererra, Macarena Gómez, Nausicaa Bonnín, Daniel El Rojo, Paco Manzanedo, Raquel Pérez, Miguel Angel Jenner, Ramón Fonstsere, Lluïsa Castell, Mercè Montalà, y el joven actor Marc Domenech en su debut cinematográfico.

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles…

La estación de las mujeres : Foto Radhika Apte, Tannishtha Chatterjee

La estación de las mujeres: En un pequeño pueblo del estado de Gujarat en la India cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor en un mundo distinto.

Leena Yadav (Teen Patti) dirige esta drama independiente que ha co-escrito junto a Supratik Sen (Kaminey). En el reparto encontramos a Tannishtha Chatterjee (Anna Karenina), Radhika Apte (I am), Sayani Gupta (Margarita with a Straw) Surveen Chawla (Hate Story 2), Adil Hussain (Feast of Varanasi), Sumeet Vyas (la serie Permanent Roommates) y Mahesh Balraj (Hawaa Hawaai).