SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 19 al 25 de mayo

Entre los estrenos de esta semana destacan No sé decir adiós, la película española que se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de cine de Málaga; el thriller de terror con derivaciones racistas Déjame salir y el documental Dancer, sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin.

DANCER

Steven Cantor (James Blunt: Return to Kosovo) dirige este documental sobre el bailarín ucraniano Sergei Polunin, uno de los bailarines más icónicos de ballet del mundo actualmente. 

Dancer : Foto

Sergio comenzó a entrenarse desde los cuatro años en una academia de gimnasia hasta que se trasladó con su madre a Kiev mientras su padre trabajaba en Portugal para mantenerlos.

El bailarín cuestionará su existencia y su compromiso con la danza justo en el momento en el que está a punto de convertirse en una leyenda del ballet.

 

PERSONAL SHOPPER

Maureen (Kristen Stewart) es una chica norteamericana que reside en París. La joven trabaja como asistente personal de una mujer rica y poderosa, que se viste en las mejores tiendas de la capital francesa. Maureen cuida su casa, hace todos los recados, y busca cada uno de sus exclusivos vestidos.

Personal Shopper : Foto Kristen Stewart

Pero Maureen convive con fantasmas. La joven posee una habilidad fuera de lo común. Sus poderes psíquicos son una extraña cualidad que compartió con su hermano gemelo antes de que este falleciese en extrañas circunstancias.  

Olivier Assayas (Viaje a Sils Maria, Carlos, Las horas del verano) escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Kristen Stewart (Billy Lynn, Café Society). En el reparto también encontramos a Lars Eidinger (¿Qué nos queda?), Anders Danielsen Lie (La odisea de Alice), Pamela Betsy Cooper (Phantom), David Bowles (El niño 44), Sigrid Bouaziz (Eden: Lost in music) y Nora von Waldstätten (Los cinco y la isla del tesoro), entre otros.

 

BORIS SIN BEATRICE

Boris Malinovsky (James Hyndman) es un hombre seco, altivo, y orgulloso, el típico ejecutivo agresivo sin alma. Su vida cambia radicalmente cuando su esposa Beatrice (Simone-Élise Girard), exministra del gobierno canadiense, cae en un estado de semicatatonia depresiva.

Boris sin Béatrice : Foto

La falta de contacto carnal y verbal con su mujer, hará que Boris se refugie en los brazos de su amante, dejando de lado su familia más próxima. Es entonces cuando se le aparece una figura fantasmal, un Hombre Misterioso (Denis Lavant) que le asegura que sólo cuando se comporte adecuadamente su mujer recuperará la vitalidad.

Denis Côté (Curling) escribe y dirige esta película dramática que cuenta con un reparto principal formado por James Hyndman (Trauma), Simone-Élise Girard (Unité 9), Denis Lavant (Holy Motors) e Isolda Dychauk (Fausto).

 

NO SÉ DECIR ADIÓS

Carla (Nathalie Poza) recibe una llamada inesperada de su hermana Blanca (Lola Dueñas). Su padre, José Luis (Juan Diego), con el que hace tiempo que no se habla y con quien mantiene una complicada relación, tiene una enfermedad terminal.

No sé decir adiós : Foto Juan Diego, Nathalie Pozas

Ese mismo día, toma un vuelo a Almería y viaja hasta su pequeño pueblo para encontrarse con él, a la casa de su infancia, en la que vive su hermana con su familia. Aunque los médicos le dan pocos meses de vida, Carla se niega a aceptarlo y, contra la opinión de todos, decide llevarlo a Barcelona para que sea tratado allí. Juntos emprenderán un viaje contrarreloj en el que intentarán escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar y aprovechar para recuperar todo el tiempo perdido. 

Lino Escalera debuta con este drama familiar que ha co-escrito junto a Pablo Remón (El Perdido, Cinco metros cuadrados). El filme está protagonizado por Nathalie Poza (Julieta, Truman), Lola Dueñas (Incidencias, Los amantes pasajeros) y Juan Diego (Incerta glòria, Anochece en la India).

 

GOODBYE BERLÍN

Maik Klingenberg es un adolescente marginado de 14 años que ha crecido en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones de verano, su madre es ingresada en rehabilitación mientras que su padre opta por irse “de viaje de negocios” con su joven asistenta.

Goodbye Berlin : Foto Anand Batbileg, Tristan Göbel

Viéndose solo en casa, Maik se junta con su compañero de clase Tschick, un joven inmigrante ruso que llega con un coche robado dispuesto a dar un giro emocionante a su vida. 

Fatih Akin (El padre) dirige esta película escrita por Hark Bohm (Yasemin) y que adapta la novela Tschick del autor bávaro Wolfgang Herrndorfs. El reparto lo forman el debutante Anand Batbileg, Tristan Göbel (Al otro lado del muro), Nicole Mercedes Müller (Reported Missing), Sammy Scheuritzel (Vicky el Vikingo) y Max Kluge (Stromberg - Der Film), entre otros.

 

DÉJAME SALIR

Chris (Daniel Kaluuya) es un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose (Allison Williams), una chica blanca. Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), que desconocen por completo que el chico es de raza negra. 

Déjame salir : Foto Daniel Kaluuya

Al principio todo es amable y políticamente correcto. Pero Chris no tardará en descubrir secretos y mentiras, sobre todo en relación con los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona. A medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

El actor Jordan Peele (Fargo, Key and Peele) escribe y dirige esta película de terror protagonizada por Daniel Kaluuya (Sicario), Bradley Whitford (I Saw the Light), Allison Williams (Girls), Catherine Keener (Capitán Phillips), Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación), Ashley LeConte Campbell (Un sueño posible) y Marcus Henderson (Peter y el dragón).

 

EL CASO SLOANE

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una despiadada estratega política cuya única aspiración es ganar. Su objetivo es liderar una campaña desde un lobby antiarmamentístico, para conseguir regular la legislación de la industria del armamento estadounidense. Para conseguirlo, decide plantarle cara al poderoso lobby armamentístico, en una encarnizada campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo por el camino a su propia carrera y a sus seres queridos. 

El caso Sloane : Foto Jessica Chastain

John Madden (El nuevo exótico Hotel Marigold, La deuda) dirige este thriller sobre el control de armas que ha escrito el debutante Jonathan Perera. Jessica Chastain (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, La cumbre escarlata) encabeza como Elizabeth Sloane un reparto en el que también encontramos a Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Alison Pill (¡Ave, César!), Jake Lacy (Carol), Michael Stuhlbarg (Trumbo), Noah Robbins (Indignation), Lucy Owen (Ricki), Meghann Fahy (Burning Bodhi) y Chuck Shamata (Clown).