>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 2 al 8 de diciembre

El primer fin de semana de diciembre llega cargado de propuestas cinematográficas muy apetecibles que no deberían de pasar desapercibidas para todos los amantes del cine con pedigrí, películas avaladas en su mayoría por multitud de premios en Festivales nacionales. 

Tras su paso por la sección oficial a competición del Festival de cine de Valladolid, donde ha obtenido el premio a la mejor directora y el premio al mejor actor para su joven protagonista Naomi Nero, se estrena en cines MADRE SÓLO HAY UNA, último trabajo cinematográfico de la realizadora brasileña Anna Muylaert tras el éxito en 2015 de su anterior película `Una segunda madre´.

Madre sólo hay una : Foto

Pierre tiene 17 años y está definiendo su personalidad. Desde que su padre murió, su madre ha cuidado de él y de su hermana de manera ejemplar. Pero todo cambia cuando descubre que fue robado del hospital cuando era un recién nacido. Esa misma noche su madre es detenida y el mundo de Pierre se desmorona.

Ahora Pierre se enfrenta al reto de acostumbrarse a vivir con su verdadera familia. Un hogar nuevo, un hermano nuevo e incluso un nombre nuevo: Felipe. Gloria y Mateus, sus padres biológicos, han tardado 17 años en encontrarle y quieren recuperar los años perdidos a toda costa, obligando a Felipe a adaptarse a los ideales de su vida acomodada. Sin embargo, el hijo recién llegado tiene planeada su vida de manera muy diferente.

 

El Perdido, película dirigida por Christophe Farnarier (El Somni, La primavera), escrita junto a los hermanos Pablo y Daniel Remón, e íntegramente interpretada por Adri Miserachs, se presentó en el último Festival de Málaga (Sección Oficial Zonazine), donde ganó las Biznagas de Plata a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor, además del Premio Escuelas de Cine a Mejor Película de Zonazine, confirmándose como una de las grandes revelaciones del certamen.

El perdido : Foto Adri Miserachs

Basada en un hecho real –un hombre normal y corriente que un día se adentró en las montañas para no volver–, esta película podría haber sido un thriller, o un drama psicológico, o una denuncia social… Pero Christophe Farnarier aborda los hechos con curiosidad, con paciencia, con comprensión, y retrata el personaje llevando a cabo los actos más cotidianos, como si no pretendiera entender sus motivaciones.

Un trabajo honesto y valiente, en el que resuenan los ecos del Walden de Thoreau, con una humildad aparente que poco a poco va adquiriendo, casi sin pretenderlo, dimensiones épicas.

 

Vaiana es una película de animación dirigida por Ron Clements y John Musker, directores de La sirenita (1989), Aladdin(1992), Hércules (1997) o Tiana y el sapo (2009). En la versión original del film, Dwayne Johnson (Un espía y medio, Fast & Furious 7) pone voz a Maui y Auli'i Cravalho, se estrena poniendo voz a la protagonista. Además, cuenta también con Jemaine Clement (Lo que hacemos en las sombras) como el cangrejo Tamatoa, Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood) como Heihei, Rachel House (La criatura perfecta) dando vida a la abuela Tala y Temuera Morrison (Linterna Verde) y Nicole Scherzinger (Men in Black 3) como los padres de Vaiana.

Vaiana : Foto

La película "Vaiana" transcurre en el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico. "Vaiana" es una adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Durante el periplo, Vaiana se une al otrora semidiós Maui para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados y descubrirá lo que siempre había buscado: su propia identidad.

 

ANIMALES NOCTURNOS es un evocador thriller de gran intimidad y tremenda tensión creado por el guionista y director Tom Ford, donde explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención. Amy Adams y Jake Gyllenhaal, ambos nominados por la Academia de Hollywood, dan vida a una pareja divorciada que descubre oscuras facetas de cada uno en ANIMALES NOCTURNOS.

Animales nocturnos : Foto Amy Adams

Susan Morrow (AMY ADAMS) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (ARMIE HAMMER), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiados frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (JAKE GYLLENHAAL), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro. Pero el contenido es violento, demoledor incluso.

A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.

 

VILLAVICIOSA DE AL LADO, dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por un desternillante grupo de actores y actrices como: Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Corina Randazzo, Bore Buika, Jorge Asín, Javier Coll; y cuenta también con la colaboración de Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

Villaviciosa de al Lado : Foto Carmen Ruiz, Goizalde Núñez, Yolanda Ramos

¿Quién no ha soñado alguna vez que te toca la lotería? Aunque… ¿qué pasaría si te tocase, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída? Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al lado, una tranquila localidad que ha sido agraciada con el primer premio de la lotería. Pero ha sido el Club Momentos, el local de alterne del pueblo, el que ha repartido el premio en participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

 

IGELAK, es una comedia escrita y dirigida por Patxo Tellería (Bypass, La máquina de pintar nubes). La película cuenta con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka Tx y Gatibu. Éste último serán los encargados de componer la canción oficial de IGELAK.

Igelak (Ranas) : FotoPello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

 

LA PASIÓN DE AUGUSTINE: Nominada a los Canadian Screen Awards y ganadora del Premio del Público en el Festival de Quebec y de una Mención Especial en el Festival de Nueva York, Stony Brook cuenta la historia de la madre Augustine y de cómo, a través de la música, consiguió cambiar el mundo que la rodeaba. En la línea de "Los Chicos del Coro" y "Profesor Lazhar", "LA PASIÓN DE AUGUSTINE" ha sido un éxito de taquilla en Canadá, su pais de origen. 

La pasión de Augustine : Foto

Canadá, Años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades. Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice, que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre.

Con Alice, la pequeña escuela comienza a ser una joya musical que gana cada gran premio en concursos de piano, sus paredes respiran música. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.

 

LA MILLLOR OPCIÓ (La mejor opción), primer largometraje de ficción dirigido por el realizador Óscar Pérez (El tram final, Hollywood Talkies, El sastre) basado en la historia real de Koto Maelainin yprotagonizada por él mismo junto a Mercè Pons (El cor de la ciutatAmor idiota) y Francesc Orella (Los ojos de JuliaTruman, Merlí).

La mejor opción : Foto Francesc Orella, Merce Pons

La película narra la historia de Koto, un joven saharaui nacido en un campo de refugiados que necesita urgentemente un riñón. La mejor opción como donante es su madre biológica, a quien no ve desde que fue acogido en España cuando todavía era un niño. La repentina llegada de su familia supone un revés para Koto, que ve como su nuevo mundo se derrumba. Alejado de las creencias y costumbres de los suyos, el joven deberá enfrentarse a sus orígenes para intentar salvarse.

La millor opció aborda la cuestión de la identidad y el choque entre culturas, a partir de las consecuencias indirectas del Conflicto Saharaui que dieron origen a esta historia. Un trasfondo sociocultural que Óscar Pérez ha plasmado en una atrevida puesta en escena, integrada por un elenco de actores no profesionalesjunto a figuras de la talla de Francesc Orella o Mercè Pons.

Según explica el  director: "La aparición del protagonista verdadero en un historia tan dramática como traumática convierte esta película en un encuentro más allá de las fronteras del género".

 

1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS, película dirigida por Salvador Calvo  y protagonizada por  Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay y Eduard Fernández llegará a los cines españoles el próximo 2 de diciembre de la mano de SONY PICTURES RELEASING ESPAÑA.

1898: Los últimos de Filipinas : Foto Carlos Hipolito, Eduard Fernández, Luis Tosar

La película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., cuenta con la participación de TVETelemadrid13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

 

Inspirada en la novela Fingersmith de Sarah Waters, LA DONCELLA es una película dramática dirigida por Park Chan-Wook (Snowpiercer (Rompenieves), Stoker). El filme cuenta con un reparto formado por Kim Min-Hee (Ahora sí, antes no), Kim Tae-Ri (Lock Out), Jung-Woo Ha (The Berlin File), Jin-Woong Cho (A hard day) y Sori Moon (En otro país), entre otros.

La doncella (The Handmaiden) : Foto

Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.

La película arranca cuando una joven coreana es contratada como criada de una rica heredera japonesa encerrada en una mansión. Lady Hideko perdió a sus padres cuando solo era una niña y lo único que le queda de ellos es una cuantiosa fortuna que heredó tras su muerte. Desde la terrible tragedia, su tío Kouzuki se encarga de su educación. Pero entonces, un buscavidas profesional, que se hace pasar por conde, se propone robarle la herencia sin que ella sea consciente de ello. Su estrategia es tratar de conquistarla con la ayuda de la doncella Sook-Hee, que se ganará la confianza de Hideko y la intentará manipular para que se enamore del estafador.