>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 2 al 8 de junio

Empezamos el mes de junio con once estrenos que llegan este fin de semana a la cartelera. De todos ellos destacan el biopic sobre la científica Madame Curie, el último trabajo protagonizado por Richard Gere: Norman, el hombre que lo conseguía todo y los films de cine independiente español Mil cosas que haría por ti, Bittersweet Days y Como la espuma.

CLASH (CHOQUE)

La trama se centra en los días posteriores al golpe de Estado de Abdelfatah al Sisi contra el presidente islamista Mohamed Mursi, que tuvo lugar en julio de 2013. 

Clash (Choque) : Foto

Mohamed Diab (678) dirige esta película que ha co-escrito junto a su hermano Khaled Diab (El Gezira 2) y cuya acción se desarrolla por completo en el interior de un furgón policial, explorando los puntos de vista y reacciones de los distintos bandos que se formaron.

No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante. 

 

LA PROMESA

Son los años 20, una época convulsa, con el contexto de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio Otomano. Mikael Boghosian (Oscar Isaac) es un boticario armenio que vive en un pueblo de las montañas, y viaja a Constantinopla con el objetivo de seguir formándose como médico. Allí conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), una bella y sofisticada joven armenia, por la cual siente una atracción inmediata.

La promesa : Foto Christian Bale

Pero también Chris Myers (Christian Bale), un prestigioso periodista americano que cubre el conflicto, se enamorará de la joven Ana. Con el trasfondo del genocidio armenio perpetrado por el imperio turco, este trío amoroso deberá luchar por el amor, la lealtad y la supervivencia.

Terry George (Atraco en Belfast, Hotel Rwanda) es el encargado de dirigir esta cinta, que ha co-escrito junto a Robin Swicord (Memorias de una geisha). Está protagonizada por Christian Bale (La gran apuesta), Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Charlotte Le Bon (El desafío). También cuenta en su reparto con James Cromwell (la serieHalt and Catch Fire), Jean Reno (Héctor y el secreto de la felicidad), Angela Sarafyan (El poder del dinero) y Numan Acar (la serie Homeland), entre otros.

 

COMO LA ESPUMA

Quince personajes. Una vieja mansión. Una orgía. Desde el amanecer hasta el atardecer, quince personas se encuentran y desencuentran en una antigua casa, donde vivirán una experiencia sexual y emocional que cambiará sus vidas.

Como la espuma : Foto

Pero, en lo que parece una actividad colectiva en la que no hay hueco para el romance, surgen historias de amor, desamor, reencuentros y descubrimientos. 

Roberto Pérez Toledo (Los amigos raros, Seis puntos sobre Emma) dirige esta película que ha co-escrito junto a Alberto García (La isla del viento). Su extenso reparto lo conforman María Cotiello (la serie Bajo sospecha), Sara Sálamo (Tres 60), Daniel Muriel (Diamantes negros), Diego Martínez (la serie Amar es para siempre), Miguel Diosdado (la serie Acacias 38), Elisa Matilla (Omnívoros), Pepe Ocio (La Tama), Carlo D'Ursi (La punta del iceberg), Adrián Expósito (2 francos, 40 pesetas), Sergio Torrico (la serie Con pelos en la lengua), Jonás Berami (Mi gran noche), Nacho San José (People You May Know), Raquel Quintana (la serie Amar es para siempre) y Verónica Goya (Kiki, el amor se hace).

 

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Urs Blank (Moritz Bleibtreu) es un brillante y calculador abogado que de repente se ve atormentado por el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó hace tiempo.

La cara oculta de la luna : Foto Moritz Bleibtreu

En su huida y búsqueda de nuevas experiencias, pierde el control de su vida y su lado más oscuro emerge. Comienza entonces su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico (Jürgen Prochnow).

Thriller psicológico basado en el best seller internacional del autor suizo Martin Suter, que dirige Stephan Rick (Unter Nachbarn) y protagonizan Moritz Bleibtreu (Corre Lola corre, El quinto poder, Las partículas elementales), Jürgen Prochnow (El submarino, El Código Da Vinci, La consecuencia) y Nora von Waldstätten (Personal Shopper, Viaje a Sils Maria, La vida eterna).

 

MARIE CURIE

Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie (Karolina Gruszka) se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París.

Marie Curie : Foto Charles Berling, Karolina Gruszka

En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Marie Noelle (La mujer del anarquista) dirige este biopic que escribe junto a Andrea Stoll. Karolina Gruszka (Inland Empire) es la encargada de dar vida a la científica.

 

NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer (Richard Gere) se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida.

Norman, el hombre que lo conseguía todo : Foto Richard Gere

Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Filme dirigido por Joseph Cedar (Pie de página, Beaufort) y protagonizado por Richard Gere (El benefactor, El nuevo exótico Hotel Marigold). Completan el reparto Michael Sheen (Passengers), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Dan Stevens (La bella y la bestia), Steve Buscemi (Horace and Pete) y Hank Azaria (Amor y otras drogas).

 

MIL COSAS QUE HARÍA POR TI

Dani (Peter Vives) ha perdido el carísimo reloj que le regaló su novia, Mónica (Iris Lezcano), por su cumpleaños.

Mil cosas que haría por ti : Foto Jordi Vilches, Peter Vives Newey

Ella, harta de tantas decepciones, decide dejar a Dani, que decidirá hacer todo lo posible por recuperar el reloj y salvar así su relación. Esta búsqueda le llevará a meterse en problemas con policías, mafiosos y ladrones. 

El debutante Dídac Cervera dirige esta comedia basada en un argumento de Joan Sanz y protagonizada por Peter Vives (El tiempo entre costuras), Cristina Brondo (Una casa de locos) e Iris Lezcano (Sin tetas no hay paraíso).

 

BITTERSWEET DAYS

Julia vive en Barcelona con su novio Marcos, pero su situación económica les obliga a alquilar una habitación de su apartamento para poder pagar la hipoteca. Además, él debe viajar a Londres una temporada por motivos de trabajo así que la joven, a sus treinta años, ve cómo su vida cambia de un día para otro. Su pareja está en la ciudad londinense y su nuevo inquilino es Luuk, un fotógrafo holandés.

Bittersweet Days : Foto

La convivencia hace que tanto ella como este extrovertido artista se lleguen a replantear diferentes aspectos de sus vidas. ¿Viven realmente como desean o simplemente han dejado que pasen los días?.

Bittersweet Days es el primer largometraje de la cineasta mallorquina Marga Melià en el que retrata a aquellos jóvenes de su generación que por diversas circunstancias afrontan un momento de crisis. Una película sobre la amistad, la crisis existencial y el amor que cuenta con un reparto formado por Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero, Esther González y Brian Teuwen.

 

CORRESPONDENCIAS

Entre el documental y la ficción, esta película reúne la correspondencia entre Jorge de Sena, poeta exiliado a Brasil, y la también poetisa Sophia de Mello Breyner Andersen. Sena y Mello fueron dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX.

Correspondencias : Foto Luís Miguel Cintra, Rita Durao

El exilio de Jorge, perseguido por el salazarismo, se iniciaría en Brasil en 1959, y más tarde continuaría en los Estados Unidos. Sena nunca volvió a Portugal. Pero la complicidad afectiva e intelectual de ambos escritores se mantendrían hasta el fin de sus vidas. 

La cineasta Rita Azevedo Gomes (A Vingança de Uma Mulher, A Colecção Invisível, Frágil Como o Mundo) dirige este filme que cuenta con un reparto formado por Rita Durão, Pierre Léon y Francisco Nascimento.

 

NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓN

Nur se ha trasladado, junto a sus padres, a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y hoy es el día en el que van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el de Guo Guo. Para ello se han citado en un inmenso parque de atracciones y, mientras juegan, se dan cuenta de que el homenajeado ha desaparecido.

Nur y el templo del dragón : Foto

Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto en el que, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas del dragón que irán descubriendo.

Basada en el personaje literario creado por Toti Martinez de Lezea, Nur y el templo del dragón está dirigida por Juan Bautista Berasategi (El embrujo del SurAhmed, el principe de la Alhambra).

 

CLASE VALIENTE

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla: Clase valiente es un experimento documental que investiga sobre la importancia del lenguaje político en nuestra forma de entender el mundo.

Image result for CLASE VALIENTE DOCUMENTAL

El documental cuenta con el análisis de más de 20 expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política.