>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 2 al 8 de septiembre

Después de unos meses de estío en el que el cine español ha brillado por su ausencia en nuestras carteleras septiembre arranca fuerte con cuatro producciones nacionales que probarán suerte en dura pugna nada más y nada menos que con el remake de una película tan mítica como es Ben-Hur.

Nueva adaptación de la obra de Lewis Wallace, Ben-Hur, protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro y Nazanin Boniadi.

Ben-Hur : Foto Toby Kebbell

Dirigida por Timur Bekmambetov  (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Eliminado) Ben-Hur  es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell) tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Judah tiene que vivir como un esclavo. Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza pero encuentra la redención.

Tres amigos allanan la morada de un ermitaño invidente para dar lo que suponen un golpe fácil solo para descubrir que su vida corre peligro en una aterradora pesadilla desencadenada en No Respires,  el segundo largometraje del guionista y director Fede Álvarez  (Posesión infernal) y el legendario realizador Sam Raimi. En  su tercera cinta, Álvarez apunta a la yugular con un thriller sin complejos, brutal y retorcido, que enfrenta a tres ladrones ante un adversario inesperadamente peligroso.

Image result for no respires fede alvarez

En 2013, el guionista y director Fede Álvarez dejó huella en el cine con una versión espeluznante del clásico de Sam Raimi Posesión Infernal. En su última cinta No respires, explora un territorio diferente pero igual de aterradora en una historia sorprendente y llena de suspense. Álvarez une fuerzas nuevamente con los productores Raimi y Rob Tapert de Ghost House Pictures para crear una historia del subgénero del “home invasión” que confunde los límites entre el terror y el thriller.

Blood Father: Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huida, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor.

Image result for blood father

Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya. Thriller de acción protagonizado por Mel Gibson (Los Mercenarios 3), Erin Moriarty (After the dark, la serie de televisión True Detective), William H. Macy (Cake) y Elisabeth Röhm (Chlorine, La gran estafa americana). La película está escrita por Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones) y dirigida por Jean-Francois Richet (Asalto al distrito 13).

Criminal es la historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que complete el trabajo. Se trata de un thriller de acción dirigido por Ariel Vromen y con un reparto estelar: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Mollá, Alice Eve y Gal Gadot.

Hace pocas fechas se cumplió el 76º aniversario de la muerte de Lev Trotsky, asesinado por el catalán Ramón Mercader en 1940, siguiendo el plan ideado por Stalin. Esta fecha coincide con el inminente estreno de la película El Elegido (2 de septiembre), un thriller histórico centrado en uno de los periodos más convulsos del siglo XX, y que nos narra la sorprendente y controvertida historia de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle.

El elegido : Foto

El Elegido está protagonizada por Alfonso Herrera (La dictadura perfecta, Sense8 – NetflixThe exorcistFox)Hannah Murray (Juego de Tronos, Premio a la Mejor Actriz en Tribeca por Bridgend, Premio especial del Jurado en Sundance por God save the girl) y Elvira Mínguez (El DesconocidoEl tiempo entre costuras). 

El director Eduard Cortés (The Pelayos, Atraco) da un paso más en su carrera cinematográfica con el estreno de Cerca de tu casa, un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda. La película se estrena tras su paso por el Festival de cine de Málaga donde recibió el premio a la mejor Banda Sonora.
La cantante Sílvia Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar (The Pelayos, Eva), Adriana Ozores (Nacidas para sufrir, Heroínas), Ivan Massagué (Pancho el perro millonario, Kamikaze), Manuel Morón (Marsella, Celda 211), Ivan Benet (Esperant Godot) y Oriol Vila (Perdona si te llamo amor, Lasa y Zabala).

Image result for cerca de tu casa

Silvia Pérez Cruz es la creadora de la música de Cerca de tu casa y los temas de la película forman parte de su nuevo álbum editado recientemente con el título Domus. La coreografía del film corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Bésame el cactus, Barbie-Superstar), una gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello.

Los visitantes la lían continúa una saga de películas que sorprendió en la década de los noventa con los míticos conde Godofredo “el Audaz” y su cafre escudero Delcojón “el Bribón”:Los visitantes no nacieron ayer” (1993), vista por más de 1 millón de espectadores en España, “Los visitantes regresan por el túnel del tiempo” (1998) y “Dos colgados en Chicago - Los visitantes cruzan el charco” (2001). La película repite con el mismo director de sus predecesoras Jean-Marie Poiré y con sus dos máximos protagonistas: Jean Reno (“El Chef, la receta de la felicidad”) y Christian Clavier (“Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?”). La comedia se estrenó en Francia de la mano de Gaumont, logrando inmediatamente el número 1 del Box Office y superando los 2,3 millones de espectadores.

Image result for los visitantes la lian

Atascados en los corredores del tiempo, el conde Godofredo “el Audaz” y su cafre escudero Delcojón “el Bribón” llegan a la Revolución Francesa. A un momento en el que los descendientes de Delcojón (ahora apellidados ”DelCojoné”), confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes del conde, aristócratas que huyen de “Madame La Guillotine".

La espera: La trama de la película gira entorno a Anna (Juliette Binoche), una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia.
Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.
La película supone el debut en la dirección de largometrajes de Piero Messina, experimentado cortometrajista y documentalista que se ha curtido en el cine como mano derecha de Paolo Sorrentino en películas como “La Gran Belleza” o “Un lugar donde quedarse”, gracias a su tarea de ayudante de dirección.

Image result for la espera binoche

Como protagonista de su Opera Prima, Messina ha podido contar para el papel protagonista con una de las actrices francesas más laureadas de la historia; Juliette Binoche, que tiene en un haber un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “El Paciente Inglés” de Anthony Minghella, el César a Mejor Actriz por “Tres Colores: Azul” de Krzysztof Kieslowski y el galardón de Mejor Actriz en Los Premios de Cine Europeo por “Chocolat” de Lasse Hallström. Además, ha trabajado con los directores franceses más celebrados cómo Michael Haneke, Olivier Assayas o Patrice Leconte, entre otros. La espera ha tenido un largo recorrido por los Festivales más prestigiosos del mundo, con gran éxito entre el público y la crítica, obteniendo 3 premios en el Festival de Venecia, además de estar nominada en las categorías de Mejor Actriz y Mejor dirección Novel en los David de Donatello.

Marina Seresesky escribe y dirige La puerta abierta, una dramedia sobre la familia, que está protagonizada por Carmen Machi (Ocho apellidos vascos) como Rosa, Terele Pávez (la serie Buscando el norte) en la piel de Antonia y Asier Etxeandia (La novia) dando vida a Lupita. En el reparto también encontramos a Mar Saura (100 años después. Antonio Machado), Emilio Palacios (Rumbos), Christian Sánchez (la serie Señora Acero), Paco Tous (El guardián invisible), Yoima Valdés (Todos se van) y Monika Kowalska (El destierro), entre otras.

Image result for la puerta abierta machi

Rosa ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un verdadero infierno. En el mundo de la prostitución en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad inigualable para lograrlo.

Lejos del mar es una película dirigida por Imanol Uribe (Miel de naranjas) y protagonizada por Eduard Fernández (El niñoLa piel que habito) y Elena Anaya (Hierro). En reparto también encontramos, entre otros, a Ignacio Mateos (La banda Picasso), Eva Almaya (la serie Seis hermanas), Teresa Arbolí (Asesinos inocentes) y Maika Barroso (Amar es para siempre).

Image result for lejos del mar cine

Santiago (Eduard Fernández) es un etarra que acaba de salir de prisión tras aplicarle la doctrina Parot. Tras cumplir parte de la condena, viaja a Almería para visitar a su amigo Emilio (Ignacio Mateos), a quien conoció en la cárcel y que ahora está muy enfermo. 

Por caprichos del destino se topará allí con Marina (Elena Anaya), una doctora que cuida de su antiguo compañero y con quien Santiago tuvo un terrible encuentro en el pasado que marcó la vida de ambos. Ahora, esta reunión abrirá heridas que creían cerradas desde hacía mucho tiempo.