SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 20 al 26 de octubre

En esta tercera semana de octubre destacan entre otros los estrenos de Las Hijas de Abril, Geostorm y las muy animadas El Pequeño Vampiro y Ancien y el Mundo Mágico.

Amor a la siciliana

Arturo pierde todas sus esperanzas de casarse con Flora cuando el padre de la joven la promete con un jefe de la mafia neoyorquina. Para crearse una nueva vida, Arturo decide irse a América.

amor

Pero en 1943, durante la II Guerra Mundial, se alista en el ejército aliado y vuelve a Sicilia para luchar contra el fascismo. El joven soldado ve en esta lucha una oportunidad para llegar hasta el padre de Flora y conseguir a su amor.

Una película dirigida por Pif (La mafia uccide solo d'estate) al que también veremos en el papel de Arturo. Además, el reparto cuenta con Miriam Leone (Felices sueños) y Andrea Di Stefano (La vida de Pi), entre otros. 

 

Ancien y el mundo mágico

Ancien y el mundo mágico sigue la historia de una joven estudiante a la que le cuesta mantenerse despierta durante las clases.

ancien

En esas cabezadas que echa a lo largo de las lecciones, sueña que es la joven princesa Ancien de Corazonia, el reino mágico en el qe habitan los Motoroides. Estos son aterrados por una criatura llamada Coloso.

Pronto, estas ensoñaciones se harán más reales, y más después de que el padre de la joven sea capturado.

 

Atraco en familia

Atrevido y elegante, Patrick (Jean Reno) es un ladrón legendario. Ningún robo se le puede resistir. Hasta su último trabajo, cuando Romain (Pascal Demolon), su protegido y compañero de robos, le tiende una trampa. Dado por muerto, Patrick decide trazar una venganza.

atraco

Para eso, reúne a sus dos hijas que desconocían la identidad de su progenitor, y que, aunque con personalidades opuestas, tienen su mismo talento para el robo que su padre. Los tres juntos planean un golpe maestro: un robo de 15 millones en los Alpes, gracias al cual Patrick quiere recuperar el tiempo perdido con sus hijas y, a la vez, vengarse de Romain. Un plan brillante, si funciona…

Esta producción francesa está dirigida por Pascal Bourdiaux (Boule & Bill 2). Sus actores protagonistas son Jean Reno (La promesa), Reem Kherici (París a toda costa), Camille Chamoux (Rupture pour tous), Pascal Demolon (La résistance de l'air) y Alexis Michalik (Versailles).

 

Creative Control

En un futuro cercano en Brooklyn, David es un ejecutivo del mundo de la publicidad adicto al trabajo y a la tecnología, que vive envidiando la vida de su mejor amigo Wim.

creative

Se encuentra trabajando en la campaña de unas nuevas gafas de realidad virtual cuando decide usarlas para tener una aventura con Sophie, la novia de Wim… al menos en su mente, pues solo se trata de una imagen creada por las gafas que le llevará a atravesar la fina línea entre lo real y lo virtual. 

Esta película sobre sexo, tecnología y obsesión está dirigida por Benjamin Dickinson (First Winter), quien la ha co-escrito junto a Micah Bloomberg (Stand Clear of the Closing Doors). Protagonizan la cinta el propio director junto a Nora Zehetner (Imperial Dreams), Dan Gill (El gurú de las bodas), Meredith Hagner (Irrational Man), Gavin McInnes (How to Be a Man), Jay Eisenberg (Loco de amor), Jessica Blank (#Horror), Austin Ku (Sleeping with Other People), Reggie Watts (Dando la nota - Aún más alto) y Alexia Rasmussen (Gabriel).

 

El Pequeño Vampiro

Rudolph es un vampiro de trece años que se reúne con toda su familia vampírica en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta.

pequeno

Pero todo se complica cuando el malvado cazavampiros Rookery comience a perseguirle a él y al resto de su clan. Claro que entonces, Tony, un niño humano muy fan de los vampiros que está allí de vacaciones, les prestará su ayuda. Junto con Rudolph y su hermana Anna, Tony se enfrentará a Rookery e intentarán poner fin a sus oscuros planes.

Este largometraje de animación es la adaptación cinematográfica de las exitosas novelas infantiles de Angela Sommer-Bondenburrg. Richard Claus (El príncipe de los ladrones) y Karsten Kiilerich (El patito feo y yo) dirigen esta película cuyo guión ha escrito el primero de ellos. El reparto de voces está formado por los actores Jim Carter (Downton Abbey), Rasmus Hardiker (Black Mirror), Alice Krige (Thor: El mundo oscuro), Tim Piggot-Smith (El destino de Júpiter) y Phoebe Givron-Taylor (El Grúfalo), entre otros.

 

Geostorm

Cuando la red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas.

geostorm

Mientras tratan de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

Este thriller de acción y ciencia ficción es el debut en la dirección de largometrajes de Dean Devlin, guionista de Independence Day: Contraataque (2016). Devlin co-escribe el guión junto a Paul Guyot (The Librarians, Las reglas del juego). La película está protagonizada por Gerard Butler (Objetivo: Londres, Dioses de Egipto), Abbie Cornish (Premonición, Bright Star), Alexandra Maria Lara (Rush, The Reader (El lector)), Jim Sturgess (El caso Heineken, El atlas de las nubes), Ed Harris (Madre!, Westworld) y Andy García (Passengers, Matar al mensajero).

 

Handia

País Vasco, año 1836. Tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo.

null

Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.

Este filme de los directores de Loreak, Jon Garaño y José Mari Goenaga, narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861). Sus protagonistas son los actores Eneko Sagardoy (The night watchman. La mina), Joseba Usabiaga (Pikadero), Ramón Agirre (Plan de fuga), Aia Kruse (Zorion perfektua) e Iñigo Aranburu (El guardián invisible).

 

La piel fría

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas.

piel

Sin entender las razones del ataque y sometidos a una extrema tensión, el joven (David Oakes) y el veterano (Ray Stevenson) tendrán que replantearse cómo podrán enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha les llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

Basada en la exitosa novela homónima de Albert Sánchez Piñol, la película está dirigida por Xavier Gens (The Divide, Hitman). Su reparto está protagonizado por David Oakes (Los Borgia, Los pilares de la Tierra), Aura Garrido (El ministerio del tiempo, La niebla y la doncella) y Ray Stevenson (Thor: Ragnarok, La serie Divergente: Leal).

 

Las hijas de abril

Tras un largo tiempo de ausencia, Abril (Emma Suárez) vuelve a México para reencontrarse con sus dos hijas. Clara (Joanna Larequi), la mayor, y Valeria (Ana Valeria Becerril), la menor, viven en Puerto Vallarta.

hijas

Allí, Abril descubre que Valeria está embarazada y que ella y su novio han decidido continuar adelante. Cuando nace el bebé, la incapacidad de ambos para criarlo hará que Abril tome una serie de decisiones que nos descubrirán a un personaje mucho más oscuro de lo que parecía.

El mexicano Michael Franco (Chronic, Después de Lucía) escribe y dirige esta historia que protagonizan Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Joanna Larequi (La Caridad, Bienvenida Realidad), Erique Arrizon (El Cesar, Como dice el dicho), Hernán Mendoza (Purasangre, Más negro que la noche) y la debutante Ana Valeria Becerril.

 

Los pájaros no tienen vértigo

El director Jorge Peña Martín sufre un día un ataque de vértigo mientras sobrevuela una idílica región en globo aerostático. Nunca le había pasado y no sabe muy bien cómo explicar lo que le acaba de ocurrir.

pajaros

Por eso, decide crear un documental que tenga como centro su fobia personal a las alturas para intentar entenderla. Pero en el camino descubre que todas las personas esconden sus miedos bajo una máscara con la que ocultan a los demás sus inseguridades.

El documental se proyectó durante la 20ª edición del Festival de Cine de Málaga, donde consiguió hacerse con una de las Ayudas a la Producción que otorga cada año el evento.

 

Lumiere! Comienza la aventura

En 1985, los hermanos Auguste y Louis Lumière inventaron el cinematógrafo. Nacía así el cine, un innovador y deslumbrante lenguaje basado en las imágenes en movimiento. Entre 1895 y 1905 la producción de los Lumière fue muy abundante, llegando a filmar hasta 15.000 películas de un minuto.

lumiere

De entre todas ellas, este filme recoge 108 películas restauradas que dan muestra de la obra de estos pioneros, quizá los primeros autores del cine. 

Un viaje a los orígenes del cine, narrado por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde el año 2001), que dirige este filme que también cuenta con el testimonio de Martin Scorsese.

 

Red de libertad

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler (Assumpta Serna) es una monja francesa que pone todo su empeño en ayudar a niños sin hogar. Pero en la localidad donde vive comienzan tiempos convulsos con la invasión alemana.

red

Esta monja Hija de la Caridad salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis. Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.

Película dirigida por Pablo Moreno (Luz de soledad, Un dios prohibido) y protagonizada por Assumpta Serna (El asesino a sueldo, El afinador de terremotos), Luisa Gavasa (Incerta gloria, La novia), Emilio Linder (Luz de Soledad, La voz dormida) y Javier Bódalo (Pieles, Cómo sobrevivir a una despedida).