SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 21 al 27 de abril

De los once estrenos que llegan esta semana a la cartelera, vale la pena señalar algunos títulos de los denominados "cine de autor" que han recogido varios premios en su andadura por Festivales de Cine: La alta sociedad, de Bruno Dumont; Stefan Zweig: Adiós a Europa, de Maria Schraeder o La Profesora, de Jan Hrebejk.

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

Después de la trágica muerte de su esposa, y de su perro, el temido y respetado asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves), se ve obligado a responder a una deuda pendiente con la organización secreta que lo ha cobijado durante años.

John Wick: Pacto de sangre : Foto Keanu Reeves

Un antiguo socio está inmerso en un complot para controlar esta siniestra hermandad internacional de asesinos y, obligado por un juramento de sangre, John viajará a Roma para ayudarle. Será entonces cuando Wick se convierta en un blanco cuya cabeza tiene un alto precio, y deberá enfrentarse a algunos de los asesinos más letales del mundo.

Chad Stahelski vuelve a dirigir esta secuela de John Wick (2014), cuyo guión lo firma de nuevo Derek Kolstad (Rain, Entrega peligrosa). El actor Keanu Reeves (The Neon Demon, Toc Toc) regresa como el personaje protagonista de John Wick, y completan el reparto Laurence Fishburne (Hannibal), Ruby Rose (Resident Evil: El capítulo final), Common (Escuadrón suicida), Lance Reddick (Fringe (Al límite)), John Leguizamo (Infiltrado), Bridget Moynahan (Ramona y su hermana), Ian McShane (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Riccardo Scamarcio (En tercera persona).

 

A FONDO

Una mañana, una familia se sube a bordo de su nuevo monovolumen para comenzar las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad para que el vehículo circule a 130 km/h durante todo el viaje. 

A fondo : Foto Charlotte Gabris, Ingrid Donnadieu, Joséphine Callies, Stylane Lecaille, Vincent Desagnat

Tras una discusión, Julia exige a Tom que de la vuelta, pero el coche no responde; se ha quedado atascado en los 130 km/h y ninguna maniobra posible para frenarlo surtirá efecto.

Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) dirige esta comedia protagonizada por José Garcia (Ahora me ves...), André Dussollier (Amelie) y Caroline Vigneaux.

 

UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS

Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pisas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra. 

Un espacio entre nosotros : Foto Asa Butterfield

Por fin Gardner tiene la oportunidad de viajar al planeta azul para experimentar todas las maravillas sobre las que siempre ha leído, conocer a Tulsa y encontrar a su padre. Pero los científicos darán con un importante problema que podría impedirle cumplir su sueño… 

Peter Chelsom (Héctor y el secreto de la felicidad) dirige este drama, que ha escrito junto a Allan Loeb (Rock of Ages). Asa Butterfield (El juego de Ender) encabeza un reparto en el que también encontramos a Britt Robertson (Tomorrowland: El mundo del mañana), Carla Gugino (San Andrés), Gary Oldman (El amanecer del planeta de los simios), BD Wong (Jurassic World) y Janet Montgomery (Happily Ever After).

 

LA ALTA SOCIEDAD

Verano de 1910 en la costa del norte de Francia. Los Van Pethegem, procedentes de la gran ciudad, son una familia burguesa que va a pasar unos días en su impresionante finca de verano. Por su parte, el clan de pescadores formado por los Bréfort malviven buscando mejillones.

La alta sociedad : Foto Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi

En medio de estos variopintos personajes aparecen el policía Manchin y su ayudante Malfoy, que están investigando las misteriosas desapariciones de una serie de turistas en la costa. Los dos investigadores se encontrarán envueltos en el corazón de una historia de amor inocente entre el hijo mayor de los Bréfort y la menor de los Van Peteghems. ¿Podrá triunfar el amor por encima de las circunstancias sociales?.

Bruno Dumont (El pequeño Quinquin, Camille Claudel 1915) escribe y dirige esta comedia, que está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Fabrice Luchini (Primavera en Normandía), Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos) y Jean-Luc Vincent (Irréprochable), entre otros.

 

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA

Stefan Zweig (1881-1942) fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco de origen judío que se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. De esta manera, se refugia en París y más tarde en Londres.

Stefan Zweig: Adiós a Europa : Foto Josef Hader

Aun así, Zweig acabará huyendo junto con su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg y que cuenta con un reparto principal formado por Tómas Lemarquis (Rompenieves), Barbara Sukowa (Europa) y Josef Hader, entre otros.

 

LA PROFESORA

Es el año 1983, en plena época comunista en Checoslovaquia. Maria Drazdechova (Zuzana Mauréry) es la nueva profesora de un colegio situado en un suburbio de Bratislava. Bajo su apariencia cándida, la maestra va a poner en práctica un curioso y cuestionable método pedagógico. 

La profesora : Foto Zuzana Mauréry

Tras pasar lista y anotar en un cuaderno la profesión de los padres de cada uno de sus alumnos, la profesora empezará a solicitar pequeños favores a estas familias, apelando a la amabilidad hacia una viuda desamparada como ella. Eso sí, los menos dispuestos a colaborar con la profesora, sufrirán las consecuencias con despiadados castigos a sus hijos. Para detener este creciente abuso de poder, las familias tendrán que ponerse de acuerdo y pedir explicaciones a la dirección del colegio. Claro que, las fuertes relaciones de Drazdechova con el Partido Comunista harán que sean los lugareños los que acaben sintiéndose amenazados.

Este filme con trasfondo histórico está dirigido por el checoslovaco Jan Hrebejk (Kawasakiho ruze) y lo protagoniza Zuzana Mauréry (Panelák).

 

AMAR

Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) tienen 17 años y se quieren con pasión, con la locura del primer amor. Para ellos, amarse es lo único importante, es lo que llena sus vidas. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza.

Amar : Foto

Incluso, Carlos fabricará dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando comiencen a hacerse daño.

El cortometrajista Esteban Crespo debuta en la dirección de largometrajes con esta película protagonizada por los también debutantes María Pedraza y Pol Monen. El reparto se completa con los actores Natalia Tena (10.000 Km), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Amar es para siempre), Gustavo Salmerón (Hay alguien ahí) y Sonia Almarcha (La puerta abierta) y Marta Belenguer (Nacida para ganar).

 

THE NEIGHBOR

John regresa a casa a buscar a su novia al no tener señales suyas desde hace tiempo. Durante su búsqueda, decide colarse en la casa de su vecino, donde finalmente encuentra a su pareja junto a otras personas que se encuentran secuestradas en el sótano.

The Neighbor : Foto Bill Engvall

El vecino está a punto de regresar a su casa y John deberá liderar el grupo para conseguir salir de allí con vida.

Marcus Dunstan (The Collector, The Collection) escribe y dirige este thriller de terror protagonizado por Josh Stewart (Interstellar), Luke Edwards y Alex Essoe.

 

LOS SUPERHÉROES

Sam está locamente enamorado de Sue y quiere casarse con ella. El joven ha comprado el anillo y lo ha planeado todo para que su historia de amor sea perfecta. Solo hay un problema: el supervillano Oscar ha llegado a la ciudad junto a sus malvados robots para destruir la metrópoli.

Los Superhéroes : Foto

¿Conseguirá Sam sorprender a Sue con la deslumbrante alianza? ¿O salvará la ciudad del desastre y se ganará el corazón de su amada?

Los Superhéroes es una película de animación coreana dirigida por Kyung Ho Lee (Garfield y su pandilla) y Wonjae Lee. Los actores que participan en la cinta son Taylor Kitsch (El único supervivienteTrue Detective), Jennette McCurdy (SwindleBetween), James Woods (El coraje de dos madresJobs), Carla Gugino (Un espacio entre nosotrosEl Hombre de Acero), Tom Green (Los Ángeles de Charlie), Jon Heder (RéalitéEn la boda de mi hermana) y Jason Mewes (Fanboys), entre otros.

 

GARANTÍA PERSONAL

Mara (Belén López) es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tiene que enfrentarse sola y como puede a sus acreedores. Su objetivo será intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida. 

Garantía personal : Foto Belén López

En un contexto de provincias, y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante, Garantía Personal lleva hasta el límite a sus personajes en la defensa de sus intereses personales.

Este drama de suspense está escrito y dirigido por el debutante Rodrigo Rivas y lo protagonizan Belén López (Mar de plástico, Embarazados) y Roberto Enríquez (Vis a vis, Isabel).

 

DEATH NOTE: EL NUEVO MUNDO

Diez años después de la muerte de Kira, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, que se encuentra consumiéndose debido al aumento del ciber-terrorismo. Dos nuevos herederos genéticos de Light y L volverán a enfrentarse con el objetivo de controlar todas las Death Notes.

Death Note: El nuevo mundo : Foto

Todo mientras el agente de policía Tsukuru Mishima trata de evitar que este nuevo duelo destruya el mundo con la ayuda de un nuevo Shinigami conocido como Arma.

Shinsuke Sato (Gantz, I Am a Hero) dirige este filme basado en el popular manga creado por Tsugumi Ōba.