>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 21 al 27 de octubre

Aunque hacía algún tiempo que no se daba esta circunstancia, en esta tercera semana de octubre más de la mitad de los estrenos que arriban a la cartelera se trata de películas de procedencia norteamericana.

La chica del tren: Esta adaptación de la novela homónima de la escritora Paula Hawkins, está dirigida por Tate Taylor (I Feel Good: La historia de James Brown, Criadas y Señoras (The Help)), y su protagonista es Emily Blunt (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, Sicario, Eternamente comprometidos). Completan el reparto protagonista los actores Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve, Misión: Imposible Nación Secreta), Justin Theroux (The Leftovers, Caballeros, princesas y otras bestias), Lisa Kudrow (Malditos vecinos 2, Rumores y mentiras), Luke Evans (High-Rise, Drácula - La leyenda jamás contada), Haley Bennett (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) y Édgar Ramírez (Joy, El Consejero).

La chica del tren : Foto Emily Blunt

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.

 

El oscarizado Ben Affleck (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) interpreta el papel protagonista de El contable, del director Gavin O'Connor (Miracle, Cuestión de honor (Pride and Glory), Warrior). La película se estrenó el pasado viernes 14 de octubre en Estados Unidos, donde alcanzó el número uno en taquilla en su fin de semana de estreno.

El contable : Foto Ben Affleck

Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Hardcore Henry: Llega a la gran pantalla esta producción de Timur Bekmambetov (Wanted) dirigida por el creador del videoclip “Bad Motherf*cker” e interpretada por Sharlto Copley, Haley Bennett y Danila Kozlovsky.

Abróchense los cinturones. Hardcore Henry es una de las aventuras más salvajes y originales de la gran pantalla. Una experiencia única, que los espectadores viven en primera persona a través de su personaje principal.

Hardcore Henry : Foto

Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la, para ti, desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que está de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu identidad.

Hardcore Herny recibió el premio del público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto en 2015 y se ha proyectado en la sección oficial Fantàstic del Festival Internacional de Sitges.

 

Tras Keep the Lights on y El Amor es Extraño, Verano en Brooklyn  cierra la trilogía sobre Nueva York de Ira Sachs, cuyo importante lugar en el cine independiente americano se ha reconocido ampliamente este año, al haber sido homenajeado con una retrospectiva en el MOMA de Nueva York, y al obtener el máximo galardón del Festival de Cine Americano de Deauville.

Verano en Brooklyn : Foto

El filme nos ofrece una mirada refrescante de una bonita etapa de la vida en la que todos los sueños parecen alcanzables. Asimismo, la película es una inteligente reflexión sobre los inevitables desencuentros entre adultos y niños, cuyos puntos de vista y formas de entender el mundo son necesariamente diferentes.

El reparto, compuesto por Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Jennifer Ehle (Historia de una pasión), Paulina García (Gloria) y los jóvenes actores Theo Taplitz y Michael Barbieri, resulta excepcional debido a la naturalidad de las interpretaciones, aspecto que otorga a la película una visión realista y sensible de las relaciones humanas.

 

Mike y Dave buscan rollo serio: Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) Stangle son dos hermanos que, aunque bien intencionados, son unos fiesteros incorregibles. Su hermana pequeña se va a casar en Hawái, así que su padre les obliga a llevar a la boda a dos chicas serias y decentes. 

Mike y Dave buscan rollo serio : Foto Adam DeVine, Zac Efron

Sin pensárselo dos veces, los hermanos pondrán un anuncio en internet, pidiendo citarse con chicas con el objetivo de llevárselas a una boda en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables. Y es que la intención de Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza) es hacer una escapada salvaje, para asombro de los hermanos y de su familia.

Esta comedia supone el debut en la dirección de Jake Szymanski y sus protagonistas son los actores Zac Efron (Malditos vecinos 2, Dirty Grandpa), Adam DeVine (Modern Family, Dando la nota: Aún más alto), Anna Kendrick (El contable, Los últimos cinco años) y Aubrey Plaza (Parks and Recreation, Cosas que hacer antes de los 18).

Sabrás qué hacer conmigo : Foto

Sabrás qué hacer conmigo es un drama mexicano dirigido por la cineasta Katina Medina Mora (Voy a explotarLuTo) y cuenta con un reparto formado por Ilse Salas(CantinflasLocas de amor), Pablo Derqui (Los ojos de Julia), Rosa María Bianchi (Amores perros), Paula Serrano (Fragmented) y Arturo Barba (El Señor de los cielos), entre otros.

Isabel conoce a Nicolás en un complicado momento de su vida: su madre es la única familia que le queda y se ha intentado suicidar. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Cuánto tiempo podrá disfrutar realmente de su compañía? A pesar de todo, el joven quiere a Isabel y se mantiene a su lado para que su sufrimiento sea menor ante los difíciles acontecimientos que se avecinan.

 

Dirigida por Pablo MorenoLuz de soledad  es la biografía de Soledad Torres Acosta, protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro, Susana Sucena.

Luz de Soledad : Foto

Cuenta con guión de Pablo Moreno y Pedro Delgado, está producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm.

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta  fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

 

Dirigida por el cineasta André Téchiné (Los ladronesLa cita), la película Cuando tienes 17 años cuenta con un reparto formado por Sandrine Kiberlain (9 meses... ¡de condena!Las chicas de la 6º planta), Kacey Mottet Klein (Keeper,Gainsbourg (Vida de un héroe)), Corentin Fila, Alexis Loret (Alice y Martin), Jean Fornerod (Lo que sé de Lola) y Mama Prassinos, entre otros.

Cuando tienes 17 años : Foto Corentin Fila, Sandrine Kiberlain

Damien Delille es un adolescente que vive con su madre Marianne mientras su padre está trabajando en el extranjero en una misión militar. La vida de Damien en el instituto es complicada porque tiene continuos enfrentamientos con Thomas, un compañero de clase. Un día la madre de Thomas cae enferma y Marianne acogerá al chico en su casa. Los dos jóvenes se verán de repente viviendo juntos, pero no todo es tan fácil. Thomas detesta a Damien y siente gran aversión y antipatía hacia él. ¿Conseguirán superar sus diferencias y aprender el uno del otro?.

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con cuatro premios: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Biznaga de Plata a Mejor Actriz (Emma Suárez), y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.

La próxima piel : Foto

Protagonizada por Emma Suárez (“Julieta”), Alex Monner (“Héroes”) y Sergi López ( “El laberinto del fauno”, “Pa Negre”) y dirigida por Isaki Lacuesta (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011) e Isa Campo, La próxima piel habla sobre la relación madre e hijo, de la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos.

Un adolescente desaparecido (Alex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López) marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?.