Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 22 al 28 de febrero

Esta semana los más pequeños están de enhorabuena, porque se estrena la tercera entrega de la maravillosa Cómo entrenar a tu dragón. También destacan otros títulos como Destroyer, Una cuestión de género o Pájaros de Verano.

¿Podrás perdonarme algún día?

Lee Israel (Melissa McCarthy) es una biógrafa superventas de famosos, y amante de los gatos, que se ganó la vida en la década de los 70 y los 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen.

¿Podrás perdonarme algún día? : Foto Melissa McCarthy, Richard E. Grant

Cuando Lee ve que ya no publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack Hock (Richard E. Grant).

Comedia biográfica que dirige Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl) y que protagonizan Melissa McCarthy (Cazafantasmas) y Richard E. Grant (El cascanueces y los cuatro reinos). Completan el reparto Dolly Wells (Bridget Jones' Baby), Ben Falcone (El alma de la fiesta) y Jane Curtin (El espía que me plantó).

Cómo entrenar a tu dragón 3

La insólita amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao, llega a su fin. En esta nueva aventura descubrirán finalmente sus destinos. Mientras el joven gobernante del poblado vikingo de Berk cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, con ayuda de su compañera Astrid (America Ferrera), el Furia Nocturna será el líder de su propia especie. Además, la aparición de una salvaje y escurridiza dragona, una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Cómo entrenar a tu dragón 3 : Foto

Claro que, cuando la amenaza más oscura a la que se han enfrentado ponga en peligro a sus respectivos clanes, ambos, dragón y vikingo, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos. 

Esta tercera y última entrega de la saga Cómo entrenar a tu dragón vuelve a estar dirigida por Dean DeBlois (Lilo & Stitch). El reparto de voces de la versión original cuenta con los actores Jay Baruchel (Cosmópolis), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Gerard Butler (Juego de ladrones. El atraco perfecto), T.J. Miller (Ready Player One), Craig Ferguson (Póquer de reinas), Jonah Hill (¡Ave, César!), America Ferrera (The Good Wife) y Kristen Wiig (Una vida a lo grande).

Destroyer. Una mujer herida

Erin Bell (Nicole Kidman) es una detective de Los Ángeles incapaz de perdonarse a sí misma los errores que cometió en el pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación que tiene con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia.

Destroyer. Una mujer herida : Foto Nicole Kidman

Eso sí, tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.

Este thriller policiaco lo dirige la cineasta Karyn Kusama (La invitación, Girlfight) y cuenta con guión de Phil Hay (Infiltrados en Miami) y Matt Manfred (Furia de titanes). El filme está protagonizado por Nicole Kidman (El sacrificio de un ciervo sagrado), y completan el reparto Sebastian Stan (Yo, Tonya), Bradley Whitford (Los archivos del Pentágono), Tatiana Maslany (Stronger), Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios) y Scoot McNairy (True Detective).

El libro de imágenes

Nada más que silencio. Nada más que una canción revolucionaria.

El libro de imágenes : Foto

Esta historia se divide en cinco capítulos como si de los cinco dedos de una mano se tratase.

El cineasta francés Jean-Luc Godard (Adiós al lenguaje, Film socialisme) escribe y dirige esta película.

Holmes & Watson

Después de cometerse un asesinato en el mismísimo Buckingham Palace, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y su fiel compañero el Doctor Watson (John C. Reilly) se ven obligados a resolver el caso. Deberán hacerlo en tan solo cuatro días, ya que según el autor del crimen, Moriarty (Ralph Fiennes), de lo contrario matará a su Majetad la Reina (Pam Ferris).

Holmes & Watson : Foto John C. Reilly, Will FerrellEn esta loca investigación a contrarreloj, los dos detectives conocerán a la doctora Grace Hart (Rebecca Hall) y a su acompañante Millie (Lauren Lapkus), que trastocarán la vida de Holmes y Watson por completo. 

Versión humorística inspirada en las clásicas historias de misterio de Arthur Conan Doyle sobre los populares Sherlock Holmes y el Doctor Watson. Etan Cohen (Dale duro) dirige y escribe este filme cuyo reparto está formado por los actores Will Ferrell (Zoolander No. 2, Padres por desigual), John C. Reilly (Kong: La Isla Calavera, El cuento de los cuentos), Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Cegados por el sol), Hugh Laurie (El infiltrado, Veep), Kelly Macdonald (T2 Trainspotting, Boardwalk Empire), Lauren Lapkus (Big Bang, I love dogs), Pam Ferris (Ethel y Ernest, El enigma del cuervo) y Rebecca Hall (Mi amigo el gigante, El regalo).

¡Cuidado con la rata pirata! El bandido más goloso de todos… Montado en su caballo, roba la comida de los viajeros que encuentra por el camino, hasta que un día se cruza con alguien más astuto que él…

La rata pirata : Foto

Un cuento de capa y espada, de ladrones y galletas. 

Esta historia de los autores de El Grúfalo se presenta acompañada de tres cortometrajes sobre la aventura de crecer. Jeroen Jaspaert (Stick Man) dirige esta película destinada al público infantil.

No te supe perder

La perfecta vida de Lucía se desmorona la noche en que es maltratada por su marido. Su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su perfecta familia y la supuesta felicidad que debería regir su vida, desaparecen y dan lugar a un vacío profundo y oscuramente sensual.

No te supe perder : Foto

Un mosaico de amor, secretos y venganzas, en el que se ahonda en las consecuencias y daños colaterales de la violencia de género.

Manuel Benito de Valle (Into the Cave of Wonders, Knockoutkuba) dirige esta película que protagonizan Marisol Membrillo, Aníbal Soto, Hieman Casado y Elena Larios.

Obediencia

La vida no es fácil para Leon (Marcus Rutherford). A sus 19 años, debe enfrentarse a su dura realidad. El marido de su madre le amenaza y, por si esto fuera poco, esta no cuida de su hijo, sino que prefiere dedicarse a beber y a tratar de complacer a su pareja. Intentando alejarse de su día a día, Leon conoce a una joven llamada Twiggy (Sophie Kennedy Clark).

Obediencia : Foto

Por primera vez, está enamorado y, cuando Twiggy le enseña el mundo en el que vive, algo nuevo resuena en el interior del chico. Sin embargo, cuando el amor se acaba, Leon tiene que luchar contra su pasado y las dificultades que el presente le está ofreciendo.

Película escrita y dirigida por el debutante Jamie Jones. El filme lo protagonizan el también debutante en el largometraje Marcus Rutherford y Sophie Kennedy Clark (La chica danesa).

Pájaros de verano

Años 70. La familia Wayuu, indígena, lidera el tráfico de marihuana en La Guajira (Colombia).

Pájaros de verano : Foto José Acosta, Natalia Reyes

Para la familia liderada por Rapayet Abuchaibe y Úrsula Pushaina, el contrabando y la bonanza minera es el pan del día a día en esa región colombiana.


Producción colombiana dirigida por Cristina Gallego (El abrazo de la serpiente, Demonios tus ojos) y Ciro Guerra (Los viajes del viento, La sombra del caminante). El reparto lo forman Natalia Reyes (Cumbia Ninja), Carmiña Martínez y José Acosta.

Una cuestión de género

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven abogada y madre de familia.

Una cuestión de género : Foto Felicity Jones

Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Película biográfica que dirige la realizadora Mimi Leder (The Leftovers, Shameless) y que protagoniza Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) como Ruth Bader Ginsburg. Completan el reparto Armie Hammer (Call Me by Your Name), Justin Theroux (Maniac), Stephen Root (Barry), Sam Waterston (El caso Sloane) y Kathy Bates (American Horror Story).

Bases del sorteo de Cómo entrenar a tu dragón 3 en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/entrenar-dragon-3-sortea-regalos-pelicula/20190122182819008427.html