Cartelera

LA LEYENDA DE TARZÁN Y AHORA ME VES 2 ENTRE LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS

Cartelera de estrenos: semana del 22 al 28 de julio

La leyenda de Tarzán, La historia interminable, la segunda parte de Ahora me ves, un par de películas rodadas hace casi un lustro… Cualquiera diría que vamos a hablar de la cartelera de estrenos de esta semana, y es que el mes de julio es ideal para recuperar viejos clásicos en su versión original o después de pasar por un buen remozado y de paso dar asomo a algunas producciones que no tendrían cabida alguna en otra época del año. 

La leyenda de Tarzán (USA): protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgård (Tarzán), la actriz australiana Margot Robbie (Jane), el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (Captain Rom) y el nominado al Oscar Samuel L. Jackson (George Washington Williams).

Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane a su lado. Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom. Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

Ahora me ves 2 (USA): Tras el monumental éxito de la primera entrega, Jeese Eisenberg (“Superman V Batman: El amanecer de la justicia”, “La red social”), Woody Harrelson (“Los juegos del hambre”, “True Detective”), Dave Franco (“Malditos vecinos”, “Memorias de un zombie adolescente”), Mark Ruffalo (“Spotlight”, “Los chicos están bien”), Morgan Freeman(“Objetivo: Londres”, “RED”) y Michael Caine (“El último cazador de brujas”, “Interstellar”) vuelven a demostrar que nada es lo que parece en esta nueva y trepidante aventura de ilusionismo a la que se unen Daniel Radcliffe (”La mujer de negro”, la saga “Harry Potter”) y Lizzy Caplan (“Masters Of Sex”, “Monstruoso”). Dirige John M. Chu (“G.I. JOE La venganza”, “Step Up 3D”).

Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.

Sunset Song (Gran Bretaña), dirigida por el aclamado director británico Terence Davies. Después de grandes éxitos comoVoces distantes (1988), La casa de la alegría (2000) y The Deep Blue Sea (2011), con esta película Terence Davies cumple el sueño de llevar a la gran pantalla la novela homónima del autor escocés Lewis Grassic Gibbon, un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial.

La actriz y modelo Agyness Deyn (Furia de titanesAve, César!) encabeza el reparto junto con Kevin Guthrie (The Legend of Barney Thomson), regalando al espectador unas interpretaciones únicas y conmovedoras. Sunset Song es un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Gran Guerra. Terence Davies nos cuenta la fuerza de una joven mujer contra las adversidades de la vida rural en Escocia, basándose en la novela homónima del escritor Lewis Grassic Gibbon. La película, ambientada en los primeros años del siglo XX, se centra en los conflictos y las elecciones de vida de una joven heroína, Chris, que lucha entre la tradición y el cambio; una lucha que sigue siendo actual. Sunset Song es a la vez épica en una escala emocional y profundamente romántica en su corazón, resultado del valiente realismo poético de Terence Davies.

Caballo ganador (Gran Bretaña) es un documental dirigido por Louise Osmond (Six Million Dollar Conman) que cuenta la verdadera historia de un grupo de trabajadores galeses que se unen para formar parte en la élite del "deporte de los reyes". En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica.

Berberian Sound Studio (Gran Bretaña): Esta película está escrita y dirigida por el director británico Peter Strickland (Katalin Varga) y cuenta con un reparto encabezado por Toby Jones (Blancanieves y la leyenda del cazadorLos juegos del hambreMi semana con Marilyn) y en el que también encontramos a Tonia Sotiropoulou (Skyfall), Cosimo Fusco (Ángeles y demonios) y Susanna Cappellaro (Sombras tenebrosas).

Gilderoy es un tímido y joven ingeniero de sonido británico que debe viajar hasta Italia para trabajar en un nuevo proyecto. Allí, en el Berberian Sound Studio, se dedicará en la década de los setenta a mezclar el audio de perturbadores filmes de terror. Su labor consistirá concretamente en dedicarse al último filme B de Mr. Santini, el gran maestro del género. Así, recreará gritos y grotescos sonidos con vegetales y otros objetos cotidianos. 
De esta forma su vida y su realidad cambiarán a medida que se atrapado en un mundo oscuro y plagado de caprichos artísticos, actores maníacos y una burocracia absurda que lo empapa todo. 
 

Lolo (Francia) es la sexta película de Julie Delpy como directora, quien, desde Dos días en París (su segundo largometraje) protagoniza todas sus películas. La francesa, que declara que la comedia es su género preferido,  además de escribir, dirigir y actuar, también es compositora. Lolo es la primera película en la que cuenta con el trabajo de otro compositor, Mathieu Lamboley. Asimismo, trabaja por primera vez con el director de fotografía Thierry Arbogast.

Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.

Basada en el libro de Michael Ende La historia interminable (Alemania) cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio devora, durante horas, un enigmático libro llamado ”La historia interminable”, en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía.

Se trata de una oportunidad única para revivir en pantalla grande uno de los grandes fenómenos del cine fantástico/infantil de los 80 y para darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Es el momento de disfrutar en las mejores condiciones de audio e imagen de un viaje a un universo ilimitado de entretenimiento y experimentar el mundo encantado que nace de la imaginación de un joven mientras lo acompañamos en la gran aventura que se despliega ante sus ojos.

Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, tras su estreno, en 1984,  se convirtió en un fenómeno mundial marcando con su imaginería a muchas generaciones y mostrándoles valores como el amor por la lectura, la imaginación, la amistad o la valentía.

Giuseppe Tornatore (La mejor ofertaCinema Paradiso) escribe y dirige La correspondencia (Italia), que protagonizan Jeremy Irons (High-Rise, El mercader de Venecia) y Olga Kurylenko (Momentum, 007: Quantum of Solace). Cierran el reparto nombres como Shauna Macdonald (Filth, el sucio), Simon Meacock (Leave to Remain), Simon Johns (Zero), James Warren (Snatch: Cerdos y diamantes), Anna Savva (Exodus: Dioses y reyes) e Ian Cairns (la serie Taggart), entre otros. Ennio Morricone (Los odiosos ocho) es el encargado de la banda sonora.

Amy es una joven universitaria que trabaja como doble de acción en arriesgadas escenas de cine y televisión en las que se juega su propia vida. Esta pasión a primera vista parece fruto de un apetito temerario, pero detrás de esto en realidad se esconde una terrible sensación de culpa debido a un trágico suceso de su pasado. Gracias a la ayuda de su profesor de astrofísica logrará recuperar poco a poco el equilibrio que ha ido perdiendo su vida.