SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 23 al 29 de junio

La cartelera de cines saluda al verano con una apuesta firme por el cine de superhéroes (en este caso superheroínas). Se estrena, precedida de sentidos elogios por parte de la crítica que ya ha tenido oportunidad de verla, Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot.

WONDER WOMAN

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Wonder Woman : Foto Gal Gadot

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.

Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins (Monster) y escrita por Allan Heinberg (Anatomía de Grey) y Geoff Johns (The Batman). Está protagonizada por Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Connie Nielsen (Escándalo en el poder), Robin Wright (House of Cards), Chris Pine (Comanchería), Lisa Loven Kongsli (Fuerza mayor), David Thewlis (Regresión), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y la española Elena Anaya (La piel que habito).

 

HERMANOS DEL VIENTO

Hermanos del viento cuenta la historia de un joven llamado Lukas (Manuel Camacho) que se encuentra con la cría de un águila real a la que decide llamar Abel.

Hermanos del viento : Foto Manuel Camacho, Tobias Moretti

Lukas cuida de Abel hasta que este crece y se ve en la obligación de ponerle en libertad. 

Esta película sobre la amistad está dirigida por el cineasta español Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Entrelobos, 14 kilómetros) y está protagonizada por Jean Reno (El chef, la receta de la felicidad), Tobias Moretti (Flores negras) y Manuel Camacho (Entrelobos), entre otros.

 

LA CASA DE LA ESPERANZA

Varsovia, Segunda Guerra Mundial. Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain) son los encargados del zoo de la ciudad. Forman una familia feliz que, junto a su hijo, cuidan y sienten un gran amor por los animales. La llegada de los nazis a Polonia trunca por completo el funcionamiento del zoo, además de la estabilidad de la familia.

La casa de la esperanza : Foto Jessica Chastain

Comienza entonces una peligrosa misión, ya que el matrimonio decide colaborar con la resistencia clandestina polaca para rescatar a cientos de judíos, refugiándolos dentro del zoo. Arriesgando sus propias vidas, y bajo la atenta mirada del nuevo jefe del zoológico nazi Lutz Heck (Daniel Brühl), este matrimonio consiguió salvar la vida de cientos de personas.

Basada en la novela de no ficción de la naturalista Diane Ackerman, que se inspiró en los diarios de la propia Antonina Zabinski, este drama histórico lo dirige Niki Caro (En tierra de hombres). El reparto protagonista está formado por Jessica Chastain (El caso Sloane, La cumbre escarlata), Johan Heldenbergh (Las confesiones, El nuevo nuevo testamento) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, Rush).

 

LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

La historia de una vida, la historia de una casa, la historia de un verano contada a través de tres hombres: un anciano, un adulto y un joven (o quizá uno solo). La recreación de una vida pasada que cobra vida escena tras escena a través de películas domésticas, canciones, veranos felices, fiestas, tardes de agosto, una piscina…

La película de nuestra vida : Foto

Una vida real que comenzó en 1953 y que ahora cobra vida de nuevo.

Ópera prima del director barcelonés Enrique Baró que cuenta con un reparto formado por Francesc Garrido, Nao Albet y Teodoro Baró.

 

MAUDIE. EL COLOR DE LA VIDA

Maud Lewis fue una pintora canadiense conocida por sus dibujos coloristas de estilo folk, repletos de pájaros, flores, gatos y ciervos. Fue una pintora autodidacta, y su vida no fue fácil ya que estuvo marcada por la artritis reumatoide que padecía desde joven, que deformó su pequeño cuerpo hasta imposibilitarla para poder pintar.

Maudie. El color de la vida : Foto Ethan Hawke, Sally Hawkins

Su vía de escape fue conocer a Everett Lewis (Ethan Hawke), un pescador soltero y huraño. Juntos comenzarán una relación, que no comenzó con buen pie, pero que con el tiempo, sacará a relucir el espíritu indomable de su compañero y sus sentimientos más profundos.

Este biopic es un relato íntimo de la pintora canadiense Maud Lewis y está dirigido por la irlandesa Aisling Walsh (An Inspector Calls, A Poet in New York). Sus protagonistas son Sally Hawkins (Godzilla, Crimen organizado) como Maud Lewis y Ethan Hawke (Gattaca, Día de entrenamiento) como su pareja Everett Lewis.

 

ROBBIE Y TOBY Y EL VIAJE FANTÁSTICO

Robby y Toby son dos amigos algo inusuales, ya que Robby es un robot.

Robby & Toby y el viaje fantástico : Foto Arsseni Bultmann

Con el objetivo de emprender un gran viaje, ambos construyen un vehículo perfecto para atravesar aire, agua y tierra: el Aeroguatutú.

Wolfgang Groos (Las hermanas vampiras, Los Cocodrilos 3: Todos para uno) dirige esta comedia familiar de aventuras a partir de un guion de Jan Berger basado en la novela infantil escrita por el alemán Boy Lornsen. El reparto principal de la película está formado por Christian Borsutzki (Blutsbrüder), Arsseni Bultmann y Alexandra Maria Lara (El hundimiento, Rush), entre otros.

 

SELFIE

Mientras un equipo de rodaje sigue todos sus pasos, para grabar un documental, la vida de Bosco (Santiago Alverú) cambia radicalmente de la noche a la mañana cuando su padre, un alto cargo del Gobierno, es detenido y encarcelado acusado de varios delitos económicos, entre ellos blanqueo de capitales, prevaricación, corrupción urbanística y malversación de fondos públicos. Es entonces cuando se va al traste su idílica vida en un casoplón de La Moraleja, además de su Master in Business Administration en la exclusiva Universidad Nebrija. 

Selfie : Foto Santiago Alverú

Completamente solo, porque también su novia le deja, y su familia y allegados le hacen el vacío, Bosco se quedará en la calle sin ninguno de los privilegios económicos que respaldaban su acomodada vida. Será entonces cuando se vea obligado a enfrentarse al mundo real, del que prácticamente no sabe nada. Amparándose en la solidaridad que 'los pobres' reciben de las plataformas y movimientos sociales, Bosco conocerá a Macarena (Macarena Sanz), una joven ciega llena de buenas intenciones pero no muy espabilada, que le ayudará, aunque tenga que competir en atenciones con Ramón (Javier Carramiñana), un activista próximo a la formación morada.

Selfie es una comedia filmada como falso documental que dirige Víctor García León (Vete de mí, Más pena que gloria) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Santiago Alverú como Bosco, además de Macarena Sanz (Las furias), Alicia Rubio (Tarde para la ira), Pepe Ocio (Amar es para siempre), y el también debutante Javier Carramiñana.

 

MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS

Mi vida entre hormigas presenta la vida de Joger Martínez, el que es un auténtico icono del rock español. Destacan las apariciones como la de la banda Ilegales, la que triunfó en España y América.

Mi vida entre las hormigas : Foto

En la dirección de esta película se encuentran Juan Moya y Chema Veiga, que cuentan con la producción de Ohiana Olea y Carlos Navarro.