>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 24 al 30 de marzo

En pleno Festival de Cine en Español en Málaga, llega a la cartelera la película que inauguró el certamen que este 2017 celebra su vigésimo aniversario. Nos referimos a El Bar, último trabajo de Álex de la Iglesia que cuenta con un elenco de campanillas capitaneado por Blanca Suárez y Mario Casas.

LA CURA DEL BIENESTAR

Lockhart (Dane DeHaan) es un joven y ambicioso ejecutivo que se ve obligado a viajar a un remoto lugar en los Alpes suizos. Su misión es traer de vuelta al director de su compañía, que se encuentra en el Volmer Institute, un centro de bienestar. Pero este centro terapéutico, que a primera vista parece idílico, resulta muy misterioso y guarda un tétrico secreto que impedirá que Lockhart salga de ahí fácilmente. 

La cura del bienestar : Foto Dane DeHaan

Las sospechas del joven pronto le harán descubrir que los milagrosos tratamientos del spa no son lo que parecen. Y es que, los propósitos del Dr. Volmer (Jason Isaacs), director de esta clínica, son mucho más siniestros que el simple servicio de las necesidades y atenciones de sus pacientes. La cordura del joven se pondrá a prueba cuando empiece a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y sea diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de una cura.

Thriller de terror gótico dirigido por Gore Verbinski (El llanero solitario, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, El hombre del tiempo), y protagonizado por Dane DeHaan (Life, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Mia Goth (Everest, Nymphomaniac. Volumen 2), Jason Isaacs (Corazones de acero, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) y Adrian Schiller (La chica danesa, Sufragistas).

 

EL BAR

Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados. 

El bar : Foto Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Mario Casas, Secun de la Rosa

Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero... ¿y si el asesino está dentro del bar?

Esta comedia negra de suspense dirigida por Álex de la Iglesia (Mi gran noche, Musarañas), que co-escribe el guión junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño). El reparto está protagonizado por los actores Mario Casas (Toro, Palmeras en la nieve), Blanca Suárez (Mi panadería en Brooklyn, Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Las furias, Ocho apellidos catalanes), Secun de la Rosa (Negociador, La mula), Terele Pávez (La puerta abierta, Las aventuras de Moriana), Joaquín Climet (Cien años de perdón, El apóstata) y el argentino Alejandro Awada (Francisco: el Padre Jorge, El inventor de juegos).

 

REDENCIÓN

Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador que ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera. Invicto en decenas de peleas, ostenta el título de campeón mundial en la categoría de peso semipesado. Además del éxito deportivo, Hope tiene a su amorosa y comprensiva esposa Maureen (Rachel McAdams) y a su hija Leila (Oona Laurence). Pero su vida cambia drásticamente tras ser intimidado por el púgil Miguel “Magic” Escobar (Miguel Gomez), y desatarse un hecho que lo dejará hundido, física y económicamente.

Redención : Foto Jake Gyllenhaal

Aunque Hope ha caído en desgracia, el boxeador no se rinde y acude a Titus “Tick” Wills (Forest Whitaker), un entrenador que, retirado de su labor a nivel profesional, se dedica a entrenar a boxeadores amateur. Así, Hope luchará por encontrar su redención y se dará cuenta de que si quiere recuperar su vida tendrá que volver a enfrentarse a su pasado y recuperar la fe en sí mismo.

Antoine Fuqua (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) dirige esta película que está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos, Demolición), Rachel McAdams (Doctor Strange (Doctor Extraño), Spotlight), Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars, La llegada), Miguel Gomez (The Strain, The Domino Effect), Naomie Harris (Moonlight, Spectre) y la joven actriz Oona Laurence.

 

UN HOMBRE LLAMADO OVE

Ove (Rolf Lassgård) no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es casi un sesentón, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, un hombre que fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Claro que en en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove, devolviéndole poco a poco la fe en el género humano.

Un hombre llamado Ove : Foto Rolf Lassgård

Y es que, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería el mismo sin este viejo gruñón… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Hannes Holm (Los Andersson Road Movie) dirige esta dramedia, que adapta la novela homónima de Fredrik Backman. La película está protagonizada por Rolf Lassgård (Jägarna 2) como Ove y en su reparto también encontramos a Filip Berg (Orion), Karin de Frumerie (Mi "perfecta" hermana), Ida Engvoll (Crimes of Passion: Muerte de un ser querido), Fredrik Evers (Hotell), Jerker Fahlström (Johan Falk: Kodnamn: Lisa) y Sofie Gällerspång (Filth, el sucio).

 

RARA

Desde el divorcio de sus padres, Sara y su hermana pequeña viven con su madre y la novia de esta. Aunque para ellas la situación es perfectamente normal, y su vida diaria es muy similar a la de cualquier familia, no todos piensan lo mismo. De hecho, su padre, que vive desde hace tiempo en otra casa, junto a su nueva mujer, mantiene sus reservas al respecto, y no va a dudar en poner a prueba esa convivencia.

Rara? : Foto

Y es que, todo se complicará cuando este pida la custodia de las niñas. Las pequeñas intentarán entender y hacer frente a los problemas familiares, además de afrontar la actitud que sus compañeros y amigos del colegio adoptan ante la idea de que ahora tienen dos mamás.

Rara es el debut en el largometraje de Pepa San Martín (La Ducha, Kiltro), que ha escrito y dirigido este filme dramático. Cuenta con un reparto formado por Mariana Loyola (El baile de la victoria, La Nana), Daniel Muñoz (Allende en su laberinto, Sentados frente al fuego), y Agustina Muñoz (La princesa de Francia, Algunas chicas), además de las jóvenes Julia Lübbert y Emilia Ossandon.

 

UNA HISTORIA DE LOCOS

Aram, un jóven de origen armenio explota el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí fue herido de gravedad. La madre del jóven armenio se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que este no entiende.

Una historia de locos : Foto Ariane Ascaride

Por otra parte, Aram en contra de la opinión de sus compañeros decide ir a conocer a su víctima. 

Esta película es dirigida por Robert Guédiguian y ha sido seleccionada como una de las películas participantes en el Festival de Cannes 2015.

 

I AM A HERO

Hideo es un dibujante con una vida miserable. Una noche de regreso a su casa es testigo de un accidente de tráfico en el que un coche atropella a un peatón acabando con su vida al instante. Sin embargo, a pesar de tener graves lesiones como una fractura de cuello, el cuerpo de la víctima se pone de pie.

I Am a Hero : Foto

Hideo se pregunta si ha sido otra de sus alucinaciones. Su novia que lo ha echado de casa, al cabo de unas horas se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Extraños sucesos comienzan a aparecer a su alrededor.

Esta adaptación del manga de Kengo Hanazawa ha sido dirigida por Shinsuke Sato y cuenta en su reparto con Yô Ôizumi, Masami Nagasawa y Kasumi Arimura.

 

LA GRAN OLA

¿Es posible que en la Península Ibérica tenga lugar un tsunami de gran magnitud? ¿Estamos preparados ante un fenómeno de tal calibre? El realizador Fernando Arroyo (Islamar III. Herida abierta) trata de responder en su documental La gran ola a estas y a otras preguntas. 

La gran ola : Foto

El filme se nutre de testimonios de expertos en la materia, como miembros del Instituto Geográfico Nacional y de Puertos del Estado, además del testimonio de personas que han vivido en sus propias carnes los efectos de estos maremotos.

El objetivo del cineasta es dar a conocer el riesgo real que existe en la Península de que se produzca un gran tsunami para que se tomen medidas preventivas al respecto, y que este deje de ser un tema tan desconocido para la sociedad.