Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 25 al 31 de enero

La saga de Rocky sigue coleando, y esta semana llega a nuestra cartelera su última aventura, titulada Creed II. LA leyenda de Rocky. También vuelve a los cines Robert Redford con The Old Man & The Gun.

Bendita Locura

Guglielmo (Carlo Verdone) es un hombre con una gran fe en el cristianismo y propietario de una tienda de artículos religiosos. Está a punto de celebrar el 25 aniversario por las bodas de plata con su esposa. Sin embargo, ese mismo día su mujer decide abandonarle y confesarle que lleva mucho tiempo enamorada de una mujer. Devastado por la ruptura, tendrá que encontrar una nueva dependienta para su tienda.

Bendita locura : Foto Carlo Verdone

La primera candidata será Luna (Ilenia Pastorelli), que sin dudarlo apuntará a Guglielmo a Tinder para encontrar a su nueva media naranja. 

El italiano Carlo Verdone (L'abbiamo fatta grossa, Enemigos íntimos) escribe, dirige y protagoniza esta comedia que también protagonizan Ilenia Pastorelli, Maria Pia Calzone y Lucrezia Lante della Rovere.

Creed II: La leyenda de Rocky

Para Adonis Creed (Michael B. Jordan) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring.

Creed II: La leyenda de Rocky : Foto Michael B. Jordan, Sylvester Stallone

Eso sí, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia. 

Esta secuela de Creed. La leyenda de Rocky (2015), spin-off de la mítica saga Rocky, está dirigida por Steven Caple Jr. (The Land). Sus actores protagonistas son Michael B. Jordan (Black Panther) como Adonis Creed y Silvester Stallone (Guardianes de la galaxia Vol. 2) como el legendario Rocky Balboa. Repiten en sus papeles Tessa Thompson (Westworld) como Bianca, Phylicia Rashad (Empire) como Mary Anne y Wood Harris (Blade Runner 2049) como Tony 'Little Duke' Burton. Además el boxeador rumano Florian Munteanu dará vida a Viktor Drago y Dolph Lundgre (Arrow) regresará a la saga para dar vida a Ivan Drago. 

Cuentos de la Luna Pálida

En el siglo XVI, durante las guerras civiles, en un pequeño pueblo de Japón, Genjuro y Tobei sueñan con cambiar sus vidas y tener un futuro mejor.

Cuentos de la luna pálida : Foto

El alfarero Genjuro quiere lograr prestigio y fortuna con sus finas porcelanas, mientras que Tobei quiere ser un gran guerrero.

El cineasta japonés Kenji Mizoguchi (La dama de Musashino, La señorita Oyu, Mujeres de la noche) se inspiró en los Cuentos de Luz de Luna y Lluvia (1776) de Ueda Akinari para crear esta película protagonizada por Masayuki Mori, Eitarô Ozawa, Machiko Kyô y Kinuyo Tanaka.

Dovlatov

Seis días en la vida del brillante e irónico escritor Sergei Dovlatov (Milan Maric), quien vivió los rígidos límites de la Rusia soviética de los años 70.

Dovlatov : Foto

Junto con su amigo el poeta Joseph Brodsky (Artur Beschastny), peleará para preservar su propio talento e integridad, mientras ve cómo sus amigos artistas son aplastados por la maquinaria del Estado y deberán emigrar a Estados Unidos, dejando atrás su hogar.

Esta película biográfica basada en hechos reales está dirigida por el ruso Alexey German Jr. (Under Electric Clouds, Paper Soldier). Su reparto lo protagonizan Milan Maric, Artur Beschastny, Helena Sujecka y Danila Kozlovsky.

El Blues de Beale Street

Harlem, años 70. Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James) son una joven pareja que se ve forzada a separarse cuando él es acusado injustamente de violar a una chica. Cuando ella descubre que está embarazada, mientras él ya está en prisión, decide luchar a contrarreloj con la ayuda de su familia, para hacer todo lo posible para que ambos puedan reunirse antes del nacimiento de su primer hijo, y demostrar la inocencia de Fonny.

El blues de Beale Street : Foto Brian Tyree Henry, KiKi Layne, Stephan James

Retrato de la vida de la comunidad afroamericana y de las injusticias que seguían sufriendo incluso después de los movimientos civiles de los años sesenta.

Esta adaptación al cine del clásico del escritor afroamericano James Baldwin If Beale Street Could Talk (1974) está escrita y dirigida por Barry Jenkins (Moonlight). Su reparto protagonista está formado por la debutante en el largometraje Kiki Layne, además de Stephan James (El héroe de Berlín), Regina King (American Crime), Colman Domingo (Fear the Walking Dead), Teyonah Parris (Empire), Aunjanue Ellis (El nacimiento de una nación), Michael Beach (Aquaman), Brian Tyree Henry (Viudas), Dave Franco (Malditos vecinos 2), Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro).

El viento entre las cañas

Cinco aventuras acerca de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria.

El viento entre las cañas : Foto

La divertida niña que quiere jugar a caballeros en Encajes y Dragones, la tierna amistad entre una princesa y una dragona en La caza del Dragón, las hermosas estrellas en La Niña y la Noche, las ganas de ser libre del animal fantástico de La Unicornio y la lucha por la liberación de la tiranía en El Viento entre las Cañas

Cinco cortometrajes de animación europeos destinados al público infantil que están dirigidos por Anaïs Sorrentino, Armand Demuynck, Madina Iskhakova, Rémi Durin y Arnaud Demuynck.

Familia al instante

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) son una joven pareja que deciden ser padres y formar una familia a través de la adopción temporal. De la noche a la mañana, se encontrarán cuidando a tres niños que son hermanos, la mayor de ellos una rebelde quinceañera llamada Lizzy (Isabela Moner).

Familia al instante : Foto Mark Wahlberg, Rose Byrne

Ahora Pete y Ellie deberán aprender lo que significa la paternidad, de la forma más divertida posible, con la esperanza de convertirse en una familia.

Esta comedia familiar está dirigida por Sean Anders (Dos padres por desigual, Desmadre de padre), que co-escribe el guión junto a John Morris (Cómo acabar sin tu jefe 2, Somos los Miller). El filme lo protagonizan Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo), Rose Byrne (Peter Rabbit), Isabela Moner (Sicario: El día del soldado), Margo Martindale (The Americans) y Octavia Spencer (La forma del agua).

La casa de Jack

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack (Matt Dillon) durante cinco incidentes, y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde su perspectiva.

La casa de Jack : Foto Matt Dillon, Uma Thurman

Jack considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la policía le sigue de cerca, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. Su objetivo es lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.

Lars von Trier (Melancolía, Anticristo) escribe y dirige este thriller dramático cuyo reparto está formado por Matt Dillon (Un golpe con estilo), Bruno Ganz (En tiempos de luz menguante), Siobhan Fallon Hogan (Wayward Pines), Jeremy Davies (Justified: La ley de Raylan), Riley Keough (Lo que esconde Silver Lake) y Uma Thurman (Una buena receta).

Las aventuras del pequeño Colón

Cristobal Colón es un joven cuya familia está a punto de llegar a la quiebra. Para evitarlo, Cristobal reúne a sus amigos: Leonardo da Vinci, un joven ingenioso y afable, y a la bella e intrépida Mona Lisa.

Las aventuras del pequeño Colón : Foto

Juntos emprenden un peligroso viaje hasta una isla que, según cuenta la eyenda, está repleta de tesoros. El trío se enfrentará a los habitantes del Reino del Mar, el monstruo Nautilus e, incluso, a los temibles piratas que surcan los mares con el único objetivo de conseguir los tesoros más suculentos. Los amigos deberán hacer acopio de su valentía y lucha para conseguir llegar sanos y salvos a casa.

El brasileño Rodrigo Gava (Tronquinho e Pão de Queijo) dirige esta película de animación destinada al público infantil.

Otzi. El hombre de hielo

Los Alpes, hace más de 5.300 años. Un clan neolítico se ha asentado cerca de un arroyo. Es responsabilidad de su líder Kelab (Jürgen Vogel) ser el guardián del grupo. Pero, mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado.

Ötzi, el hombre del hielo : Foto André Hennicke, Sabin Tambrea

Los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos su esposa y su hijo. Será entonces cuando Kelab emprenda el camino de la venganza.

Ötzi, conocido como 'el hombre de hielo' es una de las momias más antiguas conocidas del mundo. Felix Randau (Northern Star) escribe y dirige esta película que describe el primer caso de asesinato sin resolver en la historia de la humanidad. Su protagonista es el actor Jürgen Vogel (El lugar del crimen) en el papel de Kelab.

The Old Man and The Gun

Forrest Tucker (Robert Redford) es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek), el amor de su vida.

The Old Man & The Gun : Foto Casey Affleck, Robert Redford

Claro que, al ver un día por televisión al detective John Hunt (Casey Affleck), el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Esta película basada en la historia real de Forrest Tucker está escrita y dirigida por David Lowery (A Ghost Story, Peter y el dragón). El reparto principal del filme está formado por Robert Redford (Nosotros en la noche), Sissy Spacek (Castle Rock), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Tika Sumpter (Michelle & Obama), Danny Glover (Monster Trucks), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan), Keith Carradine (Fargo) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).