>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 25 de noviembre al 2 de diciembre

Este viernes 25 de noviembre llegan a los cines dos propuestas protagonizadas por actores “guapos”: Penélope Cruz con La Reina de España y Brad Pitt con Aliados.  

GIMME DANGER, el documental musical que narra la historia de Iggy Pop & The Stooges, dirigido por Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, Dead Man, Flores rotas, Solo los amantes sobreviven...).

Gimme Danger : Foto

Pocas veces forma y fondo confluyen de tal manera en un rockumental, pues el "espíritu punk" de Jarmusch (según él mismo declara) empapa la cinta de principio a fin: llena de retazos de violencia y sacudidas eléctricas. Iggy Pop y Jim Jarmusch, amigos desde hace décadas, estaban condenados a encontrarse en esta película.

Tras su premiere internacional en el Festival de Cannes y su paso por los festivales nacionales de San Sebastián y Beefeater In-Edit, lo nuevo de Jarmusch llega a las salas españolas durante una única semana. Los aficionados a la música podrán disfrutar con la que para el director es "una carta de amor a la que posiblemente sea la mejor banda de rock de la historia".

Gimme Danger narra la epopeya de The Stooges, la banda de rock de Iggy Pop en los 60, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón de la música.

 

MAREA NEGRA: Dirigida por Peter Berg (“El único superviviente”, “Battleship”) y protagonizada por Mark Wahlberg (“The Fighter”, “Infiltrados”), Kurt Russell (“Los odiosos ocho”, “Fast & Furious 7”), John Malkovich(“RED”, “Las amistades peligrosas”), Kate Hudson (“Casi famosos”, “Cómo perder a un chico en 10 días”) y Dylan O’Brien(“El corredor del laberinto”), “MAREA NEGRA” es una superproducción que retrata la lucha del hombre por aprovechar los recursos de la naturaleza y las consecuencias que puede acarrear.

Marea negra : Foto Kate Hudson, Mark Wahlberg

En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea Negracuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.

 

LA PRIMAVERA DE CHRISTINE, adaptación cinematográfica del best-seller de la novelista austríaca Christine Nöstlinger, una de las autoras de literatura infantil y juvenil en lengua alemana más destacadas de las últimas décadas.

La primavera de Christine : Foto

La directora Mirjam Unger, rodeada de un equipo formado íntegramente por mujeres, escoge para llevar al cine uno de los libros más famosos de Christine Nöstlinger, la novela autobiográfica Fly Away Home publicada en España con el título Vuela, Abejorro. La historia nos sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta cómo transcurren las últimas semanas del conflicto desde el punto de vista de una niña de nueve años. LA PRIMAVERA DE CHRSITINE es una historia antibelicista, basada en la experiencia personal, hace más de 70 años, de la autora de la novela, y que nos muestra esa ambivalencia de la guerra que hace que lo que para los adultos es una tragedia para los niños puede convertirse en una auténtica aventura.

Sinopsis. Viena 1945. Christine sabe tanto sobre la paz como los niños saben hoy en día sobre la guerra. Bombardeados y con los bolsillos vacíos, ella y su familia deciden hospedarse en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo sobre sus cabezas pero nada más. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todo el mundo les teme. Todos menos Christine.

 

ALIADOS es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Aliados : Foto Brad Pitt

Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, "ALIADOS" está dirigida por el consagrado director Robert Zemeckis, ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor dirección por "Forrest Gump" en 1995 y director y creador de títulos tan emblemáticos como la trilogía de "Regreso al futuro", "Náufrago" o "Quién engañó a Roger Rabbit" o como guionista en títulos como "1941", entre otros.

"ALIADOS" es una producción de Paramount Pictures y es una firme candidata en la carrera a los Globos de Oro y los Oscar de este año.

 

La Reina de España, la segunda parte de la aclamada “La niña de tus ojos” del director Fernando Trueba, en la que vuelve a reencontrarse el reparto original de la película con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, y a quienes se suman para esta nueva entrega Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein, así como los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La reina de España : Foto Antonio Resines, Jorge Sanz

La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Según Trueba “La Reina de España nace de mi deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir en mi cabeza. Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia: Como hizo Dumas con los mosqueteros, tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han acompañado todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del Cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores...”

La Reina de España ha sido rodada a lo largo de más de diez semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest.

 

BAR BAHAR – Entre dos mundos es una historia de mujeres, para mujeres, contada por una mujer. La película gira en torno a tres personajes femeninos que forman una sola subjetividad, en una variedad de rostros y expresiones. Las protagonistas se encuentran atrapadas entre la roca inamovible del sexismo y la muralla del racismo, no están en ninguna parte y se ven obligadas a realizar un recorrido agridulce, sin posibilidad de regreso, hacia un futuro muy incierto.

Bar Bahar. Entre dos mundos : Foto

Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. BAR BAHAR- Entre dos mundos plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir. 

 

LA POLS es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Llàtzer García estrenada en 2014. La pieza consiguió gran éxito de crítica y público y el propio Llàtzer ha escrito y dirigido su adaptación al cine. La película, que se estrena tras su paso por el festival de Málaga, está producida por Astrolabi Films.

Poco después de la muerte de su padre, Jacob se olvida completamente de su existencia. Este hecho lleva al límite la relación con su hermana, Ruth, con quien comparte piso, y con la única persona que lo entiende, Alba. Durante los preparativos del funeral, las dudas acechan a los personajes y estos tendrán que enfrentarse a sus miedos y deseos, al duelo y a las convenciones sociales.

La pols : Foto Guillem Motos

LA POLS cuenta con los mismos actores que el montaje original: Guillem Motos, Laura López y Marta Aran, que debutan en la gran pantalla con este film. Llàtzer García, el director y guionista, es un dramaturgo con una larga carrera a sus espaldas, además de ser el fundador de la compañía teatral Arcadia y el coordinador artístico de la Nau Ivanow.

La obra de teatro representó la primera co-producción de la Nau Ivanow, un espacio de creación y difusión de las artes escénicas de Barcelona que apuesta por impulsar los proyectos artísticos de jóvenes creadores. La obra se vió en la sala Flyhard, la Villaroel y distintos teatros del país. La pieza de Llàtzer García recibió múltiples ovaciones entre las que destaca el premio de la crítica 2014 al mejor texto del año.

Image result for astrolabi films

Con la ayuda de Astrolabi Films, Llàtzer adaptó su obra al lenguaje cinematográfico y de momento ya ha recibido sus primeros aplausos en el Festival de Málaga, donde se llevó la Biznaga de plata a la mejor actriz zona cine para Laura López, que interpreta a la hermana del protagonista.

La música de LA POLS tanto de la cinta como de la obra, está compuesta por el cantautor catalán The New Raemon, quien escribió las canciones de la pieza exclusivamente para ésta.

LA POLS producida por Astrolabi Films, representa el debut de Llàtzer García tras las cámaras.

 

The Neon Demon: La película que dividió a la crítica durante el Festival de Cannes,
toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie.

LA HISTORIA

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Image result for the neon demon

EL DEMONIO DE DESPIERTA

«Hacía varios años que tenía ganas de hacer una película sobre la belleza porque está muy presente en mi vida», explica Nicolas Winding Refn haciendo referencia a su mujer, la directora LIV CORFIXEN (MY LIFE DIRECTED BY NICOLAS WINDING REFN), a sus dos hijas y probablemente a las actrices y modelos con que se ha encontrado al dirigir películas y publicidad para marcas como Gucci, YSL, H&M y Hennessy. «He podido observar que la belleza otorga a las mujeres cierto poder.»

«El valor de la belleza no cesa de crecer, no cae jamás. Y mientras que su duración disminuye, nosotros nos obsesionamos cada vez más por ella. A menudo, esta obsesión puede desembocar en una forma de locura. En la mitología griega, Narciso se enamora tanto de su belleza que acaba por ahogarse en su propio reflejo.»

Conocido por su capacidad tanto de adoptar como de alejarse de los códigos de los géneros como el cine de prisión (BRONSON, 2008), el cine de aventura histórica (LE GUERRIER SILENCIEUX, VALHALLA RISING, 2010), el cine de suspense (DRIVE, 2011) y el cine de venganza (SOLO DIOS PERDONA, 2013), NWR sentía curiosidad por ver si podía rendir homenaje al género del terror y hacerlo suyo.

 

El actor Israel Elejalde estrena su primera película como protagonista. Amarás sobre todas las cosas está escrita y dirigida por Chema de la Peña. A su lado, la actriz Lidia Navarro, también estrenándose en un papel protagónico en cine, que interpreta a Ana, con la que vive una tormentosa relación amorosa. 

Amarás sobre todas las cosas : Foto Israel Elejalde

El reconocido actor teatral, Premio Ojo Crítico de Teatro 2004, nominado a los Goya 2015 como actor revelación (Magical Girl) y a los Premios Max, encarna a Teo, un artista seductor y arrollador con cambios bruscos de personalidad que llevará a Ana, su reciente conquista y con la que inicia una intensa historia de amor, a una espiral sin salida. Protagonista en los escenarios de obras que están marcando hitos, como MisántropoHamlet o La función por hacer, dirigido por Miguel del Arco, Israel Elejalde continúa su ascendente carrera con este personaje, su primer protagonista en cine, donde construye a un artista al borde de la locura que ya le ha valido el premio al mejor actor en el World Premieres Film Festival de Filipinas 2016, certamen donde la película también fue galardonada con el Technical Grand Prize. 

También es el primer papel protagónico en cine para Lidia Navarro, quien antes había intervenido en los largometrajes Café solo… o con ellas (Alvaro Díaz Lorenzo), o Frágil (Juanma Bajo Ulloa) y en series de televisión como Herederos o Acusados.

Una loca noche de primavera, TEO (42) (Israel Elejalde) -un pintor en horas bajas-, conquista a ANA (36) (Lidia Navarro), que descubre a  la persona más excitante, divertida y eufórica que haya conocido jamás. Juntos viven una intensa noche, huyendo de los sitios sin pagar y celebrando un insólito simulacro de boda que culmina con la propuesta de Teo de hacer un viaje de luna de miel...

A lo largo del tiempo, Teo y Ana se encuentran en diferentes lugares y paisajes. Por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge, en cuestión de segundos, en estados de negatividad y desconfianza.

Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día, Teo destruye una obra de arte en el Museo Reina Sofía. Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que las mentiras de Teo son sólo la punta del iceberg de una gran omisión: Teo padece un Trastorno Bipolar de Tipo I.

A la salida del hospital, Ana pierde su temple y equilibrio cuando intenta recuperar el contacto con Teo. Ya es demasiado tarde.

 

Tras su presentación mundial en el pasado Festival de Cannes, donde recibió multitud de aplausos y críticas positivas, y su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla este pasado fin de semana, CAPRICCI CINE estrena  LA MUERTE DE LUIS XIV

La muerte de Luis XIV : Foto

La película, recientemente estrenada en Francia con gran éxito de crítica, ya ha sido reconocida por la prensa especializada como la obra maestra definitiva de Albert Serra.


SINOPSIS

Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del rey más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.


RETRATAR LA MUERTE DE UN REY

Después de ganar el Leopardo de Oro a la Mejor Película de Locarno por “Historia de la meva mort”, Albert Serra se embarcó en uno de los proyectos más ambiciosos y radicales de su carrera: retratar los últimos días de Luis XIV, monarca absolutista francés apodado popularmente “El Rey Sol”. También se le conocía como “Luís el grande” pues su reinado fue, y sigue siendo hasta la fecha, el más extenso en un país europeo (72 años en el trono).

Para encarnar a un personaje tan ilustre, Albert Serra ha recurrido al rostro más icónico de la “Nouvelle Vague”, Jean-Pierre Léaud, que reside en el imaginario de los cinéfilos como el alter ego de François Truffaut y uno de los cómplices de Jean-Luc Godard. A sus 72 años, Léaud, que recibió la Palma de Honor en Cannes 2016, se mete de lleno en la piel del monarca, en la que para muchos es su mejor interpretación.

Albert Serra presentó LA MUERTE DE LUIS XIV fuera de competición en la pasada edición de Cannes y se convirtió en una de las películas mejor valoradas del festival. Después ha pasado por los festivales de Jerusalén, Toronto, New York Film Festival, Busan International Film Festival, BFI London Film Festival o Viennale, entre otros.

Con LA MUERTE DE LUIS XIV Serra ha recibido el prestigioso Premio Jean Vigo, convirtiéndose en el primer cineasta español en obtener ese honor.  Además, la película ha conseguido otros premios como The Wilf Family Foundation Award para la Mejor Película Internacional (Jerusalem Film Festival 2016) o Gran Prix 2016 al director de fotografía Jonathan Ricquebourg (Ostrava Camera Oko, República Checa 2016).

 

Sicixia es un largometraje independiente de Ignacio Vilar (A esmorga) que cuenta con la colaboración de Monti Castiñeiras (Érase otra vezDías de boda) y Marta Lado (Vilamor).

Sicixia : Foto Marta Lado, Monti Castiñeiras

Ambientada en Costa da Morte (Galicia) y sus impresionantes paisajes, la película sumerge al espectador en una especie de sueño magnético en el que los protagonistas son héroes anónimos, el mar es un lugar de combate y Bach abre con sus violines el camino hacia una compleja historia de amor. 

 

LOS EXÁMENES: Romeo Aldea (49), un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero.

Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para una buena estudiante como ella. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza.

Los exámenes : Foto Adrian Titieni, Maria Dragu?

Ahora Romeo tiene que tomar una decisión. Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.

Dirigida por Cristian Mungiu, el film fue nominado a Mejor Director y Mejor guion en los EFA (Premios de Cine Europeo).

 

EN EL BOSQUE: Filme dirigido por Patricia Rozema (Mansfield Park, Cuando cae la noche) y protagonizado por Ellen Page (X-Men: Días del futuro pasado, A Roma con amor) y Evan Rachel Wood (Los idus de marzo, True Blood).

En el bosque : Foto

La película cuenta la historia de dos hermanas adolescentes (interpretadas por Ellen Page y por Evan Rachel Wood) que viven en un remoto bosque de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Viven en un lugar marcado por la soledad, ya que su vecino más cercano se encuentra a varios kilómetros de distancia de su casa. No obstante, están acostumbradas a su particular modo de vida, pero esto va a cambiar cuando la historia de la humanidad dé un giro inesperado: de repente, los rumores de guerra e incluso de apocalipsis son cada vez más frecuentes. 

Las jóvenes se preocupan por lo que está pasando en el mundo, y el hecho de que vivan en una zona tan alejada hace que sus preocupaciones sean aún mayores, ya que no saben cuándo volverán a recibir gas o electricidad, y las noticias tardan más en llegar a su remota área. Las hermanas se tendrán la una a la otra para salir adelante, y ambas solo tienen una idea en la cabeza: sea como sea, tienen que sobrevivir.