Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 26 de agosto al 1 de septiembre

A la espera del desembarco de estrenos programados para la primera semana de septiembre, momento en el que el Circuito de Festivales de Cine empezará a calentar motores con el Festival de Cine de Venecia a la cabeza, agosto se despide con el estreno de la película número 46 de Woody Allen y con un curioso film que detalla el surrealista encuentro que tuvo lugar entre el presidente de los EEUU Richard Nixon y el Rey del Rock Elvis Presley.

Café Society es una comedia romántica estadounidense del 2016, escrita y dirigida por Woody Allen. La película está protagonizada por Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll y Ken Stott. El film tuvo su puesta de largo en el Festival de Cannes el 11 de mayo de este año. Se trata de la película número 46 de la filmografía de Woody Allen

Hollywood, años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern (Steve Carell), un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica. Será entonces cuando conozca a Vonnie (Kristen Stewart), la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas. 

Café Society : Foto Jesse Eisenberg

Sin poder evitarlo, Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Los tres protagonizarán un triángulo amoroso de incierto resultado, con flechazos y rupturas, mentiras y desengaños, todo ello aderezado por el romántico contexto del Hollywood de los años 30, los locales de jazz, y también por la presencia de algunos gánsteres. 

Elvis & Nixon narra el famoso encuentro entre el Presidente Nixon y el Rey del Rock, Elvis Presley, coprotagonizada por Kevin Spacey y Michael Shannon. En una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon.

Elvis & Nixon : Foto Michael Shannon

Protagonizada por el nominado a un Oscar®, Michael Shannon, interpretando a Presley y el ganador de dos premios de la Academia, Kevin Spacey, cómo Nixon, Elvis & Nixon relata la historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.

Kubo y las dos cuerdas mágicas es la última cinta de Laika, el aclamado estudio de animación, tras Los Boxtrolls, Paranorman y Los mundos de Coraline. Es una película de acción y aventuras, que transcurre en un Japón mágico y está dirigida por Travis Knight.

El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Kubo y las dos cuerdas mágicas : Foto

Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna o las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Charlize Theron y Matthew McConaughey prestan sus voces en la versión original de la película a los personajes de Mona y Escarabajo.

También proveniente de los EEUU, pero con un presupuesto más ajustado y con cierto aire indie, nos llega Experimenter: la historia de Stanley Milgram, , En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia.

La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

Experimenter: La historia de Stanley Milgram : Foto Peter Sarsgaard

El director de Nadja y Hamlet, Michael Almereyda, nos sumerge en el que fue uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como Experimento de Milgram cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar éstas enfrentadas a su propia conciencia. Un gran Peter Sarsgaard interpreta a Stanley Milgram, acompañado de Winona Ryder en el papel de su mujer.

El único estreno nacional de esta semana es la comedia Cuerpo de élite: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.
Cuerpo de élite tiene un reparto coral en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri y cuenta con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

Cuerpo de élite : Foto Andoni Agirregomezkorta, Jordi Sanchez, Juan Carlos Aduviri, María León, Miki Esparbé

Joaquín Mazón rueda su ópera prima, tras una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia, con guion de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. Cuerpo de élite es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ y distribuida por Hispano Foxfilm.

Los nostálgicos de las series infantiles de televisión de hace ya un buen puñado de años están de enhorabuena. Heidi vuelve a la gran pantalla con una tierna y emocionante película del director Alain Gsponer, basada en las novelas de Johanna Spyri. El papel del abuelo de Heidi está interpretado por el siempre brillante Bruno Ganz, y el de Heidi por Anuk Steffen, una sorprendente actriz repleta de alegría e inocencia que encaja a la perfección con el personaje de la pequeña Heidi.

Tras sus primeros estrenos por Europa la película ya ha recaudado más de 24 millones de dólares. El libro ha sido traducido a más de 50 idiomas y se han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

La huerfanita Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes (Bruno Ganz), aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. De repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete (Anna Schinz) se la lleva a Frankfurt.

Heidi : Foto Anuk Steffen, Bruno Ganz

Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet), se convierte en la inseparable amiga de Clara (Isabelle Ottmann), una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler). A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara (Hannelore Hoger) despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

Y para finalizar dos películas provenientes de dos cinematografías bastante desconocidas para el gran público: la del Yemen y la de Costa Rica.

10 años y divorciada: Una niña entra en una sala de justicia, mira al juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todas las partes, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

La película brinda visibilidad para todas estas chicas forzadas a ser mujeres demasiado pronto y pone de relieve su derecho a una vida digna. Ganadora del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián 2016.

Paz Fábrega (Agua fría de mar) dirige el film costarricense Viaje, que está protagonizado por Kattia González (Nina y Laura) y Fernando Bolaños (Muñecas rusas).

Luciana y Pedro son dos jóvenes de espíritu libre, ninguno cree en los compromisos matrimoniales ni en las ataduras. Por casualidades del destino coinciden en una fiesta capitalina, donde se topan entre los disfraces, dejando que la atracción entre ambos aflore. Así, se entregan a sus fuertes pasiones y pasan la noche juntos. 

Pero lo que iba a ser un breve encuentro se convierte en un fin de semana, y ambos acaban emprendiendo un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un lugar en el que podrán convergir consigo mismos y donde acabarán descubriendo que el amor es solo otro pasajero.