Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 27 de enero al 2 de febrero

12+1 estrenos para despedir el mes de enero y recibir a un mes de febrero donde conoceremos las películas ganadoras de la 89 edición de los Oscars de Hollywood.

LION: Debut en el largometraje del director Garth Davis (Top of the Lake, Love My Way), Lion es una película basada en hechos reales que cuenta con un reparto formado por Dev Patel (El hombre que conocía el infinitoSlumdog Millionaire), Rooney Mara (HerCarol), Nicole Kidman (El editor de libros), David Wenham (300: El origen de un Imperio), Eamon Farren (ChainedRed Dog) y Tannishtha Chatterjee (La estación de las mujeres7 diosas), entre otros.

Lion : Foto

Saroo (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

MÚLTIPLE: Thriller de suspense con elementos sobrenaturales escrito y dirigido por M. Night Shyamalan (La visita, After Earth, El incidente). Sus protagonistas son los actores James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein), Anya Taylor Joy (La Bruja, Vampire Academy), Betty Buckley (The Leftovers, El Incidente) y Jessica Sula (Love & Marriage, Skins).

Múltiple : Foto James McAvoy

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID. 

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes. 

VIVIR DE NOCHE: Basada en la novela Live By Night de Dennis Lehane, esta película está dirigida y protagonizada por Ben Affleck (El contable, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, The Town. Ciudad de ladrones). Su reparto cuenta además con los actores Sienna Miller (High-Rise, Foxcatcher) Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia, Star Trek: Más allá), Elle Fanning (The Neon Demon, Trumbo: la lista negra de Hollywood), Chris Cooper (Demolición, Pacto de silencio) y Scott Eastwood (Snowden, Corazones de acero), entre otros.

Vivir de noche : Foto Ben Affleck, Sienna Miller

Boston. Década de los años 20. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, es un ex-soldado que aún sufre las consecuencias de su participación en la Primera Guerra Mundial. En plena era de la Prohibición, Coughin decide no seguir precisamente los pasos de su padre, y se une al crimen organizado, para convertirse en un contrabandista que trafica con alcohol. 

Poco a poco, su ascendente carrera en el mundo de la mafia le llevará a convertirse en un importante gangster de la Costa del Golfo. En su camino se cruzará una mujer, Emma Gould (Sienna Miller), que cambiará para siempre su vida. Pero todo peligrará cuando la ambición Coughlin haga correr un gran riesgo a su familia y a su propia reputación. Porque… ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un criminal y una buena persona?.

BILLY LINN: Basada en la novela Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ben Fountain, el film está dirigido por el cineasta taiwanés Ang Lee (La vida de Pi, Deseo, peligro, Brokeback Mountain). Sus actores protagonistas son Kristen Stewart (Café Society, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), Vin Diesel (El último cazador de brujas, Fast & Furious 7), Garrett Hedlund (Pan: Viaje a Nunca Jamás, A propósito de Llewyn Davis), además del debutante Joe Alwyn que interpreta el papel de Billy Lynn.

Billy Lynn : Foto Vin Diesel

Billy Lynn (Joe Alwyn) es un joven soldado de 19 años de edad, que ha participado en el Escuadrón Bravo durante la guerra en Irak. Allí, él y sus compañeros han sobrevivido a una tensa batalla, que ha tenido una amplia cobertura en los medios de comunicación. En seguida son llevados de vuelta a casa, considerados como héroes por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

Para celebrar el heroísmo de los ocho de los miembros del Escuadrón Bravo, realizan una gira promocional por todo el país, que termina en un espectacular show el Día de Acción de Gracias. Mientras, en contraste con las percepciones de los estadounidenses sobre el conflicto armado, Lynn evocará los trágicos recuerdos de la guerra y la pérdida de su sargento en un tiroteo.

BALLERINA: Eric Summer (la serie Interventions) y Éric Warin (animador de Bienvenidos a Belleville) dirigen esta película de animación que han escrito Carol Noble (la serie Baby Jake) y Laurent Zeitoun (Llévame a la Luna). En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Maddie Ziegler (The Book of Henry). Por su parte, la producción corre a cargo de Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun, de Quad Films (Intocable).

Ballerina : Foto

Es el año 1879. Tras perder a sus padres, Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París.

Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. 

DIRÉ TU NOMBRE: drama dirigido por el también actor Sean Penn (Hacia rutas salvajes, El juramento). Sus protagonistas son los actores Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera, Blancanieves y la leyenda del cazador) y Javier Bardem (Caza al asesino, Skyfall). Completan el reparto Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Jared Harris (Aliados) Y Jean Reno (Héctor y el secreto de la felicidad).

Diré tu nombre : Foto Javier Bardem

Wren Petersen (Charlize Theron) es la directora de una organización humanitaria que desempeña trabajos humanitarios en África, mientras que trata de soportar los conflictos violentos y gubernamentales que se dan en el país. Allí conocerá a Miguel León (Javier Bardem), un médico que ha trabajado en los lugares más peligrosos de África. Ambos se enamorarán e iniciarán una relación.

Pero su romance se verá condicionado por las situaciones extremas a las que la pareja deberá enfrentarse en su camino. 

EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS: Dirigida por Kim Jee-Woon (El bueno, el malo y el raro; Dos hermanas; Encontré al diablo), la película cuenta con un reparto formado por Ji-min Han (Padam Padam), Yoo Gong (Train to Busan), Tae-Goo Um (Ok-hui-ui yeonghwa) y Kang-ho Song (Rompenieves), entre otros.

Image result for THE AGE OF SHADOWS MOVIE

Ambientada a finales de 1920, sigue la pista de un grupo rebelde que intenta transportar explosivos desde Shanghái hasta Seúl para detonarlos en un importante complejo japonés. Un equipo de policías intenta parar a este grupo de delincuentes y detener a los posibles espías.

La situación se complica cuando un experto comisario, que anteriormente estuvo en el movimiento independiente, duda sobre su misión como agente de la ley y se plantea apoyar esa causa mayor. 

EL ÚLTIMO REY: Nils Gaup (En busca de la estrella de Navidad) dirige este drama de acción que ha escrito Ravn Lanesskog (el corto Isola).

El último rey : Foto

Lo protagonizan Jakob Oftebro (El reino de Dunark) y Kristofer Hivju (la serie Juego de tronos) como los valientes guerreros, encabezando un reparto en el que también encontramos a Nikolaj Lie Kaas (El niño 44), Thorbjørn Harr (la serie Vikingos), Pål Sverre Hagen (Uno tras otro), Benjamin Helstad (La isla de los olvidados), Stig Henrik Hoff (Perdidos en la nieve) y Anders Dahlberg (Glass Dolls).

A principios del siglo XIII en Noruega, dos guerreros tendrán que embarcarse en una peligrosa misión en plena guerra civil: salvar al joven heredero, un niño ilegítimo a quien medio reino quiere ver muerto. Skjervald y Torstein emprenderán un duro viaje a través de las montañas en pleno invierno para salvaguardar el futuro del reino. 

SOMNIA: DENTRO DE TUS SUEÑOS: Thriller de terror fantástico dirigido por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal, Oculus. El espejo del mal), que coescribe el guión con su habitual colaborador Jeff Howard. Los actores protagonistas son Kate Bosworth (Hombres de élite, Siempre Alice), Thomas Jane (Camino hacia el éxito, Pájaro blanco de la tormenta de nieve), Annabeth Gish (Halt and Catch Fire, Tiempo límite), además del joven actor Jacob Tremblay (La habitación).

Somnia. Dentro de tus sueños : Foto Jacob Tremblay

Cody (Jacob Tremblay) es un niño huérfano que vive en una casa de acogida y que tiene pánico a quedarse dormido. Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) son una pareja que, tras la pérdida de su hijo, deciden adoptar a Cody para darle un hogar.

Sin embargo, pronto se darán cuenta de que lo que le ocurre a Cody no está relacionado con su turbulento pasado: el niño hace realidad todos sus sueños, y estas pesadillas nocturnas amenazan con apoderarse del mundo real y acabar con su vida. 

LAS PLANTAS: El chileno Roberto Doveris debuta en la dirección con este drama protagonizado por Violeta Castillo, Mauricio Vaca y Ernesto Meléndez. 

Las plantas : Foto

Florencia es una chica de 17 años que debe hacerse cargo de su hermano, que se encuentra en estado vegetativo. Tratando de sobrevivir sola y con problemas financieros,

Florencia comenzará a quedar con desconocidos por internet y acabará obsesionándose con un cómic llamado ‘Las Plantas’, que trata de la invasión de unos espíritus vegetales en los cuerpos humanos cuando sale la luna llena.

LA 4ª COMPAÑÍA: Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera dirigen este drama criminal basado en hechos reales protagonizado por Adrián Ladrón (El incidente).

Image result for LA 4TA COMPAÑIA CINE

Zambrano es un delincuente de veinte años que acaba condenado en la temida prisión de Santa Martha.

Su objetivo nada más llegar es afiliarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha, un escuadrón de internos que controla los servicios y privilegios de la cárcel conocidos también como La 4ª Compañía que acabarán con la inocencia del delincuente juvenil.

COMO PERROS SALVAJES: Zambrano es un delincuente de veinte años que acaba condenado en la temida prisión de Santa Martha. Su objetivo nada más llegar es afiliarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha, un escuadrón de internos que controla los servicios y privilegios de la cárcel conocidos también como La 4ª Compañía que acabarán con la inocencia del delincuente juvenil.

Como perros salvajes : Foto Nicolas Cage

Los protagonistas de esta historia son tres ex-convictos incapaces de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Ellos son Mad Dog (Willem Dafoe), un tipo fracasado y solitario, criminal por naturaleza; Troy (Nicolas Cage), un tipo extravagante y relajado, ya de cierta edad pero que mantiene su lado juvenil; y Diesel (Christopher Matthew Cook), un grandulón supuestamente bruto que lucha por ser coherente. 

Juntos, se dedican a hacer trabajos sucios, sin temerle a la policía. Cuando un mafioso les contrata para hacer un trabajo, los tres pretenden retirarse de la vida criminal después de acabarlo. Así que, a pesar de los problemas que esta misión pueda conllevar, ninguno de ellos tiene la más mínima intención de volver a la cárcel.

EL FIN DE ETA: El documental lo dirige Justin Webster, periodista británico afincado en Barcelona, y responsable de los documentales FC Barcelona Confidential, José María Aznar. Una batalla inacabada y Gabo, la creación de Gabriel García Márquez. Los periodistas Luis Aizpeolea y José María Izquierdo son los responsables del guión del filme.

El fin de ETA : Foto

El fin de ETA es un documental acerca de las negociaciones que precedieron al desarme de la banda terrorista. La historia arranca en el año 2000 con las conversaciones entre Jesús María Eguiguren, entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en el caserío Txillarre (Elgoibar, Gipuzkoa), que se prologaron hasta 2004.

También abarca la llegada a la dirección de la banda de Francisco Javier López Peña, "Thierry", representante del ala más dura de la organización, y que podría desbaratar todo lo que hasta el momento se había conseguido.