>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 28 de abril al 4 de mayo

Se inicia el mes de mayo con un auténtico aluvión de estrenos. Nada más y nada menos que una docena de películas que llegan a la cartelera, aunque muchas de ellas seguramente tendrán un paso efímero por nuestros cines. No será el caso de Guardianes de la Galaxia V.2, que tiene toda la pinta de suponer un auténtico taquillazo.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 

El singular héroe Peter Quill, también conocido como Star-Lord, vuelve a embarcarse en un viaje intergaláctico por todo el universo. Le acompañará su heterogéneo equipo formado por Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula. Juntos, ahora que son una recién fundada familia, los Guardianes tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado de Star-Lord.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 : Foto

Y es que, en su aventura conocerán a Ego 'el Planeta Viviente', el temible progenitor de Peter. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

James Gunn (Movie 43, Super) vuelve a dirigir esta segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, cuyo reparto principal está integrado por Chris Pratt (Los siete magníficos, Jurassic World) como Peter Quill, Zoe Saldana (Star Trek: Más allá, Lazos de sangre) interpretando a Gamora, Dave Bautista (Spectre 007, El hombre de los puños de hierro) en la piel Drax el Destructor, Bradley Cooper (Joy, La gran estafa americana) poniendo la voz a Rocket y Vin Diesel (Fast & Furious 8, xXx: The Return of Xander Cage) como la voz de Groot, además de Karen Gillan (La gran apuesta, Not Another Happy Ending) dando vida a Nébula. A ellos se suman las nuevas incorporaciones de Kurt Russell (Bone Tomahawk, Los odiosos ocho), Pom Klementieff (Oldboy, París a toda costa), Elizabeth Debicki (Everest, El gran Gatsby), Tommy Flanagan (Gotham, Hijos de la Anarquía) y Sylvester Stallone (Creed: La leyenda de Rocky, Los mercenarios 3).

 

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

En el lujoso mundo del multimillonario Howard Hughes, un hombre excéntrico que vive en una mansión en el Hollywood de 1958, hay una regla que no debe romperse: ninguno de sus trabajadores puede mantener una relación íntima con las actrices contratadas. Pero cuando la joven y bella Marla Mabrey conoce a Frank Forbes, el chofer de Hughes, sienten una atracción inmediata que les llevará a poner a prueba sus convicciones religiosas mientras desafían las normas de su jefe. Su pensamiento conservador y el ambiente en el que se mueven harán que sus valores y sus vidas cambien para siempre. 

La excepción a la regla : Foto Warren Beatty

Warren Beatty (Bonnie y Clyde) dirige esta comedia romántica, que ha co-escrito junto a Bo Goldman (Alguien voló sobre el nido del cuco). El propio director da vida a Howard Hughes, mientras que Lily Collins (Los imprevistos del amor) y Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) son los enamorados protagonistas. 

Cierran el reparto Alec Baldwin (La verdad duele), Martin Sheen (la serie Grace and Frankie), Annette Bening (Nunca es tarde (Danny Collins)), Haley Bennett (La chica del tren), Candice Bergen (Navidades y otras fiestas a evitar), Steve Coogan (Noche en el museo: El secreto del faraón), Taissa Farmiga (In a Valley of Violence), Ed Harris (Una noche para sobrevivir), Matthew Broderick (Y de repente tú) y Oliver Platt (Matar al mensajero).

 

PLAN DE FUGA

Víctor (Alain Hernández) es un atracador profesional experto en perforar cualquier cosa que le pongan delante, por más grueso y complicado que sea. El joven se unirá a una banda de delincuentes, integrada por exmilitares de la Europa del Este, que necesitan su ayuda para robar un banco tras la muerte de uno de sus miembros.

Plan de fuga : Foto Luis Tosar

El trabajo de Víctor consistirá en perforar la cámara acorazada del banco. 

Este thriller de acción está escrito y dirigido por Iñaki Dorronsoro (La distancia), y está protagonizado por Alain Hernández (Mar de plástico, Palmeras en la nieve), Luis Tosar (1898. Los últimos de Filipinas, Cien años de perdón), Javier Gutiérrez (Assassin's Creed, Águila Roja), Alba Galocha (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, El hombre de las mil caras), Itziar Atienza (Igelak, La punta del iceberg) e Israel Elejalde (Amarás sobre todas las cosas, Magical Girl), entre otros.

 

UN ITALIANO EN NORUEGA

Lo mejor que le puede suceder a un italiano medio es conseguir un 'posto fijo', es decir, un empleo público. Esto significa estabilidad permanente, aunque claro, también lleva consigo algunos chanchullos como dádivas, regalos y otros beneficios de la corrupción. Checco (Checco Zalone) es un feliz empleado del sector público que a sus treinta y muchos aún vive con sus padres y teme comprometerse con su novia. Pero su tranquilidad empieza a tambalearse cuando el gobierno decide eliminar a toda la burocracia estatal que no es absolutamente necesaria.

Un italiano en Noruega : Foto Checco Zalone

Con tal de no renunciar a su estatus de trabajador público, Checco rechazará toda indemnización, por más que los cheques contengan altas sumas de dinero. Así que tendrá que aceptar todo tipo de insólitos empleos y destinos en los lugares más recónditos del mundo, incluido el Polo Norte. También lo mandarán a Bergen, en Noruega, donde terminará adaptándose a las costumbres locales y a la extravagante familia de su nueva pareja.

Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) dirige esta comedia, que ha co-escrito junto a Checco Zalone (Che bella giornata). La película está protagonizada por Zalone, Eleonora Giovanardi (Amo la tempesta), Sonia Bergamasco (Tú y yo), Antonino Bruschetta (Basta poco), Maurizio Micheli (Ti stimo fratello) y Lino Banfi (Buona giornata), entre otros.

 

UNA HISTORIA DE VENGANZA

Roman (Arnold Schwarzenegger) es un padre de familia que, tras un dramático accidente aéreo, ha perdido a su mujer y a su hija, fallecidas tras una devastadora colisión debida a un error humano. Después de perder a sus seres queridos, Roman dedicará todo su tiempo a buscar Jake Bonaos (Scoot McNairy), el controlador del aeropuerto responsable de esta tragedia. Su objetivo será tratar de hacer justicia.

Una historia de venganza : Foto Arnold Schwarzenegger

Basada en hechos reales, Una historia de venganza revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, se produjo el choque de dos aviones, que ocasionó la muerte de la totalidad de pasajeros y tripulación. Además, el filme recoge los sucesos que tuvieron lugar 478 días después de la tragedia. 

Elliott Lester (Blitz) dirige este 'thriller' dramático que cuenta con un guion escrito por el español Javier Gullón (El rey de la montaña). El reparto principal de la película está formado por Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador), Scoot McNairy (Halt and Catch Fire, 12 años de esclavitud), Maggie Grace (Venganza, MS1: Máxima seguridad), Kevin Zegers (Transamérica, 50 hombres muertos) y Hannah Ware (Oldboy, Vaya par de polis), entre otros.

 

LA MANO INVISIBLE

Un albañil, una modista, un mecánico, un mozo de almacén, una teleoperadora, un informático y un camarero. Ellos son algunos de los once empleados de oficios que se hacen mecánicamente, con las manos, que son contratados para que otros, un público formado por centenares de personas, observen atentos y desde las sombras, las labores que realizan estos trabajadores.

La mano invisible : Foto José Luis Torrijo

Y es que, estos empleados han aceptado firmar un contrato de trabajo que parece no tener sentido, porque fundamentalmente consiste en deshacer lo que hacen, como el albañil que cada día derriba el muro que construye a lo largo de la jornada.

Debut en la dirección de largometrajes del hasta ahora cortometrajista David Macián (El increíble trueno escarlata, Liquidación total), que junto con Daniel Cortázar ha adaptado la novela homónima de Isaac Rosa. El reparto del filme lo forman Josean Bengoetxea (Loreak), José Luis Torrijo (Los amantes pasajeros), Bárbara Santa-Cruz (Tres bodas de más) y Daniel Pérez-Prada (Open Windows).

 

LADY MACBETH

Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres.

Lady Macbeth : Foto Cosmo Jarvis, Florence Pugh

Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

Lady Macbeth es el debut cinematográfico del director William Oldroyd, guionizado por la dramaturga Alice Birch, que ha adaptado la novela Lady Macbeth de Mtsensk (1865) del escritor ruso Nikolái Leskov. El reparto del filme está formado por los actores Florence Pugh (The Falling), Christopher Fairbank (Guardianes de la galaxia), Cosmo Jarvis (Doble identidad: Jaque al MI5), Bill Fellows (Almost Married) e Ian Conningham (Denial), entre otros.

 

HERMANOS DEL VIENTO

Hermanos del viento cuenta la historia de un joven llamado Lukas (Manuel Camacho) que se encuentra con la cría de un águila real a la que decide llamar Abel.

Hermanos del viento : Foto Manuel Camacho

Lukas cuida de Abel hasta que este crece y se ve en la obligación de ponerle en libertad. 

Esta película sobre la amistad está dirigida por el cineasta español Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Entrelobos, 14 kilómetros) y está protagonizada por Jean Reno (El chef, la receta de la felicidad), Tobias Moretti (Flores negras) y Manuel Camacho (Entrelobos), entre otros.

 

BAAHUBALI 2: LA CONCLUSIÓN

Cuando Shiva (Prabhas), el hijo de Bahubali, conoce su procedencia, adquiere la responsabilidad heredada por su legado y comienza a buscar respuestas sobre los motivos por los que Kattappa mató a Baahubali.

Baahubali 2: La conclusión : Foto

De esta manera, su historia comienza a mezclarse con los sucesos pasados que se desarrollaron en el Reino Mahishmati.

S.S. Rajamouli (Bahubali: The Beginning) dirige esta secuela escrita por Vijayendra Prasad. El filme cuenta con un reparto principal formado por Prabhas (Mirchi, Mr. Perfect), Sathyaraj y Rana Daggubati, entre otros.

 

TODO MUJER

Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente, una mujer madura que vive como una ermitaña en un palacete de Segovia. Pero esta casa palaciega de antigua gloria se cae a pedazos, y está asediadada por el fisco.

Todo mujer : Foto Isabel Ordaz

Allí Amalia vive al límite de la realidad, y su única alegría es una gallina que cada día pone un huevo, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo, en peores circunstancias que ella, es entonces cuando encuentra su salvación ayudando a un extraño.

Rafael Gordon (Mussolini va a morir) dirige y escribe este largometraje protagonizado por Isabel Ordaz (Aquí no hay quien viva).

 

MARAVILLOSO BOCCACCIO

Florencia. Año 1348. Una terrible epidemia de peste negra está diezmando la ciudad. Siete chicas y tres chicos deciden huir a las afueras, refugiándose en una enorme casa en el campo. Para olvidar los problemas durante una temporada, los diez jóvenes deciden que cada día contarán una historia que les hará volar su imaginación.

Maravilloso Boccaccio : Foto

Comienza así un increíble relato lleno de pasión, amor, drama, comedia, sacrificio y venganza.

Dirigida por Paolo Taviani y Vittorio Taviani, Maraviglioso Boccaccio cuenta con un reparto formado por Lello Arena (Empezar desde tres), Paola Cortellesi (Gli ultimi saranno ultimi), Carolina Crescentini (L'industriale), Flavio Parenti (A Roma con amor), Vittoria Puccini (Tutta colpa di Freud), Michele Riondino (Dieci inverni), Kim Rossi Stuart (Vallanzasca - Gli angeli del male), Riccardo Scamarcio (Burnt), Kasia Smutniak (Allacciate le cinture) y Jasmine Trinca (La habitación del hijo), entre otros.

 

LA CHICA DORMIDA

Greta Discroll está a punto de cumplir quince años, pero ella no puede soportar el hecho de tener que abandonar su infancia, ya que en ella se encuentran todas las cosas que le aportan consuelo en este mundo. Tras la celebración de su fiesta de cumpleaños, Greta entrará en un mundo algo violento, extrañamente erótico y completamente incomprensible.

La chica dormida : Foto Bethany Whitmore

Rosemary Myers debuta en la dirección de largometrajes con este filme escrito por Matthew Whittet que está protagonizado Bethany Whitmore (Mary and Max), Harrison Feldman y Matthew Whittet (Moulin Rouge).