Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 28 de diciembre al 3 de enero

Vuelven los Transformers con Bumblebee. además también se estrenan para despedir el año películas como Tiempo después o Visión.

Await Further Instructions

Es el día de Navidad y cuando la familia Milgram se despierta encuentra una misteriosa sustancia negra alrededor de su casa. Claramente algo monumental está sucediendo justo fuera de su puerta, pero ¿qué es exactamente? ¿Un accidente industrial, un ataque terrorista, una guerra nuclear? Su única pista es una siniestra línea de texto en la pantalla de la televisión:

Image result for await further instructions

'Quédese en el interior y espere instrucciones adicionales'. Sin saber si son víctimas de un cruel experimento psicológico, o si el país está sufriendo una verdadera emergencia, las tensiones a fuego lento se convierten en una lucha mortal.

Filme de terror y ciencia ficción dirigido por Johnny Kevorkian (The Disappeared) y que protagonizan Holly Weston (The Collection), Grant Masters (Testigo mudo), Neerja Naik (Sold), Abigail Cruttenden (La teoría del todo) y David Bradley (Doctor Who).

Bumblebee

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. 
Bumblebee : Foto

Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

La nueva entrega de la saga de Transformers es un spin-off centrado en en este Autobot llamado Bumblebee. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) dirige la película, mientras que Michael Bay (Transformers: El último caballero, Ninja Turtles: Fuera de las sombras), Lorenzo di Bonaventura (Meg, Transformers: La era de la extinción) y Steven Spielberg (Ready Player One, Mi amigo el gigante) se encargan de la producción. En el reparto encontramos a Hailee Steinfeld (Dando la nota: Aún más altoEl juego de Ender) como la protagonista, junto a quien aparecerán John Cena (Y de repente tú12 trampas), Jorge Lendeborg (Spider-Man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: Carretera y manta), Abby Quinn (Landline), Rachel Crow (Deidra y Laney asaltan un tren), Ricardo Hoyos (la serie Degrassi: Next Class) y Gracie Dzienny (la serie Zoo).

Eliminado: Dark Web

Cuando un chico adquiere un nuevo portátil, descubre en él toda una serie de archivos escondidos. Desde un chat on line, enseña estas imágenes a sus amigos, sumergiéndoles involuntariamente en una red virtual oculta destinada a todo tipo de actividades criminales.

Eliminado: Dark web : Foto

Pronto descubrirán que alguien les observa y es capaz de cualquier cosa con tal de proteger esta 'dark web' así como el anonimato de sus usuarios.

Esta secuela de Eliminado (2014) es el debut en la dirección del hasta ahora guionista Stephen Susco (El grito), que también escribe el guión del filme. El reparto de la película cuenta con Colin Woodell (Los originales), Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project), Betty Gabriel (Déjame salir), Chelsea Alden (Por trece razones), Andrew Lees (Mortal Engines) y Douglas Tait (Teen Wolf).

Elis. La voz de Brasil

La película es un reflejo de la vida de la cantante Elis Regina, una de las mejores voces brasileñas, que logró modernizar la nueva música popular del país mientras se enfrenta a sus propios temores en plena dictadura.

Elis. La voz de Brasil : Foto

Desde los inicios de una joven humilde que llega a Rio de Janeiro hasta su prematura y trágica muerte, esta cinta muestra cómo, a pesar de todas las dificultades, alcanza un fulminante éxito en su breve pero activa carrera, que le permite alcanzar el reconocimiento dentro y fuera de su propio país, hasta ser reconocida como una de las artistas más destacadas de Brasil. 

Hugo Prata (Giras e Pirosas) escribe este biopic, que ha co-escrito junto a Luiz Bolognesi (Rio 2096: Una historia de amor y furia) y Vera Egito (Amores Urbanos) y que está protagonizado por Andréia Horta (La dama de la libertad). En el reparto también encontramos a Gustavo Machado (Querer Sin Límites), Caco Ciocler (Disparos), Lucio Mauro Filho (1972), Julio Andrade (Trash, ladrones de esperanza), Zécaros Machado (Moisés y los Diez Mandamientos: La Película), Rodrigo Pandolfo (Encantadoras), Ícaro Silva (Bajo Presión) e Isabel Wilker (El negocio), entre otros.

La Decisión

30 de diciembre de 2006, primer día de la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas. La estación de tren de Bagdad vuelve a reabrirse y Sara (Zahraa Ghandour) tiene la férrea intención de perpetrar un atentado suicida.

La decisión : Foto

Mientras tanto, Salam (Ameer Jabarah) es un comerciante muy perspicaz que rápidamente se da cuenta de las intenciones de la joven y decide por todos los medios disuadirla de su plan. Tras una serie de sucesos, Sara toma como rehén a Salam, pero aun así éste seguirá intentando convencerla de que ponga fin a sus intenciones. ¿Conseguirá el comerciante evitar el atentado?

Mohamed Al Daradji (In the Sands of Babylon, In My Mother's Arms) dirige este largometraje que protagonizan la debutante Zahraa Ghandour y Ameer Jabarah (In the Sands of Babylon).

Lo que esconde Silver Lake

Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. La conexión entre ambos es inmediata, pero cuando la joven desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista en la que recorrerá cada rincón de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición.

Lo que esconde Silver Lake : Foto Andrew Garfield, Grace Van Patten

Será un viaje hasta las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.

David Robert Mitchell (It Follows) escribe y dirige esta película que protagonizan Andrew Garfield (Silencio), Riley Keough (La suerte de los Logan), Topher Grace (Infiltrado en el KKKlan), Jimmi Simpson (House of Cards), Zosia Mamet (Girls) y Callie Hernandez (La ciudad de las estrellas (La La Land)).

Santa Claus & Cia

Es el mes de diciembre, y Papá Noel junto a sus elfos están ocupadísimos preparándose para la Navidad. Pero, desafortunadamente, Santa Claus se enfrenta a un completo desastre: los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado, ¡todos al mismo tiempo! Impulsado por su esposa Wanda (Audrey Tautou), Santa decide descender hasta la Tierra en busca de vitamina C para curar a sus elfos.

Santa Claus & Cía. : Foto Alain Chabat

Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Papá Noel con el mundo moderno desencadenará una imprevisible aventura.

Esta comedia navideña está escrita, dirigida e interpretada por Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra). Completan el reparto Audrey Tautou (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel), Golshifteh Farahani (Paterson), Pio Marmaï (Nuestra vida en la Borgoña), Bruno Sanches (Atraco en familia) y la colaboración especial de Jean-Pierre Bacri (Como una imagen).

Tiempo Después

En el 9.177, mil años arriba, mil años abajo, el mundo entero e incluso el universo al completo se han visto reducidos a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Tiempo después : Foto Gabino Diego

Entre todos estos desgraciados está José María que, a pesar de las dificultades, decide que otro mundo es posible gracias a la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura.

Esta comedia futurista, secuela espiritual de Amanece que no es poco (1989), está escrita y dirigida por el cineasta manchego José Luis Cuerda (Todo es silencio, Así en el cielo como en la tierra). Su extenso y heterogéneo reparto está formado por Roberto Álamo (Alegría, tristeza), Miguel Rellán (Vergüenza), Gabino Diego (Nuestros amantes), Blanca Suárez (El bar), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Carlos Areces (Algo muy gordo), Arturo Valls (Los del túnel), Estefanía de los Santos (La peste), Pepe Ocio (Selfie), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Antonio de la Torre (El reino).

Viaje a Nara (Vision)

En la región japonesa de Nara, Jeanne (Juliette Binoche), una ensayista francesa, conoce a Satoshi (Masatoshi Nagase), un misterioso hombre que vive en las montañas.

Viaje a Nara (Vision) : Foto Juliette BinocheA pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Película escrita y dirigida por la cineasta japonesa Naomi Kawase (Hacia la luz, Una pastelería en Tokio) que protagonizan Juliette Binoche (Un sol interior) y Masatoshi Nagase (Paterson).