SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 29 de septiembre al 5 de octubre

Este fin de semana llegan a la cartelera algunos de los títulos que se van viendo en el Festival de Cine de San Sebastián, como por ejemplo La Cordillera, de Santiago Mitre o el musical La Llamada.

AMARILLITO

El protagonista de esta historia es un pájaro amarillo que se convierte sin quererlo en héroe. Nuestro antihéroe es un pájaro huérfano que nunca ha abandonado su nido, y que necesita desesperadamente una familia.

amrillito

Claro que todo cambia cuando se une a otros pájaros de su especie en su migración a África. 

Esta película es una adaptación del libro de Nicky Baker dirigida por Christian De Vita (PJ Masks) y cuyo guión ha escrito Antoine Barraud (Les gouffres). Yellowbird está protagonizada por Arthur Dupont (Un cuento francés), Sara Forestier (La cabeza alta), Bruno Salomone (Brice 3), Pierre Richard (Cinéman) e Isabelle Renauld (La braconne).

 

CONVERSO

El director David Arratibel se siente un día como un extraño en su propia casa. Toda su familia ha abrazado la fe católica y él no es capaz de entender cómo ha ocurrido.

converso

Por esta razón decide realizar Converso, un documental que tiene como protagonista a sus propios parientes, y que intenta explicar su proceso de transformación al catolicismo.

Un retrato intimista y personal que se construye través de confesiones íntimas e imágenes reales del día a día de los miembros que componen esta familia navarra. El trabajo de David Arratibel ha sido galardonado con el premio a Mejor Director de Cine Documental en el Festival de Málaga, además de con el Premio Especial del Público a la Mejor Película en el Festival Punto de Vista de Navarra. 

 

GATOS. UN VIAJE DE VUELTA A CASA

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio.

gatos

Allí, conoce a  Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.

Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama (Pokémon) dirigen este filme de animación de aventuras que cuenta con un guion escrito por Yôichi Katô basado en el libro de Hiroshi Saitô y Hanmo Sugiura.

 

LA CORDILLERA

El presidente de Argentina, Hernán Blanco (Ricardo Darín) lleva tan solo seis meses en el poder. Es un hombre común, de clase trabajadora, que empezó desde abajo. Blanco asiste a una cumbre de países latinoamericanos que ultiman los detalles para crear una Alianza petrolera transnacional, con Brasil presionando por llevarse el papel más jugoso del acuerdo.

cordillera

La tensa reunión se celebra en plena cordillera de los Andes, a más de 3.000 metros de altura. Mientras, la sombra de un caso de corrupción planea sobre su gobierno, y además el presidente deberá resolver un asunto personal que podría afectar tanto a su vida privada como pública. 

Santiago Mitre (El estudiante, Paulina) dirige este filme que ha co-escrito junto a Mariano Llinás (El escarabajo de oro). Ricardo Darín (Nieve negra, Truman, Elefante blanco) protagoniza esta película cuyo reparto completan los actores Dolores Fonzi (La Leona), Érica Rivas (Relatos Salvajes), Elena Anaya (La piel que habito), Gerardo Romano (La Fuga), Paulina García (Gloria), Alfredo Castro (El Club) y Daniel Giménez Cacho (Blancanieves).

 

LA LLAMADA

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas.

llamada

Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación. 

La Llamada es la adaptación a la gran pantalla del popular musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que debutan como directores de largometraje tras haberse encargado de la seriePaquita Salas. En el reparto encontramos a los protagonistas de la obra original, que son las actrices Macarena García (la serie El Ministerio del TiempoVillaviciosa de al lado), Anna Castillo (El Olivo, la serie Amar es para siempre), Gracia Olayo (la serie La sonata del silencioAhora o nunca), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace, la serie Buscando el norte) y Richard Collins-Moore (Nacidas para sufrirEl segundo nombre). Además, la banda sonora ha sido compuesta por Leiva.

 

MADRE!

Una pareja se acaba de instalar en una gran y aislada mansión en el campo para que él, un poeta maduro en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración de nuevo. Ella (Jennifer Lawrence), su joven esposa, está centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, ya que un día un extraño (Ed Harris) llama a la puerta, y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer).

madre

A partir de ese momento, su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos realmente perturbadores, cada vez más, empiezan a suceder. Y es que, esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

La película está escrita, producida y dirigida por Darren Aronofsky (Noé, Cisne negro, El luchador). Sus protagonistas son Jennifer Lawrence (Passengers, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) y el español Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Diré tu nombre). Completan el reparto los actores Domhnall Gleeson (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, El renacido (The Revenant)), Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Orient Express, Sombras tenebrosas), Brian Gleeson (Assassin's Creed, Blancanieves y la leyenda del cazador), Kristen Wiig (Cazafantasmas, Zoolander No. 2) y Ed Harris (Westworld, La excepción a la regla).

 

OPERACIÓN CONCHA

Marcos Ruiz (Karra Elejalde) es un productor de cine sin talento, que siempre está en la ruina. Totalmente desesperado, decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a Pamela Williams (Mara Escalante), una inversora millonaria, y así salvar su empresa.

operacion

Pero, ¿cómo conseguirá su objetivo? El gancho será utilizar a un buscavidas para que haga de doble de Ray Silvela (Jordi Mollá), un reconocido actor norteamericano de origen cubano a quien el Zinemaldia va a entregar su famoso Premio Donostia.

Operación Concha es una película dirigida por Antonio Cuadri (Thomas viveLa buena voz) y que cuenta con un reparto formado por Jordi Mollá (CriminalEn el corazón del mar), Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos100 metros), Unax Ugalde (Encontrarás dragonesEl club de los buenos infieles), Ramón Agirre (La heridaAmor), Bárbara Goenaga (Gernika,Agnosia), Mara Escalante y Bárbara Mori.

 

PHANTASMA: DESOLACIÓN

Reggie vaga buscando a su amigo Mike por el desierto y en el mismo escenario, El Hombre Alto sigue atemorizando a todos los pueblos.

phantasma

Con sus atemorizantes esferas, todo el mundo que se le ponga en camino corre el mayor de los peligro. Mientras, Mike está desarrollando unos poderes psíquicos que serán clave para acabar con su enemigo.

Una película dirigida por David Hartman  (TV serie Transformers: Robots in Disguise) y protagonizada por  Reggie Bannister (The Obsidian Curse), A. Michael Baldwin (Brutal), Dawn Cody (TV Serie Santiago), entre otros.

 

THE KING OF ROCK AND ROLL

Película en la que vemos cómo un músico desarrolla un disco, un proceso artístico que arranca desde la composición de la primera canción.

king

El documental sigue al músico Paul Zinnard, que compone la canción The King of Rock and Roll, yo todo el desarrollo hasta que llega a la producción del disco. En el proceso, varios profesionales de la música (como arreglistas, diseñadores…) son entrevistados y cuentan sus pensamientos, curiosidades de la profesión y experiencias vitales relacionadas con el arte. Todo ello para sumergirnos en el mundo de la creación musical, un proceso arduo y complicado que conlleva gran implicación.

La película cuenta con los testimonios de artistas como Ariel Rot, Mike Watt, Mario Cobo, Paul Major o Willie B. Planas. Tras las cámaras encontramos al director Iván Muñiz.