SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 3 al 9 de marzo

Iniciamos marzo con un puñado de prometedores estrenos entre los que destacan títulos como Logan, El Guardián Invisible o la oscarizada El Viajante.

LOGAN: Logan es la nueva película de Lobezno, después de X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y Lobezno inmortal (2013). Esta tercera entrega sobre el mutante más legendario de la saga X-Men cuenta con James Mangold (Lobezno inmortal, Noche y Día, El tren de las 3:10) como director. Sus protagonistas son Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Chappie, X-Men: Días del futuro pasado) como Logan, Patrick Stewart (Blunt Talk, Ted 2, Lobezno inmortal) como el Profesor Charles Xavier, Boyd Holbrook (Narcos, La venganza de Jane) como Donald Pierce y la joven Dafne Keen (Refugiados) como Laura Kinney.

Logan : Foto Hugh Jackman, Patrick Stewart

Es el año 2029. Los mutantes prácticamente han desparecido. Un cansado y abatido Logan (Hugh Jackman) vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. Es una sombra de lo que era. Se gana la vida conduciendo limusinas y se emborracha más de la cuenta. Su compañero en el exilio es el Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), también en las últimas, ya que está enfermo, inválido y con sus facultades mentales deterioradas. Logan cuida de él. 

Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y olvidar su legado terminarán con la aparición de la joven Laura Kinney (Dafne Keen), también conocida como X-23, una niña que parece tener sus mismos poderes, y que está siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esto obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte.

 

EL GUARDIÁN INVISIBLE: El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo). El elenco está compuesto por actores como Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), Javier Botet (La cumbre escarlata, Mamá) o  Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), entre otros.

El guardián Invisible : Foto Elvira Minguez

En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará  el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi. 


La policía tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas.

 

EL VIAJANTE: Asghar Farhadi (El pasado, Nader y Simin, una separación) escribe y dirige este drama, que protagonizan Taraneh Alidoosti (ShahrzadA propósito de Elly) y Shahab Hosseini (GholamThe Paternal House).

El viajante : Foto Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti

Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) son una joven pareja que se ve obligada a evacuar su viejo apartamento en Teherán a causa de un inminente derrumbe. Ambos forman parte del reparto de una producción teatral que representa la obra Muerte de un viajante. Sin duda, comparten una pasión: el teatro.

Pero, su vida cambia por completo cuando, después de mudarse a una construcción más reciente, Rana es atacada en su propia casa. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación. 

 

ANÁLISIS DE SANGRE AZUL: Blanca Torres y Gabriel Velázquez (Iceberg) dirigen este largometraje protagonizado por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia.

Análisis de sangre azul : Foto Anders Lindström

Un aristócrata inglés cae despeñado por los Pirineos y despierta totalmente desorientado y amnésico en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. Allí, el doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria.

Además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este misterioso forastero para experimentar y poner en práctica sus teorías evolutivas.

 

LA CHICA DESCONOCIDA: Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche, El silencio de Lorna, El niño) escriben y dirigen este drama, que está protagonizado por Adèle Haenel (Les combattants, The Forbidden Room, Casa de tolerancia). El reparto lo completan Jérémie Renier (Saint Laurent), Olivier Gourmet (Mayo de 1940), Thomas Doret (la serie Les Revenants), Fabrizio Rongione (Dos días, una noche) y Christelle Cornil (Johnny Walker).

La chica desconocida : Foto Adèle Haenel

Una noche, después de acabar su jornada de trabajo y de haber cerrado su consultorio médico, Jenny Davin (Adèle Haenel), una joven médico de familia, escucha el timbre, pero decide no abrir la puerta. Al día siguiente, descubre por la policía que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, de origen africano y sin papeles. Las cámaras de seguridad confirman que se trata de la persona que llamó a su puerta. 

Atormentada por un profundo sentimiento de culpa, Jenny decide llevar a cabo su propia investigación para averiguar toda la información posible sobre la misteriosa paciente, asumiendo así una implicación personal en el caso.

 

EL SR. HENRY COMPARTE PISO: Ivan Calbérac (Eléonore, l'intrépide, Simple) escribe y dirige esta comedia francesa que cuenta con un reparto principal formado por el emblemático actor Claude Brasseur (Banda aparte), Guillaume de Tonquédec (Les nuits d'été), Frédérique Bel (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!) y Noémie Schmidt (Manual de un tacaño).

El Sr. Henri comparte piso : Foto Claude Brasseur, Noémie Schmidt

Henri Voizot (Claude Brasseur) es un anciano cascarrabias que, debido a su edad y sus problemas de salud, ya no está capacitado para vivir solo. Claro que Henri no quiere que su hijo lo lleve a un asilo y venda la casa donde ha vivido tantos años. Por eso, decide alquilar una habitación de su apartamento a una joven estudiante. Constance (Noémie Schmidt), que acaba de llegar a París decidida a mejorar su vida lejos de su pueblo natal, tendrá la ventaja de no tener que pagar un alquiler a Henri.

Eso sí, la única condición que le pondrá el anciano será hacer todo lo posible para deshacerse de su insoportable nuera, a quien lleva años odiando. 

 

CAPTURAR (LAS 1.001 NOVIAS): Fernando Merinero (Haz de tu vida una obra de arte, La novia de Lázaro) dirige, escribe y protagoniza este filme que supone la primera entrega de la trilogía de películas conocida como Las 1001 novias.

Capturar (Las 1001 novias) : Foto Fernando Merinero

Fernando trata de hacer un documental en Canarias citando en su casa a sus ex novias y grabando sus encuentros, repletos de humor y sin ningún pudor.

Fernando es seductor a la vez que provocador, y eso llevará a situaciones de lo más peculiares: jugar, seducir, envolver, liar, confundir, persuadir, engañar, grabar, vivir, grabar y grabar hasta reventar…

 

NECKAN: Drama de suspense con trasfondo histórico que dirige Gonzalo Tapia (Las misiones pedagógicas: 1931-1936, Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren). Sus actores protagonistas son Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó), Manuel Manquiña (Águila Roja), Hermann Bonnin (L'assaig) y Natalia Plasencia (Hasta Que Te Conocí).

Neckan : Foto Pablo Rivero

Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. 

Bajo este contexto histórico, Neckan cuenta la historia de Santiago (Pablo Rivero), un joven abogado procedente de una familia cercana al régimen franquista que, a partir de unas cartas anónimas, descubre un pasado oculto que nadie quiere revivir. Esto le llevará a Tetuán, en el norte de Marruecos, lugar donde pronto descubrirá nuevas revelaciones sobre su pasado y sus orígenes. Pero su misión no será nada fácil, ya que en su camino se cruzarán misteriosos personajes y se verá envuelto en una trama llena de intrigas.

 

LOS SUPERHÉROES: Los Superhéroes es una película de animación coreana dirigida por Kyung Ho Lee (Garfield y su pandilla) y Wonjae Lee. Los actores que participan en la cinta son Taylor Kitsch (El único supervivienteTrue Detective), Jennette McCurdy (SwindleBetween), James Woods (El coraje de dos madresJobs), Carla Gugino (Un espacio entre nosotrosEl Hombre de Acero), Tom Green (Los Ángeles de Charlie), Jon Heder (RéalitéEn la boda de mi hermana) y Jason Mewes (Fanboys), entre otros.

Los Superhéroes : Foto

Sam está locamente enamorado de Sue y quiere casarse con ella. El joven ha comprado el anillo y lo ha planeado todo para que su historia de amor sea perfecta. Solo hay un problema: el supervillano Oscar ha llegado a la ciudad junto a sus malvados robots para destruir la metrópoli.

¿Conseguirá Sam sorprender a Sue con la deslumbrante alianza? ¿O salvará la ciudad del desastre y se ganará el corazón de su amada?.