SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 3 al 9 de noviembre

Aunque en esta primera semana de noviembre llegan a la cartelera películas taquilleras como Enganchados a la muerte o La Batalla de los Sexos nos vamos a permitir el lujo de recomendar dos documentales imprescindibles: Saura(s) y The Frankenstein Complex.

A Ghost Story

Un hombre recientemente fallecido (Casey Affleck) regresa a su casa como un fantasma vestido con una sábana blanca para consolar a su esposa (Rooney Mara). En su nuevo estado espectral, invisible para los mortales, ya no pertenece a ningún tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo continúa la vida de la mujer que ama.

A Ghost Story : FotoCada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. 

David Lowery (Peter y el dragón, En un lugar sin ley) escribe y dirige esta película que cuenta con un reparto principal formado por Rooney Mara (Carol, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y Casey Affleck (Manchester frente al mar, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford).

 

AMERICAN ASSASSIN

Mitch Rapp (Dylan O'Brien) es un joven universitario convertido en un mercenario sediento de venganza tras el asesinato de su novia a manos de una célula terrorista. Convertido en recluta de operaciones encubiertas de un grupo de elite de la CIA, quedará bajo el mando de Stan Hurley (Michael Keaton), un veterano de la Guerra Fría que le instruirá y será su mentor.

American Assassin : Foto Taylor KitschCuando la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan), les dé la misión de investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles, ambos descubrirán un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio. 

Este thriller es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Vince Flynn y está dirigido por Michael Cuesta (Matar al mensajero). Su reparto protagonista está formado por Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Dylan O'Brien (El corredor del laberinto: La cura mortal), Taylor Kitsch (El único superviviente), Scott Adkins (Savage Dog) y Sanaa Lathan (Rumbo a lo desconocido), entre otros.

 

Deep

Los protagonistas de la película son un curioso y excéntrico grupo de criaturas abisales a los que no le queda otro remedio que abandonar su hogar, situado en la grieta más profunda del océano.

Deep : FotoAl verse sin sitio donde vivir, los animales se deciden a encontrar un nuevo hogar, y en su búsqueda de una nueva casa les ocurrirán disparatadas y extraordinarias aventuras.


Película de animación del género comedia familiar dirigida y producida por Julio Soto.

 

El Sistema Solar

Navidad en Lima. La familia Del Solar se reúne tras mucho tiempo para pasar juntos las fiestas navideñas. Leonardo, el patriarca de la familia, llega enfermo junto con la exnovia de su hijo Pavel, por la que dejó a su mujer. Por otro lado, Edurne, la hija menor, confirma su embarazo y su necesidad de la herencia.

El sistema solar : Foto Gisela Ponce de León

Todas las revelaciones convertirán la reunión en un sinfín de reproches y tensión entre los familiares.

La productora peruana Señor Z y la catalana Pontas Films producen esta adaptación de la obra teatral homónima que es dirigida por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna.

 

Enganchados a la muerte

Un grupo de cinco jóvenes estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que nos aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. El experimento consiste en detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, para así tener una experiencia cercana a la muerte y descubrir de primera mano la otra vida. 

Enganchados a la muerte : Foto Ellen Page

Pero, a medida que sus experimentos se van haciendo más peligrosos, cada uno de ellos deberá afrontar los pecados de su pasado, que afloran como consecuencia paranormal de sus incursiones en el más allá. Los estudiantes descubrirán que no es fácil engañar a la muerte.

El danés Niels Arden Oplev (La venganza del hombre muerto, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) dirige este filme basado en la película de Joel Schumacher Línea mortal (1990), que cuenta con un guión escrito por Ben Ripley (Código Fuente). El reparto protagonista está formado por Ellen Page (X-Men: Días del futuro pasado, A Roma con amor), Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story, Solo quiero caminar), Nina Dobrev (Crónicas vampíricas, xXx: Reactivated), James Norton (Black Mirror, Guerra y paz) y Kiefer Sutherland (24: Vive otro día, Melancolía).

 

La Batalla de los sexos

La batalla de los sexos fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el ex campeón Bobby Riggs, retó la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el 'género superior'.

La batalla de los sexos : Foto Emma Stone, Steve Carell

En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además, este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Jonathan Dayton y Valerie Faris, los directores de Pequeña Miss Sunshine (2006), dirigen este filme basado en hechos reales. Sus protagonistas son Emma Stone (La ciudad de las estrellas - La La Land, Irrational Man) y Steve Carell (Café Society, La gran apuesta). Completan el reparto Sarah Silverman (Masters of Sex), Bill Pullman (Independence Day: Contraataque) y Elisabeth Shue (La casa al final de la calle).

 

La Gran Enfermedad del Amor

Después de una repentina primera cita, todo parece indicar que la cosa entre Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan) se va a quedar en un encuentro de una sola noche. Pero la relación entre ambos empieza a avanzar, a pesar de sus diferencias culturales, ya que la familia de él es muy tradicional y busca para su hijo un matrimonio concertado.

La gran enfermedad del amor : Foto Kumail Nanjiani, Zoe Kazan

En un giro del destino, cuando Kumail y Emily se están tomando un descanso debido tanta presión, ella cae en un coma inducido víctima de una extraña enfermedad. Es entonces cuando Kumail decide permanecer a su lado, esperando a que despierte, y será cuando conozca a los padres de ella. 

Esta comedia producida por Judd Apatow (Girls, Eternamente comprometidos) está dirigida por Michael Showalter (Hello, My Name Is Doris) y cuenta con guión de Emily V. Gordon (Explored, Power Up) y el también actor Kumail Nanjiani (Silicon Valley, Mike y Dave buscan rollo serio), que interpreta al joven protagonista. Completan el reparto Zoe Kazan (Expertos en crisis, Bored to death), Holly Hunter (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Salvando a Grace) y Ray Romano (Vinyl, Men of a Certain Age).

 

La Película Pokemon. ¡Te elijo a ti!

Película de la saga animada número 20 dirigida por Kuhiniko que vuelve a los orígenes del universo Pokemon, donde Ash Ketchum, un niño de diez años y su inseparable amigo Pikachu irán en busca de retos que lleven al entrenador a ser el mejor del mundo.

Image result for pokemon te elijo a ti

Su objetivo: La Liga de Kanto, pero primero han de superar los ya conocidos gimnasios.

Después de perderse el reparto inicial de Pokemons del Profesor Oak, Ash debe conformarse con Pikachu, contestón, desobediente, pero muy poderoso. Desde Pueblo Paleta hasta la región de Kanto, juntos forjarán la amistad de la que niños y adolescentes llevan hablando durante más de 20 años.

 

Saura(s)

Segundo filme de la serie Cineastas Contados, que rinde homenaje a los cineastas más grandes de la historia de España.

Saura(S) : Foto

Félix Viscarret (Vientos de la Habana) dirige esta película que retrata al director, escritor y fotógrafo Carlos Saura, uno de los tres directores españoles más universales a través de sus sesenta años de exitosa filmografía y de su fotografía histórica de un país.

El documental trata de conocer a la persona, entender al creador y conjugarse con el artista a través del diálogo, la sinceridad y el afecto.

 

The Crucifixion

La periodista neoyorkina Nicole Rawlins (Sophie Cookson) deberá desplazarse hasta Rumanía para investigar el caso de un sacerdote arrestado por acabar con la vida de una monja durante un exorcismo.

The Crucifixion : Foto

La periodista investigará entonces si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o si, por el contrario, simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

Este thriller sobrenatural basado en hechos reales está dirigido por Xavier Gens (La piel fría, Hitman) y lo escriben los hermanos Chad y Carey Hayes, responsables del guión de los filmes Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield(2016). El reparto protagonista está formado por Sophie Cookson (Kingsman: Servicio secreto, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), Corneliu Ulici (La historia del amor, Devil Inside), Brittany Ashworth (Hostile, La revolución de la Sra. Ratcliffe) y Javier Botet (El guardián invisible, El renacido).

 

The Frankenstein Complex

Creature Designers: The Frankenstein Complex es un documental acerca del proceso de creación y la vivencia de la creación de los monstruos cinematográficos.

The Frankenstein Complex : FotoDe la mano de algunos de los mejores expertos en el tema como el diretor Guillermo del Toro (Pacific Rim, Hellboy) o algunos de los mejores especialistas en efectos visuales como Richar Baker o Joe Dante. Un recorrido que nos llevará por la creación de personajes tan míticos y que forman parte de la historia del cine como Alien, moquete, Yoda o Golum. 

Dirigen y escriben el documental los franceses Gilles Penso y Alexandre Poncet. Penso ya había trabajado en un documental anterior llamado Ray Harryhausen: Special Effects Titan, que también tocaba está temática de los efectos visuales.