>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Desde Cine Nueva Tribuna queremos desearos una buena entrada de 2017 repleta de buen cine. Esta semana propuestas no van a faltar: desde un biopic sobre el mítico Pelé hasta Jennifer Lawrence en plan heroína espacial.

Llega a los cines la comedia francesa Vuelta a casa de mi madre, dirigida por Éric Lavaine. La película se estrenó con éxito en Francia con más de dos millones de espectadores y manteniéndose durante tres semanas consecutivas como número 1 de la taquilla.

Vuelta a casa de mi madre : Foto Josiane Balasko, Mathilde SeignerCon guión del propio Lavaine ("Barbacoa de amigos"), VUELTA A CASA DE MADRE muestra de una forma divertida una realidad que afecta a mucha gente: cada año más de 400.000 franceses, después de un divorcio o problemas económicos, se ven obligados a regresar a casa de sus padres. La comedia está protagonizada por Josiane Balasko ("Felpudo Maldito" y "El Erizo"),  Alexandra Lamy (la serie "Última oportunidad", "Los infieles", "Con todas nuestras fuerzas") y Mathilde Seigner ("Harry, un amigo que os quiere").

A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Bienvenido a un mundo de alto riesgo: la familia... 

 

Golem Distribución tiene el placer de terminar un año de estrenos con Frantz, una auténtica obra maestra dirigida por François Ozon y protagonizada por las jóvenes promesas Paula Beer -considerada como la nueva Romy Schneider- y Pierre Niney -el actor que protagonizó Yves Saint Laurent-.

Frantz : Foto Paula Beer, Pierre Niney

¿Hasta cuándo puede durar una mentira? La mentira es una parte esencial en la historia de Anna y Adrien, unidos por el recientemente fallecido Frantz. El sorprendente y ecléctico director francés narra una apasionante historia de amor y suspense en el período de entreguerras. Una película en la que los secretos del pasado conducen a situaciones completamente inesperadas: en Frantz nada es lo que parece.

Sinopsis: En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

 

Llega a los cines de toda España la esperada "PASSENGERS", la nueva película del director Morten Tyldum (The Imitation Game), protagonizada por Chris Pratt y la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence. 

Passengers : Foto Chris Pratt, Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

Este drama romántico de ciencia ficción está dirigido por Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Headhunters) y lo protagonizan Chris Pratt (The Magnificent Seven, Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) y Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis, Joy, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2). El reparto se completa con las actuaciones de Michael Sheen (Alicia a través del espejo, Matar al mensajero), Kimberly Battista (Dos buenos tipos, La serie Divergente: Leal - 1ª parte), Aurora Perrineau (Jem y los hologramas, Éramos pocos y llegaron los aliens) y Laurence Fishburne (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Hannibal).

 

PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA" cuenta la inspiradora historia de la ascensión del futbolista a la gloria, desde su humilde niñez en las favelas brasileñas hasta convertirse en un prodigio del fútbol, echándose a sus espaldas las esperanzas y sueños de todo un país para llevar a Brasil a ganar en 1958 su primera Copa del Mundo y convirtiéndose así, en el jugador más grande.

Pelé, el nacimiento de una leyenda : Foto

El próximo 30 de diciembre, se estrena en cines el biopic de la vida del futbolista, "PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA". Los productores de 'Apollo 13' y 'A Beautiful Mind', presentan este largometraje que cuenta la historia de motivación y superación de este ídolo del fútbol que consigue dejar las favelas y convertirse en un astro mundial.

Filmada íntegramente en los escenarios de Río de Janeiro en los que creció; ha sido escrita y dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist y ha contado con el propio Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en calidad de productor ejecutivo. La película está interpretada por Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santorio, Colm Heaney, Seu Jorge y Diego Boneta junto a Leonardo Lima Carvalho y Kevin de Paula ambos futbolistas y actores que dan vida al mito en su niñez y juventud respectivamente.

 

Mine: Armie Hammer protagoniza este intenso thriller psicológico, ópera prima de los directores Fabio Resinaro y Fabio Guaglione. 

Mine : Foto Armie Hammer

Primer largometraje de los directores Fabio Resinaro y Fabio Guaglione, también guionistas del film, “MINE” es una intensa historia de coraje y supervivencia en las condiciones más extremas a las que puede estar sometido un ser humano. Armie Hammer (“Free Fire”, “Operación U.N.C.L.E.”, “La red social”), Annabelle Wallis(“Annabelle”, “Peaky Blinders” [TV]) y Tom Cullen (“Downton Abbey” [TV], “El bailarín del desierto”) protagonizan esta producción de The Safran Company y Roxbury.

Tras una misión fallida, un soldado (Armie Hammer) se encuentra perdido en el desierto. Expuesto a los elementos, tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto, a la vez que hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa situación.

 

Dirigida por David Mackenzie (Convicto, Perfect sense), Comanchería está protagonizada por Chris Pine (Star Trek: Más allá, Into the Woods), Ben Foster (Warcraft. El origen, La hora decisiva), Gil Birmingham (House of Cards, El llanero solitario) y Jeff Bridges (Valor de ley, Tron: Legacy).

Comancheria : Foto Gil Birmingham, Jeff Bridges

Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida. Su plan: pagar al banco con la misma moneda.

Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen. 

 

Sean Mewshaw debuta en la dirección de largometrajes con La última Canción, un musical protagonizado por Rebecca Hall (El regalo, Vicky Cristina Barcelona) y Jason Sudeikis (El héroe de Berlín, Somos los Miller). Completan el reparto Dianna Agron (Glee), Griffin Dunne (Dallas Buyers Club) y Joe Manganiello (True Blood).

La última canción : Foto Jason Sudeikis, Rebecca Hall

Hannah (Rebeca Hall) es una joven mujer que lucha por recomponer su vida y seguir adelante después de la muerte de su marido (Joe Manganiello), un aclamado cantante de folk. La joven comenzará a escribir una biografía sobre su difunto esposo, hasta que Andrew McDonnell (Jason Sudeikis), un temerario escritor de Nueva York, contacta con ella para aportar su versión de la vida del músico, lo que la obligará a enfrentarse a su pasado y aclarar las circunstancias ambiguas de su muerte.

La relación entre la viuda y el escritor hará que ambos consigan volver a disfrutar de nuevo de la vida.

 

Manuel Pradal dirige Benito Sansón y los taxis rojos, una adaptación del cómic homónimo escrito por Peyo. El reparto principal está formado por Gérard Jugnot, Jean Reno y Thierry Lhermitte, entre otros.

Benito Sansón y los taxis rojos : Foto Gérard Jugnot, Leopold Huet

Benito Sansón es un niño de 10 años con un carácter fuerte y una gran generosidad que bajo su apariencia normal esconde grandes superpoderes. Su punto débil es que pierde toda su fuerza cuando se resfría.

Su ciudad se ve amenazada por una banda de matones encabezada por Poilonez, que tiene el objetivo de saquear la ciudad bajo la tapadera de ser el dueño de una compañía de taxis.