SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 31 de marzo al 6 de abril

Inauguramos el mes de abril con el estreno de la adaptación en imagen real del exitoso manga Ghost in The Shell y con la recomendación de un documental que no debería pasar desapercibido: David Lynch: the art life.

 

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA

Un Japón futurista. Meera (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, es la líder de Sección 9, un grupo de trabajo de élite cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo.

Ghost in the Shell: El alma de la máquina : Foto Scarlett Johansson

Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi ha quedado dañado y, ante la imposibilidad de salvarlo, es sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático 'hacker', cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Cuando la agente cyborg inicie su búsqueda para encontrar al misterioso informático se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado que la pondrán en peligro y que la harán dudar de todo y hasta de sí misma.

Esta cinta de acción real es la adaptación cinematográfica de los mangas creados por Masamune Shirow. La película está dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y su protagonista es Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War, ¡Ave, César!, Don Jon) como Motoko Kusanagi. Completan el reparto los actores Michael Pitt (Boardwalk Empire, Funny Games) como Kuze, Juliette Binoche (Nadie quiere la noche, Cosmópolis) como Dr. Ouelet, Pilou Asbæk (Juego de tronos, Ben-Hur) como Batou, Chin Han (Independence Day: Contraataque, Capitán América: El Soldado de Invierno) como Togusa, y el director de cine japonés Takeshi Kitano (Outrage, Sonatine) como Daisuke Aramaki.

 

LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA

En la aldea de los pitufos, cada uno de sus habitantes tiene un propósito: Pitufo Panadero hace pan y pasteles, Pitufo Vanidoso se dedica a mirarse en el espejo, Pitufo Gruñón gruñe constantemente y Papá Pitufo se ocupa de dirigir. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo. 

Los pitufos: La aldea escondida : Foto

Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa, y que cambiará sus vidas para siempre porque descubrirán que no están tan solos como pensaban. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca. 

Esta nueva entrega de la saga, completamente hecha en animación por ordenador, está dirigida por Kelly Abury (Shrek 2, Gnomeo & Julieta, Spirit: El corcel indomable). En la versión original cuenta con las voces de los actores Mandy Patinkin (Homeland), Demi Lovato (Glee), Jack McBrayer (Rockefeller Plaza), Danny Pudi (Star Trek: Más allá), Rainn Wilson (The Office), Joe Manganiello (Magic Mike XXL) y y Julia Roberts (Money monster). En castellano las voces son de los televisivos Eva Hache y Luis Piedrahita, además de los actores Macarena García (Blancanieves) y Jordi Sánchez (La que se avecina).

 

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

En busca de respuestas que lo ayuden a entender y realizar mejor su misión, Jesús (Ewan McGregor) se adentra en el desierto. Allí es tentado por el Diablo, que tiene la misma forma que el profeta, es su réplica exacta. Enfrentándose a él como una prueba para demostrar su fe y de aceptar el futuro que le espera, Jesús se topa con una familia formada por Madre, Padre e Hijo.

Últimos días en el desierto : Foto Ewan McGregor

Esta familia está tratando de construir una casa en medio de la nada. Pero, el Hijo tiene un conflicto con el Padre, porque este quiere quedarse en el desierto y el muchacho en cambio ansía irse a la ciudad. Jesús sabe que debe seguir su camino a Jerusalén, pero no puede evitar el impulso de ayudar a estos seres humanos de carne y hueso. 

Filme escrito y dirigido por Rodrigo García (Madres e hijas, Cosas que diría con sólo mirarla), cuyo reparto está compuesto por Ewan McGregor (La bella y la bestia, T2 Trainspotting) Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Ayelet Zurer (Ben-Hur, Ángeles y demonios) y Ciarán Hinds (Silencio, Juego de tronos).

 

MAÑANA EMPIEZA TODO

Samuel (Omar Sy) es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. 

Mañana empieza todo : Foto Gloria Colston, Omar Sy

Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más.

Hugo Gélin (Comme des frères) dirige esta película, que también ha co-escrito junto a Mathieu Oullion (Pension complète). El reparto está encabezado por Omar Sy (Jurassic World), que aparece junto a Clémence Poésy (Mi amigo Mr. Morgan), Antoine Bertrand (Ego Trip) y y la niña Gloria Colston.

 

MESA 19

Una dama de honor cabreada porque acaba de ser relevada de sus funciones, una esposa aburrida, un chaval que está deseando encontrar el amor, un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel, otro al que su mujer le odia y una abuela pizpireta que esconde droga en su habitación.

Mesa 19 : Foto Anna Kendrick

Son los integrantes de la mesa 19. Eloise (Anna Kendrick), la que iba a ser la dama de honor en cuestión, ha decidido asistir a esta boda de todos modos, y ha acabado en esta mesa de perdedores… Eso sí, han decidido que van a hacer algo al respecto. 

Comedia dirigida por Jeffrey Blitz (Parks and Recreations, The Office) y protagonizada por Anna Kendrick (Los Hollar, Mike y Dave buscan rollo serio), Craig Robinson (Brooklyn Nine-Nine, Jacuzzi al pasado 2), Lisa Kudrow (La chica del tren, Malditos Vecinos 2), Tony Revolori (La quinta ola, El gran hotel Budapest), Amanda Crew (Silicon Valley, El secreto de Adaline) y Stephen Merchant (Big Bang, Hello Ladies).

 

CANTÁBRICO: LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO

Especies como el oso, el salmón, la víbora de Seoane, el gato montés, la mariposa hormiguera, el lobo ibérico, los caballos salvajes o el urogallo son los protagonistas principales o secundarios de este documental, donde cada uno de ellos escenifica su propia historia. A través de un hilo conductor, que son las cuatro estaciones, descubriremos a los habitantes de las montañas, los bosques y los prados cantábricos. 

Cantábrico: Los dominios del oso pardo : Foto

Especies como el oso, el salmón, la víbora de Seoane, el gato montés, la mariposa hormiguera, el lobo ibérico, los caballos salvajes o el urogallo son los protagonistas principales o secundarios de este documental, donde cada uno de ellos escenifica su propia historia. A través de un hilo conductor, que son las cuatro estaciones, descubriremos a los habitantes de las montañas, los bosques y los prados cantábricos. 

La cordillera Cantábrica es un mosaico de paisajes encajados entre valles y picos, cada pradera es una isla, cada mata de bosque un mundo, cada crestería rocosa un refugio. Gracias a la proximidad del mar, a las elevadas precipitaciones y a un clima sea muy húmedo y templado, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Un lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.  Este documental de naturaleza está dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, autor de documentales como Guadalquivir (2013), Lince ibérico. El cazador solitario (2004) o Las montañas del lobo (2003).

 

DAVID LYNCH: THE ART LIFE

Viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta David Lynch desde sus años de formación en un pequeño pueblo hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia.

David Lynch: The Art Life : Foto David Lynch

Con voz en off del propio Lynch, el documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo cinematográfico para lograr comprender la figura del hombre y del artista.

Jon Nguyen y Rick Barnes dirigen este largometraje sobre el director responsable de obras como Mulholland Drive, El hombre elefante, Twin Peaks o Terciopelo azul.

 

TODO MUJER

Amalia (Isabel Ordaz) es una mujer madura que sobrevive en una casa palacial situada en la ciudad de Segovia. Un tumor cerebral le obliga a tener una vida precaria en aspectos físicos y sociales que le llevará incluso a pasar hambre.

Todo mujer : Foto Isabel Ordaz

Amalia tendrá que hacer frente a su destino y se reencontrará con la vida al acoger en su hogar a un sintecho enfermo terminal al que tratará de rehabilitar.

Rafael Gordon (Mussolini va a morir) dirige y escribe este largometraje protagonizado por Isabel Ordaz (Aquí no hay quien viva).

 

BELLA DURMIENTE

En el reino de Letonia, el Príncipe Egon solo tiene una cosa en mente: encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo que la mantiene dormida eternamente.

Bella durmiente : Foto Niels Schneider

El joven está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo, a pesar de que su padre no está de acuerdo con su ambicioso plan.

Bella durmiente es una adaptación del clásico dirigida por Ado Arrietta (Los caballeros de la mesa redonda) y cuenta con un reparto formado por Niels Schneider (DalidaPrimavera en Normandía), Agathe Bonitzer (Un cuento francésLa religiosa), Mathieu Amalric (Grandes familiasLe Fils de Joseph), Ingrid Caven (Mi estación preferida) y Serge Bozon (La Chambre BleueTip Top), entre otros.

 

THE FIRST MONDAY IN MAY

Anna Wintour es la famosa directora del Vogue norteamericano, una mujer que organiza cada año la Gala Met, un evento benéfico que es a su vez una exposición de moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

The First Monday In May : Foto

Este documental de Andrew Rossi (Ivory Tower) ofrece una visión interna de la compleja organización de este importante evento social en su edición del año 2015, denominadaChina: Through the Looking Glass. Así podemos descubrir sus entresijos, los imprevistos que aparecen en todas las etapas del proceso, el dinero que cuestan algunas actuaciones y los problemas de logística. Además, pretende reflexionar sobre la ya clásica pregunta acerca de si la moda podría ser considerada un arte.