>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 4 al 10 de noviembre

Que Dani Rovira aparezca por la cartelera siempre suele ser sinónimo de buenos números en taquilla. En esta ocasión estrena 100 metros,  biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.Que Dani Rovira aparezca por la cartelera siempre suele ser sinónimo de buenos números en taquilla. En esta ocasión estrena 100 metros,  biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.

Marcel Barrena (Món Petit) dirige 100 metros,  historia de superación e inspiración protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. Todo el equipo lleva la impresionante historia de Ramón Arroyo a la gran pantalla.

Image result for 100 metros rovira

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Producida y distribuida por Filmax, y con la participación de  MovistarTVE y TV3.

 

Compacto estrena el 4 de noviembre ¡GRACIAS JEFE! (MERCI PATRON) la comedia documental que ha revolucionado Francia. La cinta fue insigne del movimiento de “La nuit debout” y estuvo meses y meses en los cines y en boca de todos en el país galo.

Image result for merci patron

El documental, dirigido, escrito y protagonizado por el periodista François Ruffin, apodado el Michael Moore francés, destapa en tono tragicómico los trapos sucios del hombre más rico de Francia: Bernand Arnault.

Arnault es el dueño de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de moda altamente reconocidas. Sus ansias de poder le llevaron a enviar parte de su capital a Bélgica y a deslocalizar sus fábricas de Dior o Givenchy a Europa del este dejando a miles de personas sin empleo.

Ruffin, un Robin Hood del siglo XXI, buscará algunos testigos con un doble objetivo: descubrir al mundo esa historia y hacer que los afectados recuperen lo que es suyo. Por el camino, sin embargo, descubrirá que Arnault se guarda más de un as en la manga y que su sombra es mucho más alargada de lo que piensa.

¡Gracias Jefe! es una historia de suspense, emoción, humor e incluso espionaje, que reluce por su radiante actualidad y su conexión con el caso de deslocalización que sufrieron los trabajadores del grupo Inditex en la zona de Galicia.  

 

The Blair Witch es la esperada nueva entrega de la terrorífica “El proyecto de la Bruja de Blair”. Dirigida por Adam Wingard (“Tú eres el siguiente”, “The Guest”,V/H/S”), “BLAIR WITCH” está protagonizada por un reparto de jóvenes promesas encabezado por James Allen McCune (“Shameless”, “The Walking Dead”), Corbin Reid (“Disney Star Darlings”), Brandon Scott (“¡Rompe Ralph!”, “Anatomía de Grey”Callie Hernandez(“La La Land”, “Alien: Covenant”), Wes Robinson (“State of Affairs”) y Valorie Curry (“The Following”, “Veronica Mars”).

Image result for the blair witch

Han pasado veinte años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y dos amigos suyos desaparecieran sin dejar rastro en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora, el propio James y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernandez) se adentran en esos mismos bosques cámara en mano con intención de desentrañar el misterio de su desaparición.

 

Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry), que se ofrecen para hacer de guías por los oscuros y sinuosos bosques. Pero, a medida que avanza la interminable noche, sienten el acecho de una amenazadora presencia.

 

Poco a poco, los jóvenes se van dando cuenta de que la leyenda es mucho más real y siniestra de lo que podrían haber imaginado.

 

EAT THAT QUESTION: FRANK ZAPPA EN SUS PROPIAS PALABRAS”, es un  documental dirigido por el realizador alemán Thorsten Schütte, que se alzó con el Premio a la Mejor Película de la Sección Zabaltegi -Tabakalera del Festival de San Sebastián.

Image result for eat that question

El documental  es un encuentro íntimo con el músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio del siglo XX cuya forma de entender el mundo sigue estando de actualidad.

 

"La bailarina" centra su historia en torno al éxito y posterior declive de Loïe Fulle. La joven que llegó a convertirse en un icono de la Belle Époque y en bailarina del teatro de la Ópera de París no dejó nunca de perfeccionar su danza, a pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por las luces del teatro. Sin embargo, todo su esfuerzo se verá amenazado con la llegada de Isadora Duncan, una joven prodigiosa sedienta de éxito que se convertirá en su mayor rival.

Image result for la bailarina cine soko

Dirigida por Stéphanie Di Giusto, cuenta con un reparto formado por Soko (HerAugustine), Gaspard Ulliel (Saint LaurentLargo domingo de noviazgo), Mélanie Thierry (BabylonUn día perfecto), Lily-Rose Depp (PlanetariumYoga Hosers), François Damiens (El nuevo nuevo testamentoLa familia Bélier), Amanda Plummer (Mi vida sin míPulp Fiction) y Denis Ménochet (En la casaMalditos bastardos), entre otros.

 

LA HISTORIA DE JAN, una historia optimista que enterneció a la crítica y el público en el pasado Festival de Málaga, llega a las salas el 4 de noviembre de la mano de Sherlock Films.
Bernardo Moll, dirige y produce este largometraje que cuenta los primeros seis años de la vida de Jan junto a su madre, la actriz Mónica Vic, y su padre, el propio Bernardo.

Image result for la historia de jan

Una historia de aceptación, esfuerzo y superación que parte de una exitosa campaña de crowdfunding y que es, en palabras de la prensa especializada, “un Boyhood a la española”.

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

 

De los productores Adam Mckay (Ganador del Oscar por "La Gran Apuesta") y Will Ferrell ("Hermanos por Pelotas") y protagonizada por Jason Sudekis ("Somos los Miller", "Como acabar con tu jefe (I, II)"Alison Brie ("Mejor Solteras", "Dale Duro") nos llega Nunca entre amigos.

Image result for nunca entre amigos

Desde que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York.

Allí se reencuentra con Jake y ambos descubren que tienen el mismo problema con sus respectivas relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro…

 

Image result for sully movie

Del oscarizado director Clint Eastwood (El Francotirador, Million Dollar Baby) llega el drama de Warner Bros. Pictures "SULLY", protagonizada por el ganador al Oscar Tom Hanks (El Puente de los espías, Forrest Gump) en el papel del Capitán Chesley "Sully" Sullenberger.

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de "El milagro del Hudson" cuando el Capitán "Sully" Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

 

One Piece: Gold es la primera película de la serie de televisión japonesa creada por Kōnosuke Uda. Luffy y los Piratas de Sombrero de Paja viajan en esta ocasión a una lujosa ciudad-barco de 10 kilómetros de largo que ha sido reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial.

Image result for one piece gold serie

La metrópoli es conocida por ser la capital del entretenimiento por excelencia y recibe el nombre de Gran Tesoro. Pero está gobernada por el malvado y ambicioso Gildo Tesoro, que tiene la capacidad de transformar en oro todo lo que tiene a su alcance. Luffy y sus amigos tendrán que parar los pies a este individuo que pretende cambiar las relaciones de poder en el mundo.

Esta película de animación japonesa está dirigida por Hiroaki Miyamoto (Dream 9, serie Wan pîsu: One Piece) y cuenta con la participación de Ikue Ôtani, Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Kappei Yamaguchi, Hikari Mitsushima, Hiroaki Hirata y Akemi Okamura, entre otros.

 

El destierro : Foto Monika Kowalska

El destierro:  Durante la Guerra Civil Española, Teo (Joan Carles Suau) y Silverio (Eric Francés), dos soldados destinados a un pequeño fuerte de vigilancia situado en un frío e inhóspito lugar en las montañas, tendrán que convivir durante seis largos meses. Sus diferentes personalidades provocarán muchas tensiones, acentuadas por el poco espacio del que disponen. Cerca del refugio encuentran a Zoska (Monika Kowalska), una mujer polaca que se encuentra herida e inconsciente. La presencia de la mujer en el fuerte ocasionará un conflicto entre los soldados mayor que la propia guerra.

Arturo Ruiz Serrano (Paseo) escribe y dirige este largometraje protagonizado por Eric Francés (Aislados), Monika Kowalska (Hablan, kantan, mienten), Chani Martín (El laberinto del fauno) y Joan Carles Suau (Pan negro).