>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 11 al 17 de noviembre

Este viernes 11 de noviembre llegan a los cines la comedia argentina más premiada del año y la nueva aventura del sempiterno Tom Cruise. Y por si fuera poco once estrenos más que llevarse a la boca.

 EL CIUDADANO ILUSTRE está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”) y protagonizada Oscar Martínez (“Relatos salvajes”, “El espejo de los otros”), junto a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne Nora Navas.

El ciudadano ilustre : Foto Oscar Martinez

La película se presentó en la reciente Mostra de Venecia, donde se alzó con la Copa Volpi al Mejor Actor para Oscar Martínez y donde cautivó a la crítica recibiendo una calurosa y larga ovación tras su proyección oficial a concurso, además de conseguir la mayor puntuación otorgada por el público. Así mismo, acaba de pasar por la Semana Internacional de Cine de Autor de Valladolid, SEMINCI, donde recibió la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio al Mejor Guión

EL CIUDADANO ILUSTRE representará a Argentina en la carrera hacía los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa y en los premios Goya como Mejor Película Iberoamericana. 

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

 

JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS.
Dirigida por Edward Zwick ("El último samurai", "Diamantes de sangre"), el guion ha sido escrito por Richard Wenk ("Los mercenarios 2", "The Equalizer. El protector"), Marshall Herskovitz ("Amor y otras drogas", "El último samurai") junto a Edward Zwick.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás : Foto Tom Cruise

Sinopsis: Jack Reacher, ex policía militar, regresa de nuevo al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders) pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada. Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente destapar la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno que incluye el asesinato de soldados. Basada en la obra de Lee Child, "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" que supone su décimo octava novela de la serie de bestsellers sobre Jack Reacher y que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. 

 

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS, la nueva película de María Ripoll (Ahora o Nunca), con Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez como protagonistas.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas : Foto David Verdaguer, Verónica Echegui

Esta comedia es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, editado por Espasa-Planeta.

SINOPSIS
A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS es una producción de ZETA CINEMA y SONY PICTURES ESPAÑA, cuenta con la participación de Televisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya, Vodafone y Elipsis Capital, con la colaboración del ICAA y del ICEC y la financiación de TRIODOS, ICO y CREA SGR.

 

DESPUÉS DE LA TORMENTA, la última película del director japonés Kore-Eda Hirokazu, protagonizada por Kilin Kiki (Una pastelería en Tokio), consolidada actriz japonesa que ha trabajado ya en cinco películas de Kore-Eda, Hiroshi Abe (Kiseki/Milagro) y Yôko Maki (De tal padre tal hijo), quienes también repiten con el director japonés.

Después de la tormenta : Foto Hiroshi Abe

DESPUÉS DE LA TORMENTA, cuyo título en japonés, Umi yori mo mada Fukaku, significa "Aún más profundo que el océano" (letra que hace referencia a una famosa canción japonesa de Teresa Teng), tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada. Después de su paso por la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, la película ha sido recientemente premiada con el Espejo de Plata, máximo galardón del festival noruego Films From the South, celebrado en Oslo en octubre de 2016.

Tras Nuestra Hermana Pequeña, el director Kore-Eda Hirokazu, vuelve a sumergirse en el universo de la familia y en los conflictos personales. DESPUÉS DE LA TORMENTA cuenta la historia de Ryota, un escritor venido a menos que se gana la vida como detective privado. Movido por los sueños de juventud, Ryota sigue pensando en ser novelista, sin embargo su vida pasa delante de él y nada parece salirle bien: la relación con su hijo, con su ex mujer y su situación profesional distan de ser como él habría esperado.

A través de las vivencias del protagonista, la película, dotada de la naturalidad y la fuerza que caracterizan el cine de Kore-Eda, nos conduce a una importante reflexión sobre el crecimiento personal: hacerse mayor no es sinónimo de madurar. Los toques de humor que caracterizan al director japonés y el sabio contenido de la película, permiten que finalmente sea un profundo mensaje optimista el que trasciende dentro de un paisaje melancólico.
 

 

Mandie Fletcher (Miranda, Consejos mortales) dirige esta comedia británica que ha escrito Jennifer Saunders, basándose en su propio programa de televisión Absolutamente fabulosas. La película de mismo título está protagonizada por la propia Saunders (Jam & Jerusalem, The Life and Times of Vivienne Vyle) junto a Joanna Lumley (Antes de ti, Absolutamente todo), además de un reparto compuesto por Gwendoline Christie (Juego de Tronos), Jane Horrocks (Amanece en Edimburgo), June Whitfield (Gente de barrio) y Joan Collins (The Royals).

Absolutamente fabulosas : Foto Jennifer Saunders, Joanna Lumley

Patsy (Joanna Lumley) y Edina (Jennifer Saunders) llevan una vida lujosa y llena de glamour, dedicándose a ir de compras, beber y visitar los lugares más exclusivos de Londres. Pero, de pronto, se encuentran en medio de una tormenta mediática que atrae la atención de todos los medios de comunicación. Resulta que, accidentalmente, y a orillas del río Támesis, han golpeado a la modelo Kate Moss, durante un evento dedicado a la alta costura. Perseguidas constantemente por los paparazzi, Edina y Patsy optan por idear un plan para escapar y deciden esconderse en el sur de Francia.

 

AMERICAN HONEY es Road-movie que escribe y dirige Andrea Arnold (Cumbres borrascosas) y que protagonizan Shia LaBeouf (Corazones de acero, Nymphomaniac. Volumen 2), Riley Keough (Mad Max: Furia en la carretera, Magic Mike), McCaul Lombardi (Killing Animals, Age of the Moon), además de la debutante Sasha Lane.

American Honey : Foto Riley Keough, Shia LaBeouf

Star (Sasha Lane) es una adolescente solitaria, sin nada que perder, que abandona su hogar para viajar por todo el país, en constante huida. La joven se une a un grupo de jóvenes que vende suscripciones para una revista de puerta en puerta. Entre ellos está Jake (Shia Labeouf), con quien mantendrá una peculiar relación. Star pronto se encuentra inmersa en un torbellino de fiestas hasta el amanecer, diversión descontrolada y amor adolescente, mientras a la vez que trata de evitar la justicia a toda costa. Este grupo de inadaptados vivirá un viaje por el Medio Oeste, que también será un viaje interior donde demostrarán su capacidad para soñar y transformarse.

 

LAS FURIAS está protagonizada por José SACRISTÁN, Mercedes SAMPIETRO, Bárbara LENNIE, Gonzalo DE CASTRO, Emma SUAREZ, Pere ARQUILLUÉ, Carmen MACHI, Alberto SAN JUAN, Macarena SANZ y Elisabet GELABERT.

Las furias : Foto Emma Suárez

Dirigida y escrita por el prestigioso dramaturgo Miguel del Arco LAS FURIAS está producida por Pedro Hernández Santos Aquí y Allí Films (Aquí y Allá de Antonio Méndez Esparza que logró el Gran PRIX de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2012, Magical Girl de Carlos Vermut que obtuvo la Concha de Oro y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014, y Hablar de Joaquin Oristrell) y Kamikaze Producciones, de Miguel del Arco y Aitor Tejada, reconocida en los últimos años con diferentes premios y galardones. La película cuenta con la participación de TVE y de Movistar+.

"Hay que tener cuidado con lo que uno hace con los suyos. Nunca sale gratis..."

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar-un caserón en algún lugar de la costa española-con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar.

The Vessel (El navío) : Foto Martin Sheen

The Vessel (El navío): Este drama está escrito y dirigido por Julio Quintana y protagonizado por Lucas Quintana. En el reparto también encontramos a Martin Sheen (la serie Terapia con Charlie), Jacqueline Duprey (Bajo sospecha), Aris Mejías (Sol de Medianoche), Hiram Delgado (Los Reyes: La verdadera historia de Buster y El Camaleón) y Marian Pabón (Casi casi), entre otros.

Leo es un joven que se convirtió en el único superviviente del tsunami que hace diez años arrasó su pequeña escuela de primaria, situada en una remota aldea. Ahora Leo se propone construir, en tan solo unos días, un Navío con los restos de las aulas, hazaña que sorprenderá y despertará el entusiasmo de todo el pueblo, adormecido durante muchos años. 

 

Benito Sansón: Manuel Pradal dirige esta adaptación del cómic homónimo escrito por Peyo. El reparto principal está formado por Gérard Jugnot, Jean Reno y Thierry Lhermitte, entre otros.

Benito Sansón : Foto Gérard Jugnot, Leopold Huet

Benito Sansón es un niño de 10 años con un carácter fuerte y una gran generosidad que bajo su apariencia normal esconde grandes superpoderes. Su punto débil es que pierde toda su fuerza cuando se resfría.

Su ciudad se ve amenazada por una banda de matones encabezada por Poilonez, que tiene el objetivo de saquear la ciudad bajo la tapadera de ser el dueño de una compañía de taxis.

 

Comienza la primera gran aventura cinematográfica de PEPPA PIG, de Entertainment One (eOne). Con el episodio especial “LAS BOTAS DE ORO”Peppa hará su debut en la pantalla grande acompañada de su hermano George, Papá Pig, Mamá Pig y todos sus amigos.

 

Los pequeños (y no tan pequeños) de la casa podrán disfrutar de las aventuras de Peppa en una proyección inédita en España que incluye los capítulos especiales de 15 minutos de duración “LAS BOTAS DE ORO” y “RECORRIENDO EL MUNDO CON PEPPA”, así como siete episodios de la nueva temporada que posteriormente estrenará CLAN en TV.

Peppa Pig: Las botas de oro : Foto

Peppa es un personaje entrañable y cotidiano, de trazo sencillo y mucho color, que ha ido ganando adeptos desde su creación en 2004, hasta convertirse en un fenómeno de masas, líder de ventas. Valores como la familia, la amistad, la solidaridad (¡y no olvidemos los hábitos saludables!) en el entorno infantil son el eje de los argumentos que protagoniza esta simpática y optimista cerdita y que hacen las delicias de los niños.

 

A Peppa le encanta saltar una y otra vez en los charcos de barro llevando puestas sus queridas Botas de Oro, aunque Suzy piense que son solo unas botas amarillas normales y corrientes. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y ¡se escapa con ellas puestas! 

Con la ayuda de sus amigos, Mamá Pig, Papá Pig, George y el Abuelo Rabbit, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

Image result for el ultimo verano documental

El último verano: Largometraje documental que narra en clave observacional cómo cada noche de verano en algunos pequeños pueblos la gente se reúne en las plazas para asistir a la proyección al aire libre de cine en 35mm, formato que se enfrenta a su desaparición en favor del cine digital.

Leire Apellaniz debuta en la dirección de largometrajes con este documental sobre cine dentro del cine escrito por ella misma que cuenta con una fotografía realizada por Javier Agirre Erauso y Aritz Moreno y que ha sido realizado a través de la productora audiovisual Sr. & Sra.

El último acto : Foto Brian Cox

El último acto: El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar un último acto.

El húngaro János Edelényi (Prima primavera) dirige esta comedia protagonizada por Brian Cox (Troya, El mito de Bourne), Anna Chancellor (Guía del autoestopista galáctico), Emilia Fox (El pianista), Coco König (Assassin’s Creed) y Karl Johnson (El ilusionista, Arma fatal). El guion fue escrito por el difunto Gilbert Adair, el propio János Edelényi y Tom Kinninmont.

 

Anomalous: Anomalous está dirigida por Hugo Stuven y protagonizada por Luis Homar (la serie Gran Hotel y Eva), Christy Escobar y Edgar Fox.

Anomalous : Foto Christy Escobar

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir.
Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.

El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar.  Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.