Cartelera

MASCOTAS Y ESCUADRÓN SUICIDA ENTRE LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS

Cartelera de estrenos: semana del 5 al 11 de agosto

Cuando crees que ya lo habías visto todo en los cines van los de la cadena Cinesa y se sacan de la chistera una de las propuestas más originales y a la vez surrealistas que uno recuerda, ya que dejará que los espectadores entren a las salas con sus perros con motivo del estreno de la película de animación Mascotas.

Aunque se trate de una muy buena noticia para todos aquellos amantes del séptimo arte y de los amigos peludos, no deja de resultar un extraño pensar cómo reaccionarán los animales al ver a sus iguales en pantalla. Por la misma regla de tres se podría haber llevado a los animales del zoológico (no a todos, claro) a ver La leyenda de Tarzán ¿no?.

Tras el éxito de Gru - Mi villano favorito y Los minions, Illumination Entertainment presenta Mascotas, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

Mascotas : Foto

La película lleva una recaudación acumulada hasta este lunes de 395 millones de dólares. En Estados Unidos se ha convertido en el mejor estreno de una película original de la historia de este país, superando así el récord establecido por Inside Out (Del Revés). Mascotas se ha estrenado ya en 26 territorios, siendo número 1 en 25 de ellos durante su primer fin de semana de estreno.

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar el tema principal de la BSO en español de la película.

Escuadrón suicida : Foto Jared Leto

Escuadrón suicida. Del director David Ayer (Corazones de acero, Sin tregua) llega Escuadrón suicida, protagonizada por el nominado al Óscar Will Smith (Ali, En busca de la felicidad), el oscarizado Jared Leto (Dallas Buyers Club), Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Focus), Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir, Atraco perfecto) y la nominada al Óscar Viola Davis ("Criadas y señoras, La duda).

SINOPSIS

Qué bien sienta ser malo... Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un «sálvense quien pueda»?

Bella y perdida : Foto

Bella y perdida del director italiano Pietro Marcello.

La película, una hermosa fábula construida en la unión de sueño y la realidad, es un cuento de hadas documental. Usando la fábula antropológica con lucha de clases incluída, Pietro Marcello nos relata la historia a través de sugerencias y emociones, insertando la realidad en lo surreal. Basada en un libro del escritor y periodista Guido Piovene, subraya dos significados importantes: Bella y Perdida es la historia de la Italia actual y también la del Castillo de Carditello, que pertenecía a los Borbones adquirido hace poco por el Estado Italiano después de 100 años de soledades y saqueos, como símbolo de una belleza perdida y de la lucha del individuo, al mismo tiempo que examina la relación entre el hombre y la naturaleza.

Regreso a casa (Coming Home) : Foto

Regreso a casa es el retorno a los dramas humanos íntimos del director Zhang Yimou, el cineasta que ha cosechado los mayores éxitos de la última década en China con películas como La casa de las dagas voladoras, Amor bajo el espino blanco o Sorgo Rojo.

La película parte del contexto sociopolítico de la Revolución Cultural China (1966- 1976) para desembocar en una historia de sentimientos y de amor, en la que el pasado se presenta como un elemento que condiciona enormemente las relaciones familiares del presente.

El realizador vuelve a reunirse en su vigésima película con los aclamados actores Chen Daoming (Héroe, Confucio) y Gong Li (Memorias de una geisha, 2046, Adiós a mi concubina) quienes protagonizan esta especial historia de amor forjada en los recuerdos, en la que la obstinación y fidelidad de la pareja harán perdurar un amor de juventud hasta el final de sus vidas. La joven Zhang Huiwen, galardonada como mejor actriz revelación en los Premios del Cine Asiático por su trabajo en esta película, completa el estelar reparto de la película de Zhang Yimou.

Regreso a Casa- Coming Home, excelentemente acogida por la crítica internacional, participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes y optó al premio a mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sinopsis: Lu Yanshi y Feng Wanyu forman una pareja muy unida, pero deben separarse cuando detienen a Lu y le mandan a un campo de trabajo como preso político justo cuando su esposa tiene un accidente grave. Al ser liberado al final de la Revolución Cultural, regresa a casa y descubre que su amada esposa sufre de amnesia y apenas recuerda nada del pasado. No reconoce a Lu y sigue esperando el regreso de su marido. Convertido en un extraño en el seno de su familia, Lu decide hacer resurgir el pasado y despertar la memoria de su esposa.

Hello, My Name Is Doris : Foto Isabella Acres, Sally Field

Hello, My Name is Doris, dirigida por Michael Showalter y protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar®, Shally Field.

Después de toda una vida pasando desapercibida y siendo ignorada, la vida de Doris, una mujer entrada en años, da un vuelco cuando se enamora de un guapo compañero de trabajo mucho más joven que ella. Hello my name is Doris, es una ingeniosa comedia en la que un seminario de autoayuda inspira a la protagonista a dar una oportunidad al amor.

Cuando Doris Miller (Sally Field) conoce a John Fremont (Max Greenfield), el nuevo director de arte de su compañía, saltan chispas, al menos para ella. Su primer encuentro con el amor verdadero (fuera de las páginas de las novelas) convence a Doris de que ella y su joven compañero de trabajo están hechos el uno para el otro. En la abarrotada casa que comparte con su madre, Doris indaga en internet para obtener información sobre su único y verdadero amor, guiada por la nieta de 13 años de su mejor amiga Pal Roz (Tyne Daly).

Cuando Doris empieza a aparecer en los lugares que frecuenta John, eclipsa a todos sus amigos de Williamsburg con su ecléctico vestuario vintage y su inocente e ingenuo entusiasmo por su club de tejer. Su nueva vida aporta a Doris una perspectiva emocionante, pero también le crea un distanciamiento con sus amigas de toda la vida y su familia, quienes piensan que está haciendo el ridículo por un chico al que dobla la edad. Por todo lo que se ha perdido en su vida, Doris deja las precauciones a un lado y decide seguir a su corazón por primera vez en su vida.

El verano de May : Foto

Presentada en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Sundance, El verano de May sigue a May Brennan, una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda. Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar.

La memoria del agua : Foto

Matías Bize (La vida de los peces) dirige este drama que ha co-escrito junto a Julio Rojas (El verano de los peces voladores). La actriz palentina Elena Anaya (Lejos del mar) y el chileno Benjamín Vicuña (El Bosque de Karadima) son los protagonistas del film, que también cuenta en su reparto con Néstor Cantillana (Neruda), Alba Flores (la serie Vis a vis), Pablo Cerda (Invierno), Sergio Hernández (En la gama de los grises), Silvia Marty (la serie Amar es para siempre) y Antonia Zegers (El Club).

Amanda y Javier son una joven pareja que deben hacer frente a una pérdida terrible. Tras la muerte su hijo no son capaces de seguir juntos y, a pesar de quererse, tomarán caminos diferentes. Separados intentarán reconstruir su vida, ella desde el dolor, él desde la evasión. Pero entonces surge la posibilidad de encontrarse de nuevo, y ambos tendrán que decidir, sabiendo que lo que elijan volverán a cambiar sus vidas para siempre. 

Mi vida a los sesenta : Foto Edgar Selge, Jördis Richter

Sigrid Hoerner dirige Mi vida a los sesenta, una comedia romántica con guion de Jane Ainscough (Coming In). La protagonizan Iris Berben (El equipo Tigre) y Edgar Selge (El quinto poder), pero también están en el reparto Carmen-Maja Antoni (Si no nosotros, ¿quién?), Björn von der Wellen (Si no nosotros, ¿quién?), Jördis Richter (el corto Alter Ego), Götz Schubert (Inspektor Jury - Mord im Nebel) y Kirsten Block (Der Nanny).

En un mundo en el que puedes vivir hasta los cien años pero la sociedad no te necesita a partir de los sesenta, ¿qué puedes hacer durante tus años de vejez? Louise, una mujer de sesenta años, es obligada a jubilarse antes de tiempo, por lo que decide usar su tiempo libre para quedarse embarazada y tener un bebé. Mientras, Frans, un hombre también sexagenario, es el dueño de una galería que decide encontrar a la próxima promesa del arte contemporáneo para reiniciar su carrera. Mientras los dos luchan por corregir errores de su pasado y redefinirse, sus mundos colisionan.