SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 5 al 11 de mayo

Entre los once estrenos que llegan esta semana a la cartelera de nuestros cines vale la pena destacar títulos como Z. La ciudad perdida, un film de aventuras situado en la América colonial de los años veinte; el ejercicio de animación para adultos proveniente de Corea Seoul Station y el documental español sobre el rodaje de El día de la Bestia titulado Los herederos de la Bestia. 

Z. LA CIUDAD PERDIDA

Año 1925. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman) es enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera del país con Brasil y ayude al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la selva del Amazonas, acompañado de un grupo de hombres de confianza.

Z, la ciudad perdida : Foto Robert Pattinson

Guiado por la obsesiva convicción de que las historias que había oído acerca de una ciudad antigua, conocida como ciudad Z, construida de oro eran ciertas, Fawcett tratará de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, esperando tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

Película basada en el libro de David Grann sobre el personaje real de Percival Fawcett, que dirige James Gray (Two Lovers, La noche es nuestra). El reparto está protagonizado por Charlie Hunnam (La cumbre escarlata, Hijos de la Anarquía), Robert Pattinson (Maps to the Stars, Cosmópolis), Siena Miller (Vivir de noche, High-Rise) y Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, En el corazón del mar).

 

NUNCA DIGAS SU NOMBRE

Tres estudiantes universitarios alquilan una vieja casa fuera del campus para vivir juntos y ahorrar gastos. La casa tiene un siniestro sótano. Allí, sin quererlo, desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que es invocada con sólo pronunciar o pensar su nombre.

Nunca digas su nombre (Bye Bye Man) : Foto Leigh WhannellNunca digas su nombre (Bye Bye Man) : Foto Leigh Whannell

Los tres jóvenes intentarán mantener en secreto la identidad de este peligroso ser, para alejar al resto de una muerte segura. 

Stacy Title (Hood of Horror, El diablo viste de negro) dirige este thriller de terror escrito por Jonathan Penner (El llanero solitario) y basado en una historia corta de Robert Damon Schneck. Protagonizan la película Douglas Smith (El caso Sloane, Vinyl), Lucien Laviscount (Between Two Worlds, Scream Queens), Doug Jones (Ouija: El origen del mal, La cumbre escarlata), Michael Trucco (Hush, Cómo conocí a vuestra madre) y Carrie-Anne Moss (Iron Fist, Jessica Jones).

 

NOCHE DE VENGANZA

Vincent Downs (Jamie Foxx) es un policía de Las Vegas aparentemente corrupto. Tras robar un envío de cocaína a un traficante de drogas llamado Rubino (Dermot Mulroney), el mafioso contraataca secuestrando Thomas (Octavius J. Johnson), el hijo de Vincent. A cambio, piden como rescate el cargamento de cocaína que robó. Downs intentará rescatar a su hijo en el transcurso de una noche, sin ser atrapado por Asuntos Internos.

Noche de venganza : Foto Jamie Foxx

Y es que, Jennifer Bryant (Michelle Monaghan), una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan), está investigándole, y Downs tendrá que decidir de qué lado está finalmente. 

Basada en la película francesa Nuit Blanche (2011), de Frederic Jardin, dirige este thriller de acción el suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo). Sus protagonistas son Jamie Foxx (Cómo acabar con tu jefe 2, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Michelle Monaghan (Lo mejor de mí, True Detective), Octavius J. Johnson (59 Seconds, Ray Donovan), T.I. (Infiltrados en Miami, House of Lies) y Dermot Mulroney (Insidious: Capítulo 3, Jobs).

 

UN REINO UNIDO

Finales de la década de los años 40. Cuando el príncipe africano Seretse Khama (David Oyelowo), de Botsuana, se casa con Ruth Williams (Rosamund Pike), una oficinista londinense, que es una mujer blanca, se produce un gran revuelo internacional. El motivo: el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales.

Un reino unido : Foto David Oyelowo, Rosamund Pike

Aunque eran una pareja perfecta, su matrimonio desafió todas las convenciones sociales, teniendo que hacer frente a sus familias, además del rechazo de los gobiernos británico y sudafricano.

Amma Asante (Belle, A Way of Life) dirige este drama romántico basado en hechos reales. Sus protagonistas son David Oyelowo (Selma, El año más violento) y Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher), como la pareja protagonista, además de los actores Jack Davenport (Kingsman: Servicio secreto), Terry Pheto (Mandela), Tom Felton (El origen del planeta de los simios), Arnold Oceng (La buena mentira), Jack Lowden (Pan: Viaje a Nunca Jamás) y Laura Carmichael (Downton Abbey).

 

PASAJE AL AMANECER

Javier es un joven fotoperiodista que aprovecha la cena de Nochebuena para explicar a su familia que ha recibido una oferta de trabajo para cubrir la guerra de Irak.

Pasaje al amanecer : Foto Ruth Diaz

Esta noticia cambiará drásticamente las relaciones entre los familiares.

Pasaje al amanecer es la ópera prima del actor Andreu Castro, que escribe y dirige este film protagonizado por Elvira Mínguez (Truman), Lola Herrera (la serie Las chicas de oro), Nicolás Coronado (Novatos), Antonio Valero (El prado de las estrellas), Carles Francino (la serie Águila Roja) y Andrea Duro (la serie Olmos & Robles).

 

OVEJAS Y LOBOS

En una lejana y mágica tierra, vive un rebaño de ovejas tranquilamente y sin preocupaciones entre verdes prados y colinas.

Ovejas y lobos : Foto

Pero su vida pastoral se ve interrumpida cuando una manada de lobos decide establecer su campamento en un barranco cercano. 

Mientras que las ovejas tratan de encontrar la manera de convivir con sus nuevos vecinos, la manada de lobos se encuentran en plena elección de su próximo líder, tarea que no será nada fácil.

 

EL JUGADOR DE AJEDREZ

Diego Padilla se convierte en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse en Francia junto a Marianne Latour y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien se enamora perdidamente, por eso cuando le pide que huya acepta. Pero tiempo después de llegar a su destino Padilla es acusado de ser un espía y acaba en una prisión de l SS, donde intentará sobrevivir ayudándose de la afición por el ajedrez del oficial al mando, el coronel Maier. 

El jugador de ajedrez : Foto Marc Clotet

En esta odisea Padilla conocerá el horror de perder lo más importante, la epifanía del amor en tiempos desesperados y la miseria moral que arruinaron los sueños de un hombre bueno, de una persona para la cual el ajedrez fue su vida, pero su vida no fue sólo el ajedrez. 

Luis Oliveros (El ángel de Budapest) dirige esta adaptación de la novela homónima de Julio Castedo, una historia de amor y supervivencia que está protagonizada por Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (la serie El príncipe). Completan el reparto Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone), entre otros.

 

SEOUL STATION

Ambientada en un Seúl diseñado con la técnica creativa CGI, Seoul Station narra la historia de supervivencia de varios grupos de personas. Atemorizados por una inminente invansión pandémica zombie, estas pequeñas bandas tendrán que sobrevivir empleando los recursos que irán encontrando en su perpetua huida.

Seoul Station : Foto

La ciudad de Seúl es el terreno donde los jóvenes se moverán, esconderán y lucharán por su vida.

Dirigida y escrita por Sang-ho Yeon (Busanhaeng), la cinta está protagonizada por Ryu Seung-Ryong, Joon Lee y Eun-kyung Shim, entre otros, quienes prestan sus voces a sus correspondientes personajes animados. La producción corre a cargo de Finecut y Studio Dadashow con la colaboración de Clover Films y Golden Village Pictures.

 

HEREDEROS DE LA BESTIA

Documental que analiza la historia de la película El día de la bestia, dirigida por Álex de la Iglesia en 1995 y considerado un clásico del cine español, a través de una serie de entrevistas a todos aquellos que hicieron posible la producción, como Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García, Jorge Guerricaechevarría, y el propio cineasta bilbaíno.

Herederos de la bestia : Foto Álex de la Iglesia

Los directores del filme, Diego López y David Pizarro, pretenden explicar la influencia de la cinta en una nueva generación de espectadores y directores tanto nacionales como extranjeros.

 

EL CÍRCULO

Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad.

El círculo : Foto

A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleje de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina.

Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como pueden ser la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.
La adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers está dirigida por James Ponsoldt (Aquí y ahora).

 

LOS DEMONIOS

Félix es un chico de diez años imaginativo y sensible que vive en una zona residencial de Montreal. Aunque la zona aparenta ser tranquila, a Félix le da miedo todo. 

Los demonios : Foto

Mientras que una serie de secuestros de jóvenes están teniendo lugar en su zona, comienza a descubrir que los demonios de la infancia pueden estar relacionados con esas misteriosas desapariciones.

Esta película ha sido escrita y dirigida por Philippe Lesage. Cuenta en su reparto con Laurent Lucas, Pascale Bussières y Bénédicte Décary entre otros.