>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 6 al 12 de enero

Se inicia el año 2017 con ocho estrenos repartidos entre miércoles y viernes debido a las postreras fiestas navideñas. Esta semana destacan los estrenos de las últimas producciones de directores laureados como Xavier Dolan y Martin Scorsese.

TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”“The Fake”) es la sensación del año en Corea, con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia, México).  La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después el film ha seducido en todos los festivales donde se ha presentado.

Train to Busan : Foto Dong-seok Ma, Gong Yoo

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

 

DE-MENTES CRIMINALES (MASTERMINDS) es una comedia protagonizada por Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas), Owen Wilson (Zoolander), Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty) y Jason Sudeikis (Somos los Miller).

De-mentes criminales (Masterminds) : Foto Leslie Jones

Basada en una historia real, DE-MENTES CRIMINALES (MASTERMINDS) sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Zach Galifianakis) en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte).

Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle (Mary Elizabeth Ellis), compran una mansión con el botín y mandan al matón Mike McKinney (Jason Sudeikis) a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el “cerebro” de la operación.

 

Dirigida por Jonás Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y producida por Alfonso Cuarón, Premio Fipresci en Toronto, DESIERTO compitió en la sección oficial del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2016.

Desierto : Foto Gael García Bernal

Moisés (Gael García Bernal), junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada.

En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Rápidamente el viaje se convierte en una pesadilla cuando los hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del implacable desierto en la que deberán luchar por la supervivencia. Con todas las probabilidades en contra, descubren que no hay ningún lugar para esconderse del asesino despiadado que les sigue el rastro.

 

CONTRATIEMPO es un thriller dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie. Paulo, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, El Cuerpo, firma también el guion de este trepidante thriller. "CONTRATIEMPO" cuenta con la colaboración especial de Francesc Orella, Paco Tous y David Selvas, y la participación de Iñigo Gastesi.

Contratiempo : Foto Mario Casas

Adrián Doria (Mario Casas) es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse, contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman (Ana Wagener), con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberarle de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzle imposible con el tiempo en su contra.

 

SOLO EL FIN DEL MUNDO (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce, y está protagonizada por Marion Cotillard (Origen, Dos días, una noche), Léa Seydoux (Langosta, La vida de Adele), Vincent Cassel (Cisne negro, El odio), Gaspard Ulliel (Saint Laurent, Hannibal, el origen del mal) y Nathalie Baye (Atrápame si puedes, Laurence Anyways).

Sólo el fin del mundo : Foto Marion Cotillard, Vincent Cassel

La película ha tenido su premiere nacional en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, y ha sido preseleccionada por la Academia para los próximos Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

 

MONSTER TRUCKS se trata de la segunda apuesta del departamento de animación de los estudios Paramount, tras el éxito de taquilla de 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua’ en 2015 que combina unos vanguardistas efectos visuales con las más avanzadas imágenes generadas por ordenador. Monster Trucks es una película cargada de acción y aventura dirigida a toda la familia.

Monster Trucks : Foto

Dirigida por Chris Wedge (Ice Age-La edad de hielo; Ice Age-El deshielo; Robots; Epic: El Mundo secreto) cuenta en su reparto con Lucas Till (X-Men:Apocalipsis; En la cuerda floja), Jane Levy, Barry Pepper, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Thomas Lennon y Holt McCallany.

Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo... y al más inesperado de los amigos.

 

MIMOSAS está dirigida por Oliver Laxe (Todos vós sodes capitáns) y protagonizada por Ahmed Hammoud (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi), Shakib Ben Omar (Todos vós sodes capitáns) y el debutante Said Agli. Completan el reparto Ikram Zelaoui, Hamid Fardjad y Albores Margarita, entre otros.

Mimosas : Foto Ahmed Hammoud, Said Aagli

Nabil atraviesa las montañas en una caravana con el objetivo de mejorar su vida como mozo de cuadras. Junto a él, viajan el viejo Cheikh y su esposa Noor, una pareja de maestros sufís. Cuando Cheikh muere, Nabil deberá encargarse de conducir la caravana con la ayuda de Shakib, un guía enviado desde Las Mimosas que le protegerá como si se tratara de un ángel de la guarda.

SILENCIO es un drama histórico dirigido por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados) y escrito por Jay Cocks (Gangs of New York, La edad de la inocencia), basado en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo. El reparto está protagonizado por los actores Liam Neeson (Un monstruo viene a verme, Mil maneras de morder el polvo), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, La red social), Adam Driver (Paterson, Star Wars: El despertar de la fuerza), Tadanobu Asano (Thor: El mundo oscuro, Invisible Waves) y Ciarán Hinds (Juego de tronos, El topo).

Silencio : Foto Andrew Garfield, Yôsuke Kubozuka

Segunda mitad del siglo XVII. Dos sacerdotes jesuitas portugueses emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor que, según se rumorea, ha renunciado a su fe, tras ser perseguido y torturado. 

En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que viven bajo un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.