SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 6 al 12 de octubre

Entre los títulos que llegan esta semana a la cartelera destacan los estrenos del documental de conciencia social Una verdad muy incómoda: Ahora o Nunca, y, como no el esperadísimo encuentro con la nueva versión de Blade Runner (Blade Runner: 2049) dirigida por Dennis Villeneuve.

La Cabaña

Hace cuatro años la hija menor de Mack Phillips (Sam Worthington) fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon.

cabana

Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios, que le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.

Basada en la novela homónima de William P. Young, La cabaña está dirigida por Stuart Hazeldine (Señales del futuro) y protagonizada por Sam Worthington (Furia de titanes), Radha Mitchell (Silent Hill) y la ganadora del Oscar Octavia Spencer (Criadas y Señoras).

 

La Montaña entre nosotros

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, Ben Bass (Idris Elba) y Alex Martin (Kate Winslet) son dos desconocidos que se enfrentarán al mayor reto de sus vidas: la supervivencia. Incomunicados y con Alex herida en una pierna, la pareja se verá obligada a confiar el uno en el otro, para sobrevivir a las inclemencias en una remota montaña cubierta de nieve.

montana

Cuando se den cuenta de que la ayuda no les va a llegar, emprenderán un complicado viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción. 

La montaña entre nosotros es una adaptación del best-seller homónimo escrito por Charles Martin, que dirige Hany Abu-Assad (Idol, Omar, Paradise Now). Sus protagonistas son Kate Winslet (Steve Jobs, La modista) y Idris Elba (La Torre Oscura, Vengadores: La era de Ultrón). Completan el reparto Beau Bridges (Masters of Sex) y Dermot Mulroney (Mozart in the Jungle).

 

Morir

Morir cuenta las vidas de Luis y Marta, las cuales se ven oscurecidas con la llegada de una terrible enfermedad que pondrá en peligro su relación.

morir

Esto desatará una serie de sentimientos como el miedo o la culpabilidad, combinados con la mentira que llevan a la inevitable muerte.

Marian Álvarez (La niebla y la doncella), Andrés Gertrúdix (Que dios nos perdone) e Iñigo Aranburu (Aundiya) forman parte del reparto de esta película que dirige Fernando Franco (La herida). Este último se ha encargado de redactar el libreto con el guión junto a Coral Cruz (Incerta glòria).

 

Toc Toc

Síndrome de Tourette, Síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación, obsesiones con las líneas, con las bacterias… En la consulta de un prestigioso psicólogo coincide un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero su médico no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso.

toc toc

Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. ¿Lograrán estas personas mantener sus manía y obsesiones a raya? ¿Llegará el doctor antes de que la cosa se desmadre?.

Vicente Villanueva (Nacida para ganarLo contrario al amor) dirige esta adaptación de la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. La cinta cuenta con un reparto formado por Paco León (Kiki, el amor se haceEmbarazados), Rossy de Palma (Julieta,Anacleto: Agente secreto), Oscar Martínez (El ciudadano ilustrePaulina), Alexandra Jiménez (100 metrosNacida para ganar), Inma Cuevas (las series Vis a vis y Velvet), Adrián Lastra (Nadie muere en Ambrosía y la serie Velvet) y Nuria Herrero (Nacida para ganarEl amor no es lo que era).

 

Tu mejor amigo

¿Cuál es el sentido de la vida… si eres un perro?.

tu mejor

Este filme nos acerca, desde el punto de vista de un cachorrito, a la divertida y conmovedora historia de Bailey, un perro que tendrá la oportunidad de vivir varias vidas perrunas distintas, como Bailey, Buddy, Tino y Ellie, y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos. 

Basado en el best seller A Dog’s Purpose de W. Bruce Cameron, Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) dirige esta película escrita por Cathryn Michon (Muffin Top: A Love Story). Josh Gad (La bella y la bestia, Angry Birds: La película) es el encargado de dar voz al perro protagonista y su reparto se completa con Britt Robertson (Tomorrowland: El mundo del mañana), Dennis Quaid (Qué esperar cuando estás esperando), Peggy Lipton (En la boda de mi hermana) y Luke Kirby (Take This Waltz), entre otros.

 

Una función para olvidar

Una excéntrica y madura actriz que posee una compañía teatral de provincias toma la decisión de instalar a los actores a un pequeño hotel situado cerca de la playa, para que así mantengan la concentración. Pero los ensayos, que tienen lugar en el aula del instituto de la zona, empiezan a truncarse muy pronto.

funcion

El ambiente se caldea y las miserias del ser humano afloran. La envidia, el egoísmo, la superficialidad, la maldad…todas las pasiones se conjugan en un mes intenso. Sin embargo, cuando todo está a punto de romperse, brota la magia y el espectáculo sigue su curso. 

Martín Garrido Ramis (El hijo bastardo de Dios) escribe y dirige este drama en clave de comedia basado en hechos reales. Cuenta en su reparto con Fernando Esteso (Re-emigrantes), Esteban Balbi (Vino Para Robar), Beatriz Barón (Nos veremos en el infierno) y Giselle Carrera (El clan), entre otros.

 

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca

Una década después de que el documental Una verdad incómoda (2006) divulgara la crisis del clima entre la cultura popular, llega secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para influir en la política climática mundial en su lucha contra el cambio climático.

Al Gore giving his updated presentation in Houston, TX in An Inconvenient Sequel: Truth To Power from Paramount Pictures and Participant Media.

Las cámaras le siguen entre bastidores, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca ha habido tanto en juego, los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Bonni Cohen y Jon Shenk dirigen esta secuela rodada diez años después de Una verdad incómoda, que se centra en las figuras de Barack Obama y Donald Trump.

 

Blade Runner 2049

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos.

Ryan Gosling in Blade Runner 2049 in association with Columbia Pictures, domestic distribution by Warner Bros. Pictures and international distribution by Sony Pictures Releasing International.

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años. 

Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) dirige esta nueva historia inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y que han coescrito los guionistas Michael Green (Alien: Covenant, Logan) y Hampton Fancher (The Minus Man, A espaldas de la ley), autor del guión de la película original. El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas. La La Land, La gran apuesta), Ana de Armas (Toc Toc, Por un puñado de besos), Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club), Robin Wright (House of Cards, Dos madres perfectas), Dave Bautista (Spectre, Guardianes de la galaxia), Mackenzie Davis (Black Mirror, Halt and Catch Fire) y Harrison Ford (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los mercenarios 3) que retoma su papel como Rick Deckard.

 

El jardín de Jeannette

Relato fragmentado de la vida de Jeanne, una chica de Normandía joven, inocente y replete de sueños infantiles que regresa a casa para empezar su vida adulta tras estudiar en un convento.

jardin

Allí, tras casarse con un hombre de su pueblo, comenzará a experimentar la dura realidad de la vida de una mujer durante el siglo XIX.

Stéphane Brizé (La ley del mercado) dirige este drama francés que cuenta con un reparto principal formado por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin (El Havre) y Yolande Moreau (Amelie), entre otros.

 

El último traje

Abraham Bursztein es un sastre de origen judío que en su avanzada edad decide ir en busca de un viejo amigo que le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

traje

Después de siete décadas sin verse, este modisto viaja desde Buenos Aires hasta Polonia solo para encontrarse con él.

Dirigida y escrita por Pablo Solarz (Juntos para siempre, Un novio para mi mujer), El último traje cuenta con la participación de Miguel Ángel Solá (El corredor nocturnoLa vida en rojo), Ángela Molina (Lejos de los hombresBlancanieves) y Natalia Verbeke (Las chicas de la 6ª plantaArritmia), entre otros.