>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 7 al 13 de abril

Esta semana previa a Semana Santa tenemos un ramillete de estrenos (12+1) la mar de variado: desde las aventuras espaciales de Life, pasando por la animación japonesa en Your Name y hasta si hurgamos un poco podemos encotrar tres producciones nacionales: Empatía, Orbita 9 y Smoking Club (129 normas).

LIFE (VIDA)

Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.

Life (Vida) : Foto Ryan Reynolds

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente?

Life (Vida) es un thriller de ciencia ficción dirigido por Daniel Espinosa (El niño 44, El invitado) y con un guion escrito por los responsables de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese. El filme cuenta con un reparto formado por Rebecca Ferguson (La chica del tren, Florence Foster Jenkins), Ryan Reynolds (Buried, Deadpool, Linterna verde), Jake Gyllenhaal (Zodiac, Nightcrawler), Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortalLa leyenda del samurái: 47 Ronin) y Ariyon Bakare (El caballero oscuro), entre otros. David Ellison producirá la película a través de su compañía Skydance Productions, responsable de Misión Imposible: Nación secreta.

 

ÓRBITA  9

Desde que nació, Helena (Clara Lago) lleva preparándose toda la vida para una misión de supervivencia. Aunque ella aún no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura.

Órbita 9 : Foto Clara Lago

Su destino cambiará cuando se cruce en su vida Álex (Álex González), quien le hará descubrir una nueva visión de la realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Álex se enamora de ella, y le enseñará que el mundo no es como había imaginado. Claro que este amor prohibido pondrá en riesgo todo el experimento, que es muy importante para la humanidad.

Hatem Khraiche debuta en la dirección de largometrajes con este thriller romántico futurista, que es una coproducción entre España y Colombia. Sus actores protagonistas son Clara Lago (Ocho apellidos catalanes, Ahora o nunca), Álex González (Cuento de verano, Alacrán enamorado) y Belén Rueda (La noche que mi madre mató a mi padre, Los ojos de Julia).

 

POWER RANGERS

Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason son un grupo de adolescentes con las típicas preocupaciones de su edad. Pero todo cambia cuando, después de entrar en contacto con un extraño objeto, descubren que tienen superpoderes. De la noche a la mañana, se conviertenen en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que, Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena.

Power Rangers : Foto

Los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy (RJ Cyler) será el ranger azul, Zack (Ludi Lin) se convertirá en el Ranger Negro, Kimberly (Naomi Scott) se transformará en la Ranger Rosa, Trini (Becky G.) será la Ranger Amarillo y Jason (Dacre Montgomery) el Ranger Rojo. Juntos, y ayudados por Zordon (Bryan Cranston), el mentor de los cinco jóvenes luchadores, tendrán que enfrentarse contra la malvada villana alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks), para evitar que la Tierra caiga en sus garras.

Esta adaptación de la famosa serie de televisión de los años 90 está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac). Su reparto cuenta con los actores Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Dando la nota - Aún más alto) como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?, Infiltrado) en el papel de Zordon, además de los jóvenes RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que se convierten en los Power Rangers.

 

YOUR NAME

La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.

Your Name : Foto

Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.

Filme de animación dirigido por el nipón Makoto Shinkai, responsable de filmes como El jardín de las palabras (2013), Viaje a Agartha (2011) o 5 centímetros por segundo (2007).

 

I AM NOT YOUR NEGRO

A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin conocemos uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra en los Estados Unidos.

I Am Not Your Negro : Foto

Este problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual.

I Am Not Your Negro es un documental dirigido por Raoul Peck (Siempre en abril, Lumumba) y cuenta con la participación de Samuel L. Jackson (Capitán América: El soldado de invierno, Los odiosos ocho), James Baldwin (De todo corazón) y Dick Cavett (Frecuency), entre otros.

 

PRIMER MINISTRO

El primer ministro belga ha sido secuestrado junto a su mujer y solo hay una condición para que sea puesto en libertad: debe matar al presidente de los Estados Unidos a cualquier precio.

Primer ministro : Foto Adam Godley, Koen De Bouw

De Premier es una película dirigida por Erik van Looy (El loft, La memoria del asesino) y cuenta con un reparto formado por Koen De Bouw (The Last Tycoon), Adam Godley (La teoría del todo, Battleship), Saskia Reeves (Anna, Entre líneas), Truus de Boer (El quinto poder) y Nathan Wiley (El ídolo, Red 2), entre otros.

EL HIJO DE JEAN

Mathieu nunca ha conocido a su padre, pero una mañana recibe una llamada en la que le informan de su muerte. Descubre entonces que tiene dos hermanos en Canadá y decide viajar hasta allí para conocerles y asistir al funeral.

Image result for el hijo de jean cine

Al parecer su padre murió al caer de un bote mientras estaba pescando. Allí nadie sabe de su existencia y es consciente de que su presencia no es del todo bienvenida. Por suerte, cuenta con la ayuda de Pierre.

Le Fils de Jean es una película dirigida por Philippe Lioret (Welcome) y cuenta con un reparto formado por Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago), Gabriel Arcand (Le démantèlement), Catherine de Léan (La vie secrète des gens heureux), Marie-Thérèse Fortin (Les grandes chaleurs), Pierre-Yves Cardinal (Tom à la ferme), Patrick Hivon (L'affaire Dumont) y Romane Portail (La belle endormie), entre otros.

 

A FONDO

Una mañana, una familia se sube a bordo de su nuevo monovolumen para comenzar las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad para que el vehículo circule a 130 km/h durante todo el viaje. 

Image result for a fondo jose garcia

Tras una discusión, Julia exige a Tom que de la vuelta, pero el coche no responde; se ha quedado atascado en los 130 km/h y ninguna maniobra posible para frenarlo surtirá efecto.

Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) dirige esta comedia protagonizada por José Garcia (Ahora me ves...), André Dussollier (Amelie) y Caroline Vigneaux.

 

ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA

En el corazón de la Habana vive Miguel, un hombre de 45 años que sueña con huir a New York. Trabaja como lavaplatos en un restaurante mientras espera una visa que nunca llega. Vive con Diego, un hombre de su misma edad inmóvil por el SIDA que libera toda su energía desde el estrecho camastro en el que vive postrado.

Image result for ultimos dias en la habana

Miguel y Diego son como la noche y el día, mientras que el primero se refugia en sí mismo, el segundo se abre a los demás. Solo Diego conoce el enigma de Miguel. Pero cuando finalmente llega una sorprendente visa, los protagonistas y sus amigos se enfrentan a una inusitada decisión.

Fernando Pérez (La pared de las palabras) escribe y co-escribe esta película junto a Abel Rodríguez. La protagonizan Yailene Sierra (La voz dormida), Patricio Wood (La emboscada), Jorge Martínez (El viajero inmovil), Gabriela Ramo (la serie Zoológico), Coralia Veloz (Hacerse el sueco) y Ana Gloria Budúen (Hello Hemingway), entre otros.

 

EL REINO DE LAS RANAS

Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Para evitar su casamiento, decide participar en los juegos olímpicos y ser la ganadora.

Image result for el reino de las ranas cine

Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza?

El reino de las ranas es una película de animación dirigida por Shin Nelson (En busca del Valle Encantado II: Aventuras en el Gran Valle) y cuenta con la participación de Bella Thorne (Shovel Buddies, Ratchet & Clank), Keith David (Dos buenos tipos, serie Mr. Robot), Rob Schneider (Norman del Norte, Niños grandes), Drake Bell (Alta fidelidad) y Gregg Sulkin (Mi otro yo), entre otros.

 

SMOKING CLUB (129 NORMAS)

Óscar es un hombre que sufre una crisis vital al acercarse a la cuerentena, por lo que decide dejar su trabajo como funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a Danny, un antiguo compañero de univerisdad.

Image result for smoking club 129

A pesar de que su 'Smoking Club' es un espacio de libertad, Óscar debe imponer 129 normas para asegurar el buen funcionamiento del establecimiento.

Alberto Utrera debuta en la dirección de largometrajes con este filme que está protagonizado por Rodrigo Poison (Gym Tony), Jimmy Castro (Club Disney) y Úrsula Gutiérrez, entre otros.

 

EMPATÍA

Ed trata de cambiar los hábitos de la sociedad perjudiciales para los animales, pero no está del todo convencido con la causa. Para cambiar esto, Jenny, miembro de FAADA, acude en su ayuda para darle respuestas y mostrarle una vida más responsable con respecto a los animales.

Image result for empatia faada

Ed se apoya en varios expertos y en la experiencia de cinco personas que adoptaron hace tiempo este nuevo estilo de vida animalista, que transforma la forma de comer, de vestirse y los productos que consume, entre otras cosas.. ¿Logrará Ed transformar su forma de vida para siempre?.

 

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Escondido a bordo de un carguero de carbón, huyendo de los horrores de la guerra, un joven refugiado sirio llega a Helsinki. Durante el largo camino hacia Europa, ha perdido a su hermana, que era su única familia. Sin papeles y rápidamente señalado como una amenaza, su apariencia sucia y descuidada no le favorece a la hora de encontrar un lugar donde dormir.

Image result for el otro lado de la esperanza cine

Perdido en ese país desconocido, la vida del joven se cruza con la del propietario de un restaurante, que acaba de separarse de su mujer, y que podría ayudarle a mejorar su situación.

El otro lado de la esperanza es una película dirigida por Aki Kaurismäki (Luces al atardecer, El Havre) y cuenta con un reparto formado por Sakari Kuosmanen (Divorcio a la Finlandesa), Ilkka Koivula (Eila), Janne Hyytiäinen (Almas perdidas en la ciudad), Tommi Korpela (La casa de las mariposas negras), Kati Outinen (Playa del futuro) y Ville Virtanen (Bad Family), entre otros.