>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 7 al 13 de octubre

Este viernes comienza el Festival de Cine Fantástico de Sitges, uno de los dos Certámenes cinematográficos más importantes de nuestro país junto al Festival de San Sebastián. Uno de los films que se proyectarán es el esperado nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, que ya podrá verse en cines este mismo fin de semana. 

La fiesta de las salchichas es la primera película de animación para adultos hecha completamente por ordenador, que en su estreno en EE.UU., además de recibir el aplauso generalizado de la crítica, batió el record de la mejor apertura para una película de animación en un mes de agosto.

Image result for la fiesta de las salchichas sensacine

Dirigida por Conrad Vernon (Shrek 2, Monstruos contra Alienígenas, Madagascar 3: de marcha por Europa) y Greg Tiernan, con guion de Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, sobre una historia de Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill, La fiesta de las salchichas cuenta en su versión original con las voces de los más destacados comediantes del panorama norteamericano: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, Edward Norton y Salma Hayek.

La fiesta de las salchichas trata sobre una salchicha que lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos.

En la banda sonora del film pueden escucharse algunos éxitos de los años 80 como Wake Me Up Before You Go-Go de Wham! o True de Spandau Ballet.

Después de esto: John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio, vuelve a la casa familiar con su padre para intentar retomar su vida. Sin embargo el pasado del joven no se ha olvidado en la pequeña comunidad sueca en la que vive. Y su presencia sacará a relucir lo peor de sus habitantes.

Después de esto : Foto Ulrik Munther

Sintiéndose poco a poco abandonado por sus antiguos amigos y las personas que ama, John pierde la esperanza. Una espiral de violencia empieza a tomar forma, llegando casi a un linchamiento, dejando ver así la intransigencia de una sociedad que no está preparada para el perdón. Y John, incapaz para dejar atrás el pasado, decide enfrentarse a él.

Se trata del primer largometraje del cineasta Magnus von Horn. Antes ha trabajado como director en tres cortometrajes: Utan snö (2011), Echo (2008), Mleczaki (2007) y Radek (2007). La película ha obtenido multitud de premios y nominaciones en certámentes tan importantes como el Festival de Cannes, al que óptó a la Cámara de Oro, y los festivales de cine de Londres, Chicago, Oostende y Estocolmo.

 

Un monstruo viene a verme, la nueva cinta de J.A. Bayona protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson en el papel del monstruo. Tras su paso por los Festivales de Toronto y San Sebastián y después de la gran Premiere que tuvo lugar en Madrid, la película llega a las salas de nuestro país.

Image result for un monstruo viene a verme sensacine

Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

El film es un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o por Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos. Para llevar a cabo el reto técnico y visual que supone la película, J.A Bayona se ha vuelto a rodear de gran parte del equipo que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos (El orfanato, Lo imposible).

 

Mechanic: resurrection. Jason Statham retoma su papel de Arthur Bishop en esta trepidante cinta de acción en la que comparte protagonismo con Jessica Alba (Machete, Los 4 Fantásticos, Sin City), Michelle Yeoh (Sunshine, Tigre y dragón, El mañana nunca muere) y Tommy Lee Jones (No es país para viejos, Space Cowboys, Men in Black).

Mechanic: Resurrection : Foto Jason Statham

Arthur Bishop (Jason Statham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.

 

Oleg y las raras artes es un documental que se centra en la figura de Oleg Karavaichuk, uno de los compositores más importantes de Rusia. Su excentricismo y virtuosismo hacen de su vida un completo misterio. 

Por primera vez, un director de cine se atreve a filmar su vida y todo lo que rodea a este personaje, cuya actividad más estrambótica consiste en entrar cada martes en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, una vez cerrado al público, para tocar el prestigioso piano del siglo XVIII que se exhibe allí. Este piano fue un regalo de un admirador al músico, quien decidió donarlo al museo a cambio de tocarlo por las noches.

Image result for oleg y las raras artes sensacine

¿Quién es este hombre que parece extraído de un cuento de Gogol?

El legendario Oleg Nikolaevitch Karavaychuk es el enigmático y sobrecogedor protagonista de esta película del director Andrés Duque. Movido por la música que el pianista compuso para una película de Kira Muratova, Duque es el primer extranjero en ganarse la confianza del siempre activo y excéntrico ruso de 89 años.

Algunos apuntes biográficos: Oleg Nikolaevitch Karavaychuk (1927), fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine - por ejemplo, para Paradjanov y Muratova. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad. A los 89 años, Karavaychuk sigue siendo una figura controvertida y desconcertante en la cultura rusa.

La hermosa película que Andrés Duque le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiere reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza.

Image result for jota de saura

Jota de Saura: Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un itinerario visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

 

Historia de una pasión es el íltimo trabajo del cineasta británico Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea), que firma el guión y dirige este personal biopic protagonizado por Cynthia Nixon (Ático sin ascensor) y Emma Bell (Destino final 5). En el reparto también encontramos a Jennifer Ehle (Cincuenta sombras de Grey), Duncan Duff (Broken News), Keith Carradine (Fargo (2014)), Jodhi May (The Scapegoat), Catherine Bailey (House of Anubis) y Benjamin Wainwright (Tommy's Honour).

Historia de una pasión : Foto

Retrato de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson (Cynthia Nixon), una mujer de carácter inusual para su época, que desafió la religión, la moral y las convenciones, sin por ello dejar de ser la mejor y más devota de las hijas. Una vida dedicada a la escritura, a pesar de publicar muy pocos poemas en vida, ya que su poesía solo alcanzó fama tras su muerte en 1886. 

El film ahonda en el universo de la poetisa desde su localizado encierro en la casa familiar de Amherst (Massachusetts), donde Dickinson vivió recluida ajena a los vaivenes de la moda. Su única comunicación con el mundo exterior se dio a través de su familia, con la que siempre convivió y a la que amaba con devoción, incluido su padre (Keith Carradine), con quien Emily permanentemente se medía en cada uno de sus desafíos.

Viaje a Italia : Foto Rob Brydon, Steve Coogan

Viaje a Italia: Michael Winterbottom (Un corazón invencibleContigo o sin ti), dirige esta comedia protagonizada por Steve Coogan (Noche en el museo: El secreto del faraón) y Rob Brydon (Cenicienta), que también cuenta con la aparición de Claire Keelan (Mister John), Rosie Fellner (El rostro de un ángel), Marta Barrio (Dwellings Close) y Ronni Ancona (Penelope), entre otros.

Viaje a Italia es la continuación de The Trip (2010). En esta ocasión veremos a Steve y Rob embarcarse en una nueva aventura. Los dos tendrán que viajar a seis lugares diferentes de Italia (Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri), en los que disfrutarán de una sabrosa comida. Como ocurriera en la película anterior, los dos protagonistas del film improvisaron muchas de sus escenas juntos.