SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 8 al 14 de septiembre

El terror llega a la cartelera de la mano de It, el payaso más sanguinario ideado por Stephen King. También se estrenan el nuevo film de François Ozon y el relato de terror gótico The Limehouse Golem. 

IT

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 

it

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 

Andrés Muschietti (Mamá) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense Stephen King, conocido por sus novelas de terror. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), mientras que el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal - 1ª parteHemlock Grove) como Pennywise junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (la serie Stranger Things), Jaeden Lieberher (Midnight Special) y y Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia).

 

CHURCHILL

El Primer Ministro Winston Churchill tuvo que tomar una importante decisión en las tensas 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944.

churchill

Durante la delicada situación se vio obligado a enfrentarse con sus generales y los aliados norteamericanos antes del momento que se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial y de su carrera. 

Jonathan Teplitzky (Un largo viaje) dirige este thriller basado en hechos reales escrito por el historiador Alex von Tunzelmann. Brian Cox (la miniserie Guerra y paz) es el encargado de interpretar a Churchill, mientras que Miranda Richardson (Testamento de juventud) será su mujer Clementine, John Slattery (Spotlight) el General Eisenhower y James Purefoy (High-Rise) el Rey Jorge VI. En el reparto también encontramos a Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Julian Wadham (La 9ª vida de Louis Drax), Richard Durden (la serie Brussel) y Danny Webb (la serie Humans), entre otros.

 

EL AMANTE DOBLE

Chloé (Marine Vacth) es una joven frágil y depresiva que se enamora de Paul (Jérémie Renier) su psicoterapeuta.

amante

Unos meses más tarde los dos se van a vivir juntos, pero pronto ella descubrirá que su amante le ha ocultado durante todo ese tiempo una parte de su identidad, con la que Chloé acabará obsesionándose. 

El amante doble es una película escrita y dirigida por François Ozon (Joven y bonitaEn la casa) que adapta una novela de la autora Joyce Carol Oates. La cinta cuenta con un reparto encabezado por Marine Vacth (Grandes familias), Jérémie Renier (El niño de la bicicleta,Escondidos en Brujas) y Jacqueline Bisset (La noche americanaAsesinato en el Orient Express), en el que también encontramos a Myriam Boyer (Un corazón en invierno), Dominique Reymond (Las horas del verano) y Jean-Édouard Bodziak (Yves Saint Laurent), entre otros.

 

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

Un poeta inconformista deambula por Buenos Aires perseguido por una representación alegórica de La Muerte y en busca del amor. Se llama Oliverio y es un treintañero que lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo. Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida.

lado

En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela. La única exigencia que el poeta no está dispuesto a negociar es que ella sepa volar. 

Eliseo Subiela (Paisajes devoradosHombre mirando al sudeste) escribe y dirige esta película romántica, que está protagonizada por Darío Grandinetti (Relatos salvajesHable con ella) como Oliverio y Sandra Ballesteros (Verano eternoTango) como Ana. En el reparto también encontramos a Nacha Guevara (Bailando por un sueño), Mónica Galán (Malparida), André Mélançon (El verano del potro), Inés Vernengo (Hombre mirando al sudeste) y Jean Pierre Reguerraz (Derecho de familia).

 

LA ESCALA

Aurora y Marina, amigas desde la infancia y compañeras de sección en el ejército, vuelven de una misión en Afganistán. Como modo de "olvidar la guerra" y regresar al mundo real, las jóvenes y toda su sección pasan tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre.

« VOIR DU PAYS » Un long métrage de Delphine et Muriel COULIN

Todos los sucesos vividos en la contienda y los trastornos traumáticos ocasionados en ella se intentan solventar en esas vacaciones, pero no es fácil deshacerse de la violencia de lo que han hecho y visto... 

Este drama dirigido por Delphine Coulin (Samba) y Muriel Coulin (17 filles) cuenta con Soko (La bailarina) y Ariane Labed (Assassin's Creed) como principales protagonistas.

 

THE LIMEHOUSE GOLEM

En el Londres de 1880, en el peligroso distrito de Limehouse se desata el pánico entre sus habitantes cuando una serie de asesinatos se revelan como el último azote a una ciudad sumida en el crimen. Pero este caso es distinto, ya que los asesinatos son tan macabros que los ciudadanos extienden el rumor de que el único capaz de perpetrar semejantes atrocidades es un mitificado personaje de la Historia del país: Golem.

limehouse

Ante la evidente necesidad de poner fin a la catarata de homicidios que sacuden la capital, la policía decide poner al frente de la investigación al detective Kildare (Bill Nighy), quien tratará de desentrañar el misterio que se esconde tras una ristra de asesinatos. 

The Limehouse Golem es un thriller dirigido por Juan Carlos Medina (Insensibles) y escrito porJane Goldman (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares). Mientras, en el reparto encontramos a Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold), Olivia Cooke (la serieBates Motel), Eddie Marsan (la serie Ray Donovan), Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis), María Valverde (Gernika) y Sam Reid (Cuando cae la nieve), entre otros.

 

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL

Vida-Inmoral-carrusel

Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará, sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida los que los reencontrarán en circunstancias muy diferentes.