SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 10 al 16 de noviembre

En esta segunda semana de noviembre destacan los estrenos de películas como The Square, ganadora en el Festival de Cine de Cannes y los documentales La Chana y Bernabéu. 

Feliz día de tu muerte

Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una estudiante universitaria que debe revivir el día de su asesinato una y otra vez. Este bucle infinito solo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino. En esta terrible misión, la estudiante estará acompañada por su amigo Carter (Israel Broussard).

Image result for happy death day

Claro que, conforme pasa el tiempo y van sucediéndose sus propias muertes, la psicología de Tree irá haciéndose más y más compleja.

Este filme de terror lo dirige Christopher Landon, responsable de los guiones de cuatro películas de Paranormal Activity. El reparto protagonista está formado por Jessica Rothe (La ciudad de las estrellas - La La Land), Israel Broussard (Fear the Walking Dead), Charles Aitken (The Knick) y Ruby Modine (Central Park).

 

Algo muy gordo

Dani Tomás (Berto Romero) es un guionista de televisión que recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. Así, tendrá que volver al colegio, un mundo ya olvidado donde sufrirá un proceso involutivo en el que se convertirá en un niño gordo. 

Algo muy gordo : Foto Berto Romero

Bajo esta premisa, el cómico Carlo Padial (Mi loco Erasmus, Taller Capuchoc) dinamita las fronteras del humor y nos adentra en el rodaje de una película en la que el también humorista Berto Romero (Ocho apellidos catalanes) deberá enfrentarse a las reglas de un plató vacío inundado por el verde del croma. Padial y Berto Romero firman este guión que juega con los límites de la ficción.

Completan el reparto Carolina Bang (El futuro ya no es lo que era), Carlos Areces (Incidencias) y Javier Botet (The Crucifixion), además de contar con la participación de Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, colaboradores habituales de Padial.

 

Bernabéu

Santiago Bernabéu (1895-1978) fue, además de jugador, capitán y entrenador, el presidente del Real Madrid durante 35 años. Un hombre comprometido con su club que sentó las bases de lo que es y representa en la actualidad este mítico equipo de fútbol.

Bernabéu : Foto

El filme cuenta con entrevistas a veteranos del club, así como fotografías e imágenes de archivo.

Este documental basado en la vida del ex presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, está dirigido por Ignacio Salazar-Simpson, que debuta como director tras ser un veterano productor de filmes como El secreto de Marrowbone (2017), Ocho apellidos catalanes(2015) o No habrá paz para los malvados (2011). Joaquín Andújar (23-F: la película) es el encargado de escribir el guión del filme y el actor Luis Callejo (Tarde para la ira) interviene como narrador del mismo.

 

La Chana

Bailarina autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, tiene 68 años y vive una vida tranquila en Cataluña.

La Chana : Foto

Pero entre los años 1960 y 1970 La Chana fue una diva, una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.

Este documental es el debut en la dirección de Lucija Stojevic.

 

La Librería

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador.

La librería : Foto Emily MortimerAllí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico está dirigido por Isabel Coixet (Proyecto tiempo, Nadie quiere la noche). Sus protagonistas son Emily Mortimer (The Party, The Newsroom), Patricia Clarkson (House of Cards, El corredor del laberinto: Las pruebas) y Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1), entre otros.

 

La Mejor Receta

Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero judío del este de Londres que se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano que llega incluso a quitarle a su único empleado.

La mejor receta : Foto Ian Hart, Jonathan PryceSin mucho entusiasmo, Nat contrata como aprendiz a Ayyash (Jerome Holder), un joven inmigrante musulmán, que ocasionalmente es también vendedor de cannabis. La relación entre ambos no es fácil, hasta que un accidente fortuito hace reactivar el negocio. Y es que, al joven aprendiz se le cae marihuana en la masa del pan, lo que propicia un ascenso increíble en las ventas.

John Goldschmidt (World in Action) dirige esta comedia protagonizada por Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), Jerome Holder (Shank) y Phil Davis (Alien 3).

 

Musa

Samuel (Elliot Cowan) es un profesor de literatura que no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, vive atormentado por una pesadilla en la que cada noche ve morir asesinada a una mujer. Esa mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño.

Musa : Foto Elliot Cowan, Franka Potente

Al investigar el crimen, Samuel conoce a Rachel (Ana Ularu), una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Esta película de terror, que adapta la novela La dama número trece de José Carlos Somoza, está dirigida por Jaume Balagueró ([REC] 4: Apocalipsis, Mientras duermes). Su reparto está formado por Elliot Cowan (Da Vinci's Demons), Ana Ularu (Inferno), Franka Potente (Expediente Warren: El caso Enfield), Manuela Vellés (Velvet), Leonor Watling (Una pistola en cada mano) y Christopher LLoyd (Un golpe con estilo).

 

Oro

Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal.

Oro : Foto Óscar Jaenada, Raúl ArévaloCon la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte está dirigida por Agustín Díaz Yanes (Solo quiero caminar, Sin noticias de Dios). Su reparto está formado por los actores Raúl Arévalo (Cien años de perdón, La isla mínima), Óscar Jaenada (Infierno azul, Cantinflas), Bárbara Lennie (María (y los demás), Magical Girl), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó, Alatriste), José Coronado (Contratiempo, El hombre de las mil caras), Luis Callejo (Tarde para la ira, Kiki, el amor se hace) y Juan Diego (Todo es silencio, 23-F: la película).

 

Pasaje de Vida

Miguel (Miguel Ángel Solá) vive en España, es un exiliado argentino que se encuentra hospitalizado porque sufre una enfermedad que no le permite distinguir entre los días pasados y el presente.

Image result for pasaje de vida cineEn compañía de su hijo, recordará al Miguel joven (Chino Darín), cuando pertenecía a los Montoneros, organización guerrillera argentina de la izquierda peronista, y tiene que decidir si pasar del activismo político a la lucha armada en unos difíciles años 70 en la historia de Argentina.

Este thriller político está dirigido por Diego Corsini (Días de vinilo) y protagonizada por Chino Darín (En fuera de juego), Carla Quevedo (El secreto de sus ojos), Marco Antonio Caponi (Los graduados), Mario Pasik (Betibú), Silvia Abascal (la serie de televisión Piratas), Charo Lopez (La noche que no acaba) y Miguel Ángel Solá (Despido procedente).

 

SPOOR (El Rastro)

Janina Duszejko (Agnieszka Mandat-Grabka) es una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana que vive en un pequeño pueblo de la montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus amados perros desaparecen. Meses después, la mujer descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo.

Spoor (El rastro) : Foto​La única pista es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa. Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Todas las víctimas son cazadores del pueblo. Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes...

Spoor es una película dirigida por Agnieszka Holland (House of CardsThe Affair) y cuenta con un reparto formado por Marcin Bosak (In Darkness), Agnieszka Mandat-Grabka (El Papa Juan Pablo II), Wiktor Zborowski (Esterhazy), Jakub Gierszal (FinsterworldDrácula. La leyenda jamás contada), Miroslav Krobot (Alois Nebel), Tomasz Kot (Dioses) y Borys Szyc (Beyond the Steppes), entre otros.

 

The Square

Christian (Claes Bang) es un hombre respetado que trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo y es a la vez un padre de dos hijos que acaba de divorciarse. Es el tipo de persona que conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias.

The Square : Foto Dominic West, Terry NotaryLa próxima exposición que prepara se titula 'The Square', y es una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda que deben respetar a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono, se ve arrastrado a situaciones vergonzosas y ese discurso humanista que profesaba no queda a la altura de sus propios ideales.

Dirigida por Ruben Östlund (Fuerza mayor), la película cuenta con un reparto formado por Claes Bang (Sibel & Max), Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale), Dominic West (Money Monster) y Terry Notary (Kong: La Isla Calavera), entre otros.

 

Una función para olvidar

Una excéntrica y madura actriz que posee una compañía teatral de provincias toma la decisión de instalar a los actores a un pequeño hotel situado cerca de la playa, para que así mantengan la concentración. Pero los ensayos, que tienen lugar en el aula del instituto de la zona, empiezan a truncarse muy pronto.

Una función para olvidar : Foto Fernando EstesoEl ambiente se caldea y las miserias del ser humano afloran. La envidia, el egoísmo, la superficialidad, la maldad…todas las pasiones se conjugan en un mes intenso. Sin embargo, cuando todo está a punto de romperse, brota la magia y el espectáculo sigue su curso. 

Martín Garrido Ramis (El hijo bastardo de Dios) escribe y dirige este drama en clave de comedia basado en hechos reales. Cuenta en su reparto con Fernando Esteso (Re-emigrantes), Esteban Balbi (Vino Para Robar), Beatriz Barón (Nos veremos en el infierno) y Giselle Carrera (El clan), entre otros.

 

Yo-Kai Watch: la película

Los Yo-Kai son unos seres de la tradición japonesa que solo pueden ser vistos por los humanos gracias a un reloj muy especial. Un día Nate -un niño humano- despierta sin su reloj y él junto a sus amigos Yo-Kai, Jibanyan y Whisper tendrán que volver al pasado para recuperarlo.

Yo-Kai Watch: La película : Foto​En su viaje, tendrán que inventar el primer reloj especial y a acabar con el conflicto existente entre los Yo-Kai y los humanos. 

La película la dirige el japonés Shigeharu Takahashi, responsable de las series de televisión Peach Girl y Sairento mebiusu.