>

SU JEFE DE PRODUCCIÓN, LARRY KASANOFF, NOS DESVELA LOS PRIMEROS DETALLES DE LA ADAPTACIÓN.

¡Cáspita! ¡La película sobre el juego Tetris no es ninguna broma!

El exitoso productor Larry Kasanoff, CEO de Threshold Entertainment Group, desvela los primeros detalles de la próxima adaptación cinematográfica del conocidísimo y clásico videojuego Tetris.

Leemos en el número de agosto de la revista Empire una pequeña nota esquinada donde el productor Larry Kasanoff, CEO de Threshold Entertainment Group, desvela los primeros detalles de la adaptación cinematográfica del conocidísimo y clásico videojuego Tetris y, desde la redacción de Cine Nueva Tribuna no podemos evitar sorprendernos de que esta noticia no esté siendo viral en estos momentos, de que no ocupe, al menos, doble página en la citada revista.

Una idea tan arriesgada, tan loca, no puede sino convertirse en un rotundo éxito, en una máquina de hacer dinero, en cuanto se estrene (tiene previsto comenzar su rodaje en mayo de 2017), no en vano también la película Shaknado fue centro de burla en las redes sociales antes de su estreno en 2013 y, aunque su taquilla en cines fue un fracaso, los sucesivos estrenos de sus secuelas en TV (Canal SyFy) y el uso inteligente del impacto que había logrado en redes sociales han ido llenando desde 2014 las arcas de su productora, Asylum.

sharknado1

Será una gran película de ciencia ficción; un gran thriller de ciencia ficción; tan grande que la dividiremos en tres partes.

Pero, en el caso del proyecto Tetris, no estaríamos hablando de una película de Serie B o Trash, sino, en palabras del propio Kasanoff en la entrevista en Empire: "Va ser una gran historia. Yo os puedo garantizar que no será lo que vosotros estáis esperando; nadie tiene ni la más remota idea acerca de lo que estamos planeando. Queremos que la historia, que yo concibo como la creación del orden sobre el caos, sea una verdadera sorpresa."

Kasanoff continúa explicando: "Será una gran película de ciencia ficción; un gran thriller de ciencia ficción; tan grande que la dividiremos en tres partes. Habrá tres entregas de la adaptación de Tetris".

Una Tetrilogía.

Kasanoff y Threshold Entertainment Group se han asociado, para este proyecto, con el conglomerado empresarial chino Sun Seven Stars Entertainment & Media Group Limited, con un ojo puesto en su estreno en el mercado asiático (sobre todo, en el creciente mercado cinematográfico chino y en su posterior nutrido mercado televisivo), asegurando así la sobrada financiación del filme.

17317224

Kasanoff, que ya produjo exitosamente otra adaptación de videojuego en 1995, Mortal Kombat (cuya franquicia en adaptación cinematográfica, para televisión y en formato animado, ha reportado a su productora hasta el momento unos 5 billones de dólares en beneficio (sí, amigos, billones norteamericanos)), ha estado detrás de auténticos bombazos de taquilla a lo largo de su carrera, como por ejemplo Platoon (1986), Dirty Dancing (1987), Terminator 2: El día del juicio final (1991) o, junto a James Cameron, Avatar (2009). Como productor de adaptaciones animadas para televisión, está detrás de series para Disney (para su marca Star Wars), LEGO, Star Trek...

A pesar de todo lo descrito anteriormente, el sarcasmo y las chanzas no se han hecho esperar en las distintas redes sociales:

("Ellos no pueden terminar el guión porque cada vez que ellos terminan una línea, esta desaparece").

Con imaginativos carteles de película:

tetris-movie

tetris_movie_poster_by_flash321

pixlspot_tetris_movietetris3tetris-matrix

O también parodias del avance de su adaptación cinematográfica:

A pesar de tanta chanza, desde estas líneas queremos insistir en que, por muy difícil (o imposible) que pueda parecer la tarea de adaptar al cine el videojuego creado en 1984 por el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov (con la ayuda de Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov) en la por entonces Unión Soviética, estamos hablando de uno de los juegos más populares del mundo y que ha sido descargado más de 500 millones de veces y que ha vendido más de 70 millones de copias físicas a lo largo de su historia.

2967348-tetris

Si Battleship: Batalla Naval (Peter Berg, 2012), adaptando el juego Hundir la flota y con producción de las gigantes Universal Pictures y Hasbro, recaudó más de 215 millones de dólares; o las adaptaciones del videojuego Tron 33 millones de dólares, la clásica de 1982, y 400 millones de dólares, la más moderna de 2010 Tron: Legacy... ¿Por qué no deberíamos confiar en que la adaptación de Tetris que está preparando Larry Kasanoff con un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares no se convierta en un rotundo éxito de taquilla o, incluso, en una película Sci-Fi de culto?

1

187907-200

337598-200

10199067_were-getting-a-tetris-movie-trilogy_f046f3a8_m


<