Cartelera

EL RODAJE COMENZARÁ EN MÉXICO EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

Cassandro: Gael García Bernal protagonizará el biopic sobre el luchador gay de wrestling Saúl Armendáriz

Deadline informa exclusivamente que Gael García Bernal protagonizará Cassandro, de Roger Ross Williams, una película biográfica sobre el luchador gay Saúl Armendáriz.

Cassandro cuenta la verdadera historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que llegó al estrellato internacional después de crear el personaje exótico Cassandro," el liberador de la Lucha Libre', y en el proceso no solo altera el mundo de la lucha machista sino también su propia vida.

Saúl Armendáriz dejó la escuela a la edad de quince años y comenzó a entrenar para Lucha Libre, luego dio inicio a su carrera de lucha libre profesional en 1998 como Mister Romano. Finalmente, abandonaría el personaje y lo cambiaría por uno más exótico (luchador masculino en arrastre) de Baby Sharon, antes de asumir el nuevo nombre del anillo de Cassandro. En enero de 1991, después de que Armendáriz recibió mala prensa en el período previo a la lucha de El Hijo del Santo para el Campeonato Mundial de Peso Welter de la UWA, supuestamente intentó suicidarse, pero se salvó. El combate por el título se produjo una semana después, y Armendáriz lo acredita como el momento que le valió la aceptación en la comunidad de lucha libre. Cassandro continuaría haciendo historia en octubre de 1992 al convertirse en el primer luchador en ganar el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la UWA, además de ser el primero en celebrar un campeonato en la compañía.

Gael García interpretará a Cassandro en una película
Roger Ross Williams, quien ganó un Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2010 por Music by Prudence y también obtuvo una nominación al Oscar en 2016 al Mejor Largometraje Documental con Vida, Animated, ha coescrito el guión con David Teague y Julián Herbert. Julie Goldman se desempeñará como productora en el proyecto bajo el lema de Motto Pictures, con la producción de Escape Artists, Todd Black y Ted Hope.