Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 28 DE ENERO

CLIP EN EXCLUSIVA DE EL PACTO

maxresdefault
maxresdefault

movie_El Pacto

Karen Blixen de 63 años ha alcanzado el éxito y parece ser la próxima escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras escribir la memorable novela 'Memorias de África' decide regresar a su Dinamarca natal reinventándose como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que conoce al talentoso poeta Thorkild Bjørnvig de 29 años. Karen le promete el estrellato literario si él, a cambio, la obedece incondicionalmente, incluso si eso supone perderlo todo en su vida…

Una historia de perfección, obsesión y deseo, dirigida por el ganador del Oscar® y de la Palma de Oro Bille August. Basada en la historia real de Thorkild Bjørnvig.

Estreno: 28 enero 2022

Director: Bille August

Año de Producción: 2021

Géneros: Drama

Título Original: Pagten

comentario del director

En palabras del director EL PACTO es “un drama de relaciones, la eterna historia de seducción y querer ser seducido, del arte de la manipulación, la culpa y la inocencia, de la inusual amistad entre dos personas enormemente talentosas, que se convierte en un vínculo fatídico. Es una historia dramática sobre un pacto peligroso y las inmanejables consecuencias de una relación inevitablemente dependiente, una emocionante conexión entre dos de las personalidades más grandes de Dinamarca.”

Del director ganador del Oscar y de la Palma de Oro, Bille August, llega la adaptación de la novela best seller ‘The Pact’, la historia de la famosa escritora Karen Blixen. La obra más destacada de Blixen es ‘Memorias de África’ (1985), libro que relata su vida mientras vivía en Kenia que fue llevado a la pantalla por Sydney Pollack en 1985 y ganó 7 premios de la Academia. 

Bille August es el director de la película ganadora del Oscar ‘Pelle el conquistador’ (1987) y ‘La casa de los espíritus’ (1993), protagonizada por Meryl Streep. Entre sus trabajos últimos trabajos están los films ‘Per el afortunado’ (2018) con Katrine Greis-Rosenthal, ’55 pasos’ (2017) protagonizado por Hilary Swank y Helena Bonham Carter, ‘El soldado perdido’ (2017) con Emile Hirsch, ‘Corazón silencioso’ (2014) escrita también por Christian Torpe y ‘Tren de noche a Lisboa’ (2013) encabezada por Jeremy Irons.

sobre el proyecto

Dirigida por el realizador danés Bille August, ganador del Oscar y la Palma de Oro por ‘Pelle el conquistador’, EL PACTO está protagonizada por Birthe Neumann (‘La celebración’, ‘El camino de la felicidad’, ‘Happy Ending’) y Simon Bennebjerg (‘The Guilty’, ‘Delphi’, ‘The Man’).

EL PACTO narra la relación de amistad que mantuvieron Karen Blixen, autora de la novela ‘Memorias de África’, y el poeta Thorkild Bjørnvig. Una historia de perfección, obsesión y deseo, basada en la historia real del joven escritor. 

La película tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Beijing y ha sido aclamada por la crítica en Dinamarca.

qué dice la crítica

berlingske
¿Es Birthe Neumann tan genial como Blixen? No. Ella es magnífica. En realidad, es absolutamente e increíblemente asombrosa