Cartelera

UNA HISTORIA DE INÉS PINTOR Y PABLO SANTIDRIÁN

“Un cuento al revés”, una historia producida y protagonizada por Nadia de Santiago

 El cortometraje es el principio del primer largometraje de ficción de la productora de Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián.

SOBRE EL CORTOMETRAJE

‘Un cuento al revés’ es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián. Protagonizado por Nadia de Santiago y Ricardo Gómez, el cortometraje es el principio del primer largometraje de ficción de la productora de Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián:La breve historia. Además, para su banda sonora, el cantante St Woods ha compuesto un tema que interpreta con la misma Nadia de Santiago, suponiendo el debut de la actriz como cantante.

 

‘Un cuento al revés’, una cortometraje producido y protagonizado por Nadia de Santiago

Dirección y guion: Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián

Producción Ejecutiva: Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián
Género: Drama
Duración: 13 minutos

nadia

SINOPSIS

En ‘Un cuento al revés’, Luz (Nadia de Santiago) y Javier (Ricardo Gómez) se ven después de dos años separados. Tienen un hijo juntos y tenían una familia. Este reencuentro puede ser un nuevo comienzo o un final.
Parece un día como cualquier otro pero para Luz todo podría cambiar. Se recoge el pelo en el espejo de su retrovisor. Entra a una cafetería donde se reencuentra con Javier, el amor de su vida, el padre de su hijo de casi tres años.

Su conversación pasa por distintos puntos. Esperanza. Nostalgia. Familia. Amor. Pero pese a los deseos de Luz, todo se rompe de nuevo cuando Javier le cuenta que va a marcharse a trabajar muy lejos. Como respuesta, Luz saca una nota que contiene una poesía escrita a mano. De sus versos se desprende un mensaje lleno de esperanza, de volver a empezar y ser una familia juntos. Podemos ver todos estos momentos felices que podrían pasar. Todos esos momentos que en la mente de Luz ya están pasando.

Pero ya es tarde, Javier ha decidido marcharse. Cuando Luz sale de la cafetería y entra en su coche, Javier comienza a leer el poema al revés, empezando por el final. Es entonces cuando los versos llenos de nuevos comienzos se transforman en una historia pesimista sobre que su familia ya no existe ni un hay un futuro juntos. Las mismas imágenes felices se transforman en un cuento sin esperanza.