Cartelera

CRÍTICA DE CINE

Dog. Un Viaje Salvaje: Catálogo de clichés

MV5BYzdkYWZiOWYtNGZjMS00ZGM2LTg1YTEtMjkwMWNlNzYwYjhkXkEyXkFqcGdeQXVyMzExODEzNDA@._V1_
MV5BYzdkYWZiOWYtNGZjMS00ZGM2LTg1YTEtMjkwMWNlNzYwYjhkXkEyXkFqcGdeQXVyMzExODEzNDA@._V1_

Dog. Un viaje salvaje

Próximos estrenos España 22 de abril  

Dog. Un viaje salvaje

Título original

Dog
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Reid Carolin, Brett Rodriguez, Channing Tatum

Música

Thomas Newman

Fotografía

Newton Thomas Sigel

Reparto

, ver 14 más

Productora

CAA Media Finance, Filmnation Entertainment, Free Association, Metro-Goldwyn-Mayer. Distribuidora: United Artists Releasing

Género
Comedia | Perros/LobosRoad Movie
Sinopsis
Briggs, acompañado de su perro Lulu, un malinois belga, viaja por la costa oeste para ir al funeral de un amigo.
 
CRÍTICA

El actor Channing Tatum (‘Free Guy’, ‘Magic Mike’) coescribe y codirige junto a Reid Carolin  (‘Magic Mike’) y protagoniza con su propio perro la road trip movie «Dog. Un viaje salvaje[1]». Completan el reparto Ethan Suplee (‘El Lobo de Wall Street’), Kevin Nash (‘Magic Mike XXL’), Jane Adams(‘¡Olvidate de mi!’) y Q’orianka Kilcher (‘El Nuevo Mundo. The New World’).  

El exranger estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y una perra pastor belga malinois del ejército, de nombre Lulú, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo y propietario del animal, fallecido en acto de servicio. En un viaje lleno de incidentes que muchos de mis colegas han celebrado con carcajadas y que a mí no me ha resultado nada divertido, el soldado y el perro aprenden a soportarse, que ya es más de lo que se le puede pedir a un perro de grandes dimensiones que se ha sentido abandonado.  

Dog (2022) - IMDb

Posiblemente el único –y no menor- mérito de la película sea demostrar hasta qué punto se hace difícil, para los militares que regresan de las distintas guerras en que el imperio americano ha participado en los últimos tiempos, regresar a la vida civil. Con heridas, físicas y emocionales, en la mayoría de los casos, no es extraño que recurran al alcohol y a los analgésicos en el desesperado intento de recuperar lo que dejaron al vestir el uniforme. 

Relato patriótico y militarista hasta el tuétano, este viaje que parece no terminar nunca del hombre y el perro, en el que el resto de personajes no pasan de simples figurantes, está jalonado de momentos en los que el animal desafía al hombre, incluso peligrosamente, y otros en los que le pone en situación de tener que disculparse. 

Dog (2022) - IMDb

Al parecer, esta película está inspirada en un documental que produjo hace algunos años el canal de pago HBO («War Dog: A Soldier’s Best Friend»), sobre el trabajo de los soldados con sus perros en operaciones especiales del ejército estadounidense.