Cartelera

ESTRENO EN CINES EL PRÓXIMO 7 DE ABRIL

EMPATÍA. Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico.

Os presentamos EMPATÍA: una película dirigida por Ed Antoja que cuenta su particular aproximación a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental.

Ed recibe el encargo de FAADA -Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales- de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales.

Un trabajo que comenzará con un tono entre la ironía y el cinismo haciendo que el espectador pueda llegar a identificarse con el personaje principal que aborda la materia desde el desconocimiento y el escepticismo, pero que se irá volviendo más serio conforme avanza el documental.

Image result for EMPATIA FAADA

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, un miembro de FAADA, acercarán a Ed a una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento.

Pero esta forma de vida, más responsable con respecto a los animales, choca con sus propios hábitos y con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

Image result for EMPATIA FAADA

Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.

A pesar de denunciar la grave situación que sufren muchos animales, el documental mantendrá siempre una estética limpia y cuidada, en la que predominan planos claros y luminosos y tonos suaves.

Image result for EMPATIA FAADA

Más que mostrar imágenes explícitas, el documental pretende aportar información y dar las claves para que la gente reflexione acerca de nuestra relación con el resto de animales.

FAADA nació en 2004 para informar y asesorar a las personas sobre el trato que damos a las demás especies animales, ofreciendo herramientas para ser respetuosos, con la finalidad de provocar un cambio social en beneficio de todos.

FAADA trabaja desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo para promover el respeto por todos los animales.