Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 2 DE OCTUBRE

Entrevistamos en exclusiva a MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ y GAIZKA UGARTE, director y protagonista de UNA VENTANA AL MAR

ENTREVISTAS REALIZADAS POR JESÚS MUÑIZ-RIMADA

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

¿Escribisteis el guion pensando en Emma Suarez o la elección fue posterior? 
 

Sí, desde que se me ocurrió la historia, aquel día de 2013, en un atardecer en la isla, siempre pensamos en Emma. No sé que habríamos hecho si hubiera dicho que no, pero desde el principio nos apoyó y no puedo estar más agradecido. Soy muy afortunado de haber podido conocerla y trabajar con ella.


¿Como es trabajar con ella? 

Muy fácil, muy fluido, a veces cuando se habla de verdad y las emociones están muy a flor de piel lo más importante es trabajar sobre el equilibrio, la dosificación de todo ello. Emma es una mujer tan valiente y con tanta experiencia que me ayudó y supo increíblemente llevar el personaje de María. Cuanta suerte el contar con ella!

Miguel Ángel Jiménez • Director de Una ventana al mar - Cineuropa

¿Como fue el rodaje en Grecia? 

Muy fácil, los griegos son un pueblo tan cercano a nosotros… La coproducción con Heretic fue fantástica y el equipo griego se hizo uno con nosotros.


 

¿Rodar en 4 idiomas ha sido la mayor dificultad de la película o cuál ha sido?

No ha habido mayor dificultad que la más importante: enfrentarme a mi historia, ser capaz de hacerla explícita, tratar de no hacerme el interesante y pensar en la emoción como el vehículo por el que apostar todo. Espero haberme acercado a lo que deseaba. Espero haber sido lo más sincero posible. Y lo que no se haya logrado… bueno, para están los bares. Seguiré intentándolo, es este un oficio y una oportunidad maravillosa.

ENTREVISTA A GAIZKA UGARTE

¿Como es la situación cinematográfica actual para los jóvenes actores a la hora de buscar trabajo? 

Muy incierta, vemos que muchos proyectos se retrasan. Sobre todo miedo a que se deje de invertir en proyectos audiovisuales y teatrales. Es verdad que somos un colectivo acostumbrados a salir adelante en situaciones inciertas y trato de tener esperanza en que la situación pueda revertirse.


¿Como es trabajar con Emma Suarez e interpretar a su hijo? 

Emma es una persona muy cercana y muy honesta; creo que eso facilita muchísimo para poder crear algo auténtico y de verdad. Es alguien que te mira de verdad aparte de lo gran actriz que es. Me siento muy afortunado de haber podido trabajar con ella. Teníamos escenas muy complicadas y poder haberlas compartido con ella me da mucha fuerza.


Gaizka Ugarte

¿Cual es el género con el que más cómodo te sientes a la hora de trabajar? 
Creo que la comedia es más natural en mí aunque también me siento cómodo en otros géneros.

¿ Cual es tu director favorito con el que te gustaría trabajar en un futuro?

Hay una gran cantidad de buenos directores en el estado y en el mundo. Y por qué no poder trabajar con todos ellos: Jon Garaño, Aitor Arregi y José María Goenaga; Rodrigo Sorogoyen; Isabel Coixet, etc. Y por supuesto con cualquier cosa de Haneke que me encanta jajaja