EL DOCUMENTAL TUVO SU PUESTA DE LARGO EN LA SEMINCI 2016

Estreno en cines de ESPAÑA EN DOS TRINCHERAS: LA GUERRA CIVIL EN COLOR

Por primera vez en España, el material de archivo original de la Guerra Civil ha sido digitalizado a 4K y coloreado para obtener como resultado una obra única que mostrará la Guerra Civil como nunca antes se había hecho: en color.

Este viernes 28 de octubre llega a los cines ESPAÑA EN DOS TRINCHERAS: LA GUERRA CIVIL EN COLORel documental que narra los hechos de la guerra civil española, por primera vez en color. 

La película, producida por Minoria Absoluta, Discovery Max y VEO Televisión, con dirección de Francesc Escribano y Luis Carrizo, intenta dar una cuenta objetiva y concisa de los hechos que definieron la historia de España en los sucesivos 40 años de gobierno franquista tras el fin de la guerra civil. Gracias al trabajo de investigación y recopilación de material de archivo por parte de la Filmoteca Española, se han podido recuperar y utilizar grabaciones inéditas de la guerra civil. Tras un largo proceso de coloreado, para dar a la película una visión más cercana y auténtica, podemos disfrutar de esta innovadora y original producción.  La película fue presentada en la Semana de Cine de Autor de Valladolid, SEMINCI, en la sección de Tiempo de Historia. 

Entre julio de 1936 y abril de 1939 España se desangró en una guerra civil que causó centenares de miles de muertos y medio millón de exiliados. “España en dos trincheras” pretende acercarnos de la manera más concisa y clara posible a los hechos que definieron la historia de España de los posteriores 40 años a esa cruenta guerra civil. Realizada a partir de miles de fragmentos y grabaciones realizadas durante la guerra, este documental presenta la guerra civil como nunca se había visto antes: en color.

Por primera vez en España, el material de archivo original de la Guerra Civil ha sido digitalizado a 4K y coloreado para obtener como resultado una obra única que mostrará la Guerra Civil como nunca antes se había hecho: en color.

Un equipo de más de 50 personas ha trabajado durante un año y medio, bajo la dirección de Francesc Escribano y Luis Carrizo, para conseguir una obra audiovisual que narre de una forma neutra y veraz una de las épocas más oscuras de la historia contemporánea de España.