Cartelera

EN FILMIN A PARTIR DEL 13 DE ABRIL

Estreno inédito Dawson City: Frozen Time (Bill Morrison, 2016)

El próximo 13 de abril llega a Filmin este extraordinario documental, premiado en el Festival de Sitges, que reescribe la historia de los orígenes del cine a partir de un hallazgo impresionante.

Filmin estrena comercialmente en España el documental "Dawson City: Frozen Time",dirigido por el especialista en películas de metraje encontrado Bill Morrison. El film se presentó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia en 2016, y ese mismo año ganó el Premio Noves Visions Plus del Festival de Sitges.

Se calcula que el 80% del cine mudo que se produjo entre 1895 y finales de los años 20 en todo el mundo ha desaparecido. Por ello cobran tanto valor las imágenes que "Dawson City: Frozen Time" rescata de 533 películas producidas en Canadá en los años 10 y 20 del pasado siglo. Fantasmagorías que permanecieron "criogenizadas" en hielo durante 50 años, y que regresaron a la luz tras una explosión en Dawson City.

La historia de aquel increíble hallazgo vertebra la película, una oda al cine que a su vez sirve de testimonio de la època de la Fiebre del Oro en Canadá. La cualidad hipnótica de sus imágenes está acompañada por una evocadora banda sonora de Sigur Rós y Alex Somers ("Captain Fantastic").

"Dawson City: Frozen Time" se estrenará el viernes 13 de abril en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT).