Cartelera

Estreno online del corto “77”, una historia sobre soledad en tiempos de pandemia.

La soledad en la tercera edad, la lectura como tabla de salvación, la comunicación intergeneracional, el cuidado a los mayores,… varios son los temas que toca el cortometraje “77” a través de la historia de una mujer mayor confinada que habla diariamente con su hijo mediante videollamada.

La soledad en la tercera edad, la lectura como tabla de salvación, la comunicación intergeneracional, el cuidado a los mayores,… varios son los temas que toca el cortometraje “77” a través de la historia de una mujer mayor confinada que habla diariamente con su hijo mediante videollamada. En tiempos de confinamiento, desescalada y cambios de fase, las conversaciones giran siempre en torno a los mismos temas cotidianos, hasta que un día la madre le pide al hijo un inesperado favor: quiere que le lea “Cien años de Soledad”. La lectura diaria abrirá un nuevo camino en las relaciones madre-hijo. El cortometraje ha sido realizado durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 respetando todas las normas de confinamiento impuestas por el gobierno de España.

Raúl Mancilla atrapa la soledad de la tercera edad en la ...

A través de un rodaje online de dos días, un equipo técnico y artístico dividido entre Málaga, Granada y Barcelona llevó a cabo el proyecto con todas la complicaciones que suponía no poder estar de forma presencial en el set. Se da la curiosa circunstancia de que los protagonistas, María Cabrera y Pedro Lanzas, son madre e hijo en la vida real además de en la ficción. Ambos pertenecen a grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Sanidad ante el Coronavirus y están viviendo esta pandemia separados, María en Fuengirola y Pedro en Torremolinos. “77” ha sido dirigido por Raúl Mancilla (Marbella, 1978) a partir de una idea original del escritor Alejandro Pedregosa (Granada, 1974), que junto con el director ha escrito también el guion.

Se trata de la segunda colaboración entre ambos. La primera, “El buen Samaritano”, ganó el primer premio en el Festival de cortometrajes “Rodando por Jaén, 2019. El corto está producido por Avenate Producciones Audiovisuales (Málaga) y el estudio de sonido RecLab (Barcelona).  

77 - Cortometraje en confinamiento from Avenate on Vimeo.