viernes. 02.12.2022

Filmin se suma a las celebraciones del Día del Cine Español con el lanzamiento de un nuevo canal

El día 6 de octubre se celebra la importancia del cine español y su valor en la vida cultural y social de nuestro país.
unnamed
unnamed

Mañana, jueves 6 de octubre de 2022, se celebra en nuestro país el Día del Cine Español. Fue en 2021 cuando el Gobierno decidió dedicar una jornada a celebrar la importancia del cine español en nuestra sociedad, haciéndola coincidir con el día en el que finalizó la producción de la película ‘Esa pareja feliz’ (1951), codirigida por Luis García-Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá, símbolo de de una de las más brillantes generaciones de cineastas de nuestro país. Filmin se suma este año a la celebración con el lanzamiento del canal "Mes del cine español", en el que se incluyen algunas de las obras clave de nuestra cinematografía y en el que podemos descubrir a las nuevas voces del audiovisual patrio.

El canal se divide en diversos bloques temáticos. En "Solo las verás en Filmin" encontrarás títulos que hemos estrenado en exclusiva en España, como "Oswald. El falsificador", de Kike Maíllo, el primer documental original de Filmin que vio la luz el pasado viernes 30 de septiembre; "Destello Bravío", de Ainhoa Rodríguez o "El ventre del mar", de Agustí Villaronga, grandes triunfadoras del Festival de Málaga en 2021; o algunos de los estrenos más recientes de Filmin como "Contando ovejas", de Jose Corral Llorente, o "Culpa", de Ibon Cormenzana.

En "Grandes éxitos de nuestro cine" encontramos títulos que han triunfado en los Goya en los últimos años o han obtenido un gran éxito de público. Es el caso de obras tan emblemáticas como "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa; "Camino", de Javier Fesser; "La soledad", de Jaime Rosales; o "Yo soy la Juani", del añorado Bigas Luna,

En "12 películas icónicas que nos cambiaron para siempre" nos hacemos eco de nuestro lema de campaña para celebrar nuestros 15 años ("Existimos porque el cine nos cambió la vida") y seleccionamos doce clásicos indiscutibles del cine español, desde "La escopeta nacional", de Luis García Berlanga, a "El crack", de José Luis Garci.

En "Nuestro cine de culto" se incluyen películas que com el tiempo han adquirido el estatus de mito, a veces obras malditas que en su momento no supiermn ser apreciadas. Es el caso de "The Birthday", de Eugenio Mira; "Pieles", de Eduardo Casanova; o "Diamond Flash", ópera prima de Carlos Vermut.

También hay bloques dedicados al cine documental ("En modo documental"), a los cortometrajes más premiados ("Breves... y buenos"), al cine dirigido por mujeres ("Nuevas directoras"), así como al cine rodado en otras lenguas cooficiales del Estado (catalán, euskera, gallego y asturleonés).

Las redes sociales de Filmin también se suman a las celebraciones del #DíaDelCineEspañol. Así, desde el 1 hasta el 31 de octubre recomendaremos, cada día, una película en nuestros canales de Twitter e Instagram. Mañana jueves 6 de octubre, además, los usuarios de Instagram podrán conversar en nuestro Instagram @enfilmin, a partir de las 19:00, con nuestra programadora Elodie Mellado que recomendará, a través de nuestros stories, sus películas españolas favoritas en #FilminRecomienda

Con el canal "Mes del cine español", Filmin reafirma su compromiso con nuestro cine con un gran y variado catálogo al que se sumarán nuevas obras en las próximas semanas, como "Cinco lobitos", de Alauda Ruíz de Azúa, uno de los mayores éxitos del año; "El universo de Óliver", de Alexis Morante, o "Mi vacío y yo", de Adrián Silvestre.

Filmin se suma a las celebraciones del Día del Cine Español con el lanzamiento de un...
Comentarios